miércoles, 3 de enero de 2007

Churros

Ante todo Feliz Año a todos, a ver si hay suerte y puedo publicar, porque ya se encargó Bitácoras de que no hubiera felicitación navideña en este blog (con lo mona que era).

Bueno, al grano. He leído en el foro de www.celiaconline.org que algunas personas han tenido problemas para hacer churros. Yo los he probado a hacer varias veces, con la misma receta pero con diferentes harinas por aquello de los sabores. La primera vez los hice con Proceli, me salieron crujientitos y muy ricos, pero cambié las harinas en siguientes ocasiones por experimentar y buscar algo más parecido al mundo "con" al que he pertenecido hasta hace unos meses. Para mí que no es lo mismo haberse criado a base de harinas sin gluten, como nuestros hijos celiacos, que tenerse que adaptar a edades más adultas. Así que los hice la segunda vez con harina de arroz y la tercera con maizena y ninguno de los dos salieron bien, se quedaban tan blancos y estuvieron tanto rato en la sarten por ver si conseguía que cogieran color que estaban duros y os de arroz especialmente malos de sabor. Conclusión, he vuelto a Proceli.

La receta utilizada es la misma que viene en el libro de 77 Recetas de la Asociación de Celiacos de Madrid, es decir:

- Un vaso de harina sin gluten
- Un vaso de agua
- Sal

Se pone el agua con la sal en un cazo y cuando empieza a hervir,se echa de golpe la harina. Se retira y se remueve con una cuchara de madera hasta obtener una masa sin grumos. Es una masa muy, muy pastosa, se deja enfriar unos minutos y la echais en la maquinita que tengais para hacerlos, la mía es ESTA.

Se pueden congelar y tenerlos listos sólo para freir.

Para terminar, en aceite muy caliente se van echando hasta que adquieran su característico color dorado.

Este es el resultado de los míos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...