martes, 16 de enero de 2007

Las vueltas que da la vida


La vida tiene unas cosas ...

Pues resulta que cuando diagnosticaron a mi hija, en Febrero hará dos años, estaba en 2º de Educación Primaria. Y resulta que tenía una profesora, y resulta también que yo, que estaba muy contagiada por otros compañeros de foros y muy reivindicativa, intenté hacer mi campaña de sensibilización con su tutora. Le llevé información básica pero muy explicativa del tema de la celiaquía e incluso le dije que podía contarles al resto de compañeros lo que había, a lo cual dicha señora se negó alegando que a esas edades le podía perjudicar más que beneficiar a la niña que sus compañeros supieran de su enfermedad. La información que le llevé si la leyó lo hizo muy rápido, porque me la devolvió toda, todita, al día siguiente, a pesar de que podía habersela quedado.

Y resulta también que unos días antes de las pasadas navidades esa misma ex-tutura, la pidió a mi hija que me dijera si la podíamos prestar algún librito o algo de información sobre la enfermedad celiaca porque andaban muy preocupados en casa con un nietecito suyo con este tema.

Si está claro que a cada uno le duele lo suyo.

1 comentario:

  1. ana montero dice:
    ¡Vaya cara más dura! Debías decirle: ¿te acuerdas que ya te di toda la documentación que tenía? Como seguro que te habrás quedado con copia de todo porque te preocupas por mi hija, sólo tienes que recordar dónde la pusiste. Ja, ja.

    16-01-2007 13:06:48
    behbeh dice:
    ¿puedo reirme o queda malo y feo?

    16-01-2007 22:41:49
    Hannah dice:
    Rite, rite ... es lo que queda.

    17-01-2007 00:25:46
    Ana y Víctor M. dice:
    No está bien, es malo reírse del mal ajeno… pero en este caso se puede decir que “se perdona”, ya que no se puede menospreciar a una persona (máxime a niña), y al cabo del tiempo pedirle ayuda.

    Esta situación no es nueva, suele ocurrir, ya que cada día se descubren más celiacos ¿Quién está libre de ello? Por eso nosotros como celíacos, tenemos que reflexionar sobre el resto de las intolerancias y enfermedades, y por ejemplo cuando aparquemos nuestro coche, no impedir el paso de la silla de ruedas del discapacitado (jamás minusválido), y por supuesto nunca ocupando las plazas de aparcamiento previstas para ellos…

    Nunca, nunca sabemos que nos puede ocurrir a nosotros en el futuro… seamos compresibles.


    17-01-2007 08:58:15
    Hannah dice:
    Imagino que no será reirse del mal ajeno ¿no Behbeh? sino de la situación.

    Es verdad que muchas veces nos preocupamos sólo de lo nuestro. Anoche mismo yo pensaba en la importancia que le hemos dado, porque para nosotros la tiene, al tema de los caramelos sin gluten en la cabalgata y pensaba también que, estadisticamente, hay más niños diabéticos que celiacos ¿no? Y que otros niños son intolerantes a la lactosa, o alérgicos a los frutos secos, o al huevo o a lo que sea, y lo difícil que tiene que ser, en casos como este, que son multitudinarios, satisfacer a todo el mundo.

    (Me he ido un poco del tema ¿no?)

    17-01-2007 09:45:52
    Nieves dice:
    Pues hace una año me diagnosticaron a mí. Cuando fui con mis compañeros de trabajo (todos saben que mi hijo es celíaco, también) a desayunar al bar de al lado y escucharme preguntar por los ingredientes de la tortilla de patata me soltó: va!, qué más da! si llevas toda la vida comiendolo, ¡qué te va a pasar!. Me dolió el comentario, yo estaba en plena adaptación de dieta y asimilación de la noticia. En ese momento se me vino a la mente el refrán: "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".
    Bueno, pues, las vueltas que da la vida, hace unos meses me dice todo conpungido que su sobrinito de 1 año era alérgico al huevo y que tienen que llevar una alimentación muy rigurosa. Lo siento mucho por el niño, pero me reí mucho por dentro. No le hice referencia al comentario que me hizo él una año atrás ni nada, pero me reí mucho por dentro... Me reí de la situación y me tragué las carcajadas.
    A cada uno nos duele lo nuestro.

    17-01-2007 14:00:58
    behbeh dice:
    Pues hablando de los reyes y otras problemáticas....en Santiago de Compostela, que comenzaron con el tema de los caramelos sin gluten cuando comenzó la batalla por el asunto aquí en Galicia, hará un par de años...este año han añadido un traductor al lenguaje de signos del pregón de los reyes magos!!! Me ha parecido una idea estupenda...¡¡los niños sordos también existen!!!

    18-01-2007 15:38:35
    Marigui dice:
    No soy de las que piensan que la vida es justa y que en ella se paga todo lo que se hace, pero a veces ocurre. En mi tierra se dice que quien escupe "parriba".....

    22-01-2007 17:05:53

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...