miércoles, 21 de marzo de 2007

Aquí no se tira nada ..

No es oro todo lo que reluce y, aunque son nuestros logros en el dificilísimo (vaya eso por delante) mundo de la cocina sin gluten los que mostramos en blogs y foros y exhibimos como madres orgullosas de sus criaturas, al menos en mi caso, han sido muchos los desastres que me han llevado a tirar panes y bizcochos enteros. A tres euros y pico (500, 600 y hasta más de 700 pts de las de antes, que ponerlo así, duele más todavía)el kilo de harina tirado, más huevos, y mantequillas y aceites y levaduras, más los específicos de cada receta, han sido ya muchos euritos los que han ido al cubo.

Mi último fracaso lo tuve con una receta de pan, que llevaba, además de un trabajo de chinos un cantidad de harina importante. El caso es que vi que no ... pero me resistí a separarme de él, lo metí en un bolsita y ahí estuvo saludándome cada mañana hasta que lo saqué de la bolsa, lo coloqué al aire y en unos días, gracias a mi amiga thermomix obtuve esto:



Y como el que no se consuela es porque no quiere, anda una más contenta que unas pascuas, porque al precio del pan rallado ha sido un buen pico el que he sacado entre los dos botes.

Y, para más consuelo aun, pienso que si no me vuelve a salir la "receta del pan rallado" será porque me ha salido la del pan.

4 comentarios:

  1. UY!! cómo me veo tan reflejada en eso de los fracasos culinarios "sin gluten" (porque con gluten, nunca lo intenté)...después y aburrida de tirar alguna que otra cosa y que así no se podía seguir...bendito el día que se me ocurrió reciclar...ya entonces me dá menos miedo (por no decir ninguno) hacer experimentos....Pero hubo uno, que de duro que quedó...ni la thermomix fué capaz de salvar de la basura...je,je,
    También hay éxitos culinarios que me llenan de satisfacción, sobre todo, cuando veo a los peques relamerse...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, está muy bien lo de reciclar las cosas que no nos salen, pero a mí em da una penita...

    Buscar todos los ingredientes, sacar tiempo, pasarse horas en la cocina (Ademas de las que ya pasaste buscando una receta que crees que puedes hacer sin que se te fastidie) y luego, cuando vas a probarlo: Arg!!!!.

    Algún día volverán a salirme igual de ricas todas mis tartas, porque a diferencia de tí Famalap, yo sí cocinaba mucho CON. Y la comida normal, salada etc. la llevo muy bien, pero la repostería... ;))

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que has vuelto, supongo que tu adsl se está rentabilizando, jaja.
    A todos nos pasa lo de tener que reciclar cositas. En mi experiencia con la vida culinaria con, alguna que otra cosa tuvo que reciclarse, pero en mi corta vida sin, he conseguido hacerme experta en reciclaje, sobre todo en el mundo de los panes. Resignación y sentido del humor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es grato volver a leerte, y además un tema en el que tod@s estamos más que acostumbrados... el fracaso en las recetas sin gluten, ya que sobre todo el pan es algo que depende de mucha cosas: temperatura del agua, temperatura ambiente, etc, etc, y a tod@s alguna vez nos ha salido fatal.

    Bueno, nos tendremos que consolar con los días que nos salen muy buena la comida y los dulces y celebrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...