martes, 10 de octubre de 2006

Hoy Marigui cocina: Doble de chocolate.

Como las madres somos como somos, para una vez que lo tengo en casa y lo puedo mimar... Le hice anoche algo que fuera rico para el desayuno. Por si no le entraba por el ojo una de las presentaciones, hice dos y así me curaba en salud. Le han llamado más la atención los "donuts", que no se parecen en nada a los originales, porque son como de bizcocho, pero estan ricos que es lo importante. La otra presentación han sido unas magdalenas, que para la ocasión se han vestido de gala. Como de costumbre espero que sean de vuestro agrado.




INGREDIENTES

125 grs de harina de arroz
75 grs de maizena
25 grs de cacao en polvo (utilicé el de la marca Valor) y una chispita más para espolvorear.
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela molida
115 grs de azúcar glass
125 grs de chocolate blanco troceado
60 grs de cobertura de chocolate blanco (también utilicé Valor)
2 huevos
100 ml de aceite de girasol
225 ml de leche

ELABORACIÓN:

Poner a precalentar el horno a 200º solo con calor abajo. Tamizar en un cuenco grande las harinas, el cacao, el bicarbonato y la canela. Añadir el azúcar y los 125 grs de chocolate blanco rallado.
En otro cuenco batir los huevos con el aceite hasta que estén espumosos. Seguir batiendo e ir añadiendo la leche poquito a poco. Una vez están bien batidos añadir al resto de los ingrendientes removiendo con cuidado.
Repartir la masa sobre los moldes o sobre canastillas de magdalenas e introducir en el horno durante unos 20 minutos. En el caso de las magdalenas una vez que hayan perdido calor, se les pone la cobertura de chocolate blanco que previamente se ha fundido al baño María y se espolvorea con un poco de cacao en polvo.


MARIGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...