lunes, 5 de febrero de 2007

Hoy Marigui cocina: Tarta de dulce de leche

Creo que si antes digo que estoy desganada en el tema de la cocina, antes me da un antojillo de hacer algo. El caso es que navegando por los distintos blogs de cocina que hay en el ciberespacio, encontré una receta de tarta de dulce de leche. Envié un correo para saber si el dulce de leche Chimbote era sin gluten y me contestaron rápido y bien (bien para nosotros porque si es apto). Así que esta mañana en un momentito de inspiración he hecho un girasol con sabor a Argentina. Espero que sea del gusto de todos porque inaugura blog nuevo y estado nuevo de la cocinera.


Ingredientes

250 grs de harina sin gluten (en este caso Schar)
3 huevos
60 grs de azúcar integral
60 grs de azúcar blanca
Un sobre de levadura (yo la he puesto Hacendado)
75 grs de mantequilla
5 cucharadas colmadas de dulce de leche
75 ml de nata
(opcionalmente se le pueden poner 50 grs de pasas) (yo no se las he puesto)

PREPARACION

Precalentar el horno a 180º

Fundir la mantequilla a fuego lento, añadir las cucharadas de dulce de leche y mezclar bien. Batimos los huevos enteros con el azúcar, hasta que la mezcla esté esponjosa (yo lo hago con la thermomix, velocidad 3 y con mariposa). Añadimos la mantequilla con el dulce de leche y batimos otro poco. Mezclamos la harina con la levadura y se la añadimos a la masa (yo la he tamizado y se la he añadido en tres veces). Finalmente añadir la nata (y las pasas en el caso de ponerlas) y mezclar bien hasta obtener una crema uniforme.
Engrasar el molde que se vaya a utilizar y hornear durante 30 minutos.
Enfriar, desmoldar y listo para comer.



Gracias a Milcolores, es justo que se las de, porque esta muy rica la tarta, sabe como a toffe. Espero que os animeis y como siempre me conteis los resultados, me encanta saber que contribuyo a que disfrute la familia comiendo cositas ricas. Un besazo a tod@s

Marigui

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Marigui por este exquisito dulce... algún día encontraremos tiempo para hacerlo y ya te contaremos.

    Y tambien gracias Hannah, por mostrarnos en este nuevo blog las recetas de Marigui y muchas más cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, que seguro qeu alguno ya se estaba pensando que nos habíamos divorciado Marigui y yo.

    A mí me ha dado donde más me duele, porque si hay algo que me gusta en esta vida es el dulce de leche.

    Este lo pruebo bien prontito.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, así que prometo probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Por si alguien no lo sabe y no encuentra el dulce de leche, se puede hacer cociendo al baño María un bote de leche condensada durante, aproximadamente, tres horas.

    También venden una especie de dulce de leche de "La Lechera", no es que sea igual, porque es mucho menos denso, pero nos puede sacar del apuro.

    ResponderEliminar
  5. Ay Marigui!!

    Ya me gustaría a mí sentirme la mitad de desganada que tu. Mis felicitaciones por este dulce. Otro para la lista.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tan rica, ains marigui...los kilosss!!!

    Por cierto!! te echamos mucho de menos..., asoma la patita de vez en cuando!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...