martes, 20 de enero de 2009

Esta es mi gente

Hoy es un día especial para este blog. Muchos me habéis leído desde el principio y habéis vuelto conmigo en mi regreso, a algunos os conozco personalmente y no me habéis defraudado, pero lo que no sabéis ninguno es que nadie de mi entorno conoce este blog, ni mis amigos, ni familia. Nadie. Bueno, no lo conocían hasta hoy, porque me he decidido a salir del armario. La primera en saberlo ha sido mi hermana, tenía que darle un trato de privilegio ¿no? Quiero compartir con todos este sitio porque ellos también han formado parte del proceso de normalización de nuestras vidas.

Aprovecho para dar las gracias:

A mi amiga Nuria: Por estrenarse en la tempura con maizena porque estaba yo. ¿Como ves la salsa para calçots? ¿Se puede intentar?

A mi prima Maite: Porque siempre se acuerda de nosotras cuando prepara sus fiestas y hasta ha hecho sus pinitos con los dulces sin gluten. ¡¡Te dejo mi libro de alimentos para que me hagas una salsita de bravas jodía, que ya llevo tres años sin catarla!!!


A mi prima Rocio: Por remover el puchero de chocolate una horita mano a mano conmigo, en vez de tirar de Paladín y por ser la reina de las fiestas infantiles con todas las chuches sin gluten.


A mi amiga Marimar: Que fue la primera anfitriona de mi hija después de diagnosticada y lo pasó tan mal que se fregó todos cacharros cincuenta veces para hacerle la comida. (Cuentame para qué me has pedido harina sin gluten).



A mi hermana y a mi madre: Que se lo han aprendido requetebién todo.


A mi padre: Que ha aprendido a cortar el pan con tanto cuidado que parece un neurocirujano en la mesa.


Y a mis padres otra vez, a mi madre por hacer TODOS los días comida sin gluten, y a mi padre, otra vez también, por comerla con nosotras sin rechistar.

A mis compis del curro: Gracias por no decirme todavía que"por un poquito no pasa nada" (Jamás leereis esto: no tengo blog ni navego por internet).


A mis compis de viaje: Porque me acompañan a los restaurantes sin gluten del mundo mundial.



A mis tías, que nos adaptan los platos cuchipanderos para que no nos falte de ná.

A toda mi colección de primos y primas que nos han tenido en cuenta cuando han organizado sus bodas (Gema, Marimar ... y seguro que se me han casado otros cuantos y no me acuerdo)

A las mamás del cole que se preocupan de que la niña tenga su merienda en los cumples del cole.

Y todos los lectores de este blog por visitarnos, acompañarnos, comprendernos, enseñarnos y ayudarnos.

A los dueños y camareros de los bares y restaurantes que frecuentamos más a menudo, por ponernos nuestra tapita sin.

En definitiva: a todos los que hacéis que nuestra vida sea normal.

Un besito y gracias por pasaros a verme.

Os quiero.

Editado: Para añadir a alguno que se me había pasado y para decir que el orden de esta lista no es intencionado.


Nuria

13 comentarios:

  1. ¡Hola Hannah! Gracias por tus palabras en la parte que nos corresponde. Y gracias a cada una de las personas que han hecho que la vida de tu hija, tu vida y la de todos los celíacos que a partir de ahora tengan algo que ver con ellas sea más fácil al sentirse comprendidas y valoradas en lo que son, personas como las demás, cuya única diferencia es que no pueden consumir gluten.

    Y gracias a tí por continuar con tu blog, después de una ausencia prolongada, ya que hemos caminado juntos desde nuestros inicios en Bitacoras y esperamos algún día caminar a tomarnos algo sin gltuen por cualquier calle de Madrid.

    Besotes y feliz salida del armario.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado alucinando con la gente tan estupenda y maravillosa que os rodea a la niña y a tí.

    Lo de tu amiga Marimar... sin palabras. Gracias Marimar!! gente así no abunda!!.

    Realmente tieens gente que os quiere. Felicidades Hanna porque todos ellos son un reflejo de tí misma.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hannah,

    Es cierto lo que dicen los Caminantes. Gracias a amigos y familiares como los tuyos, no sólo os sentís vosotras más comprendidas, sino que todo el colectivo celíaco sale ganando.

    También, y en cierto modo, lo que a ti te ha ocurrido con el blog es parecido a mi caso. Ahora caigo que casi nadie de mi entorno más inmediato sabe que yo también escribo en un blog, en los blogs de mis amigos celíacos, en los foros, etc. ¿Os ocurre lo mismo al resto de bloggeros? ¿Habrá que salir del armario? No hace mucho me pasó algo muy curioso. Un primo mío me comentó que estaba viendo en la tele una noticia local sobre celíacos. A punto estaba de llamarme para que lo viese cuando de pronto me ve a mi hablando, jajajajajaja. Ya te digo...

    Besos,

    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Nuría,

    Me ha encantado tu blog. Te animo a que sigas escribiendo en él, porque aunque no seamos celiacos es la mar de interesante....y además nos da ideas para cuando tengamos que hacerlos la comidita!!

    ResponderEliminar
  5. Pues enhorabuena por salir del armario, ya era horita.
    Me incluyo entre tus lectores fieles y además soy de las que te conozco personalmente y me alegra profundamente que hayas retomado esta tarea del blog, porque tienes el don de la naturalidad al escribir. Me siento francamente a gusto en tu casita.
    Gracias a tí por ser como eres y no cambies.
    Espero verte en tu próxima escapadita por el sur.
    Muchos besos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Pufff, si digo que me habéis emocionado, me tenéis que creer ¿eh? Que no soy yo muy dada a mostrar emociones en el blog.

    Ana y Victor.

    Espero que algún día podamos conocernos y caminar, por ejemplo, por ese lugar tan maravilloso que habéis fotografiado varias veces en vuestro blog. Así somos los madrileños, nos vamos a conocer otras tierras y la nuestra no la conocemos bien.

    Saha:

    Cada persona de las que está ahí es para quitarse el sombrero, pero sí, mi amiga Marimar fue la primera (Angela: fue aquel día que estuvimos en una conferencia del Dr. Méndez ¿te acuerdas?) y ahora no sé que estará pensando hacerme, seguro que algo que ha visto en alguno de vuestro blogs.

    Angela:

    ¡¡Otra que no ha salido del armario??!! No sé si se pasarán por aquí a leerme, pero bueno, ahí queda mi agradecimiento a todos. La verdad es que creo que me han visto sufrir tanto y echar tantas lágrimas e incluso reprocharles tantas cosas a algunos que quizás se hayan visto obligados al principio, aunque sé que ya les sale del alma a todos.

    Ay Maria Luisa.

    Me has "llegao". Eso de que te sientes muy a gusto en mi casita ... puf, me emociona, te lo juro. Este año te juro que nos vemos, ojo, que he dicho que te lo juro, y a ver si podemos quedar sin tener que cumplir horarios, que a mi aquella comida se me pasó en un pis-pas.

    Elena:

    La primera de mis nuevos "invitados" que se pasa por aquí. Muchas gracias!!! Espero verte por aquí de vez en cuando.


    A todos os cuento, esto es casi como una reflexión personal, que me encanta este post, que me lo leo y veo ahí a tanta gente reflejada, y tantos momentos vividos ... , podría escribir un post entero sobre las experiencias con cada uno. Lo he retocado ya unas cuantas veces, y creo que no he terminado con él.

    ResponderEliminar
  7. Tu amiga Nuria21 enero, 2009 10:04

    Qué bonito Nuria, me ha gustado mucho sinceramente.

    Lo mejor de los amigos es que quieren a los amigos de verdad tal y como son sean altos, bajos, guapos, feos, coman gluten o no.

    Un beso.
    Tu amiga Nuria.

    ResponderEliminar
  8. Veo que tu vida es más fácil gracias a la ayuda de todos. Todos los celíacos queremos tener una vida así. Aprovéchala!

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Hannah por salir del armario!

    Muy emotivo, se me saltan las lágrimas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nuria:

    Gracias por la visita, y aunque ya hemos hablado por mail, aprovecho para comentarles a todos que está pendiente la salsita, que dice que lo intenta, es más maja ella ...

    Glutoniana.

    Pues sí, estoy rodeada de toda esa gente que se porta tan bien con nosotros. Yo también he sido una pesadilla para ellos seguramente, sobre todo en los primeros tiempos que lo pasamos tan mal.

    Me llama la atención que os sorprenda tanto a todos, no sé, no es que piense que todo el mundo es maravilloso, pero sí pienso que la gente es buena por naturaleza y colabora en lo que puede. Además, creo que es importante confiar en la gente y en su voluntad para ayudarnos, no debemos creer que somos los únicos capaces de cocinar sin gluten porque la mayoría lo hacen a diario, aun sin saberlo.

    Nieves ...

    A tí que te voy a contar ¿no? Si llegamos juntas a esto y casi de la misma forma. Y a tí te ha pegado todavía más fuerte, pero ahí estamos ¿no? Vivimos.

    ResponderEliminar
  11. Este es para mí, sin duda, el comentario más bonito que has publicado y, sobre todo, el más valiente.
    Es más fácil expresar nuestros sentimientos cuando estamos a salvo en el anonimato.
    Ahora que "me doy or enterada" de tu secretillo,........., intentaré participar a menudo.
    Mucho ánimo a todas las personas que conviven con este problema a diario, a los que les afecta directamente y los que les apoyan incondicionalmente.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Masú ...

    Tu anota recetillas que cualquier día me hago una escapada a "mesa pues y servilleta prendida"

    ResponderEliminar
  13. Es incrible tu valentia y el apoyo que estas dando a esa gente con tu mismo problema.
    A la gente que te quiere de verdad no le importa cocinar sin gluten y prepararos cosas muy ricas que saborear con vosotros.
    Me has emocionado mucho, sigue con esto y no lo dejes das muchos consejos para poder ayudaros en ese día a día.
    Muchos besos ... estoy apuntando alguna de tus recetas si me sale bien espero que nos lo comamos juntas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...