martes, 14 de noviembre de 2006

Hoy Marigui cocina: CAKE DE COCO Y CILANTRO

Hace tiempo que le tenía echado el ojo a esta receta por su toque de especias y porque me encanta el coco. Aprovechando que venían a merendar el domingo unos amigos a casa y ella es una apasionada del coco, me decidí a prepararla. El resultado? Un cake jugoso, con un intenso sabor a coco y un ligero aroma a cilantro. Lo acompañé con un coulis de frambuesa porque pensé que el punto de acidez de esta fruta roja combinaría muy bien con el dulzor del coco y no me equivoqué. Fantástica la combinación!. Eso sí, advertiros que con estas cantidades sales dos cakes, uno más grande (como el de la foto) y otro de un tamaño más reducido, ahora que se acerca la navidad podeis aprovechar y regalarlo a alguien (ese tipo de regalos tan personales y hechos por uno mismo me encantan). Pues como cada entrega, os animo a hacerlo y disfrutar de sensaciones nuevas SIN GLUTEN en el paladar.


INGREDIENTES:

250 grs de harina de arroz
150 grs de maizena
250 grs de mantequilla en punto pomada
200 grs de azucar glass
100 grs de azucar en polvo (es un azucar intermedio entre el glass y el normal. Si tenis thermomix o molinillo triturar un poco el normal)
6 huevos
320 grs de coco molido
15 grs de cilantro molido
35 cl de leche entera
2 sobres dobles de gasificante.

PREPARACION:

En un cuenco poner la mantequilla y batir muy bien con el azúcar glass y el azúcar en polvo. Se debe obtener una preparación blanca y homogénea. Si teneis batidor de varillas, o americano o thermomix esta operación es menos costosa hacerla.

Sin dejar de batir añadir los huevos de uno en uno y luego los 300 grs de coco molido (hay que reservar unos 20 grs para el molde), el cilantro molido y por último la leche. Mezclarlo todo muy bien hasta que quede homogénea.

Añadir las harinas tamizadas y los gasificantes a la mezcla anterior y remover bien para integrar el conjunto.

Precalentar el horno a 180º con calor solo abajo.

Untar el molde con mantequilla y espolvorear con coco rallado. Una vez listo el molde, verter la preparación y hornear durante unos 40 min. Al final poner un poquito el grill para darle un ligero color dorado.

Desmoldar nada más salir del horno sobre una rejilla y dejar enfriar sobre la misma.

Se puede acompañar como en este caso de coulis de frambuesa o de cualquier helado que tenga un ligero toque ácido.

Y.... a disfrutar!





MARIGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...