miércoles, 7 de enero de 2009

Pizza

Seguimos con los Reyes. Ya hace un par de años que en mi casa le damos a la reunión familiar, y digo en mi casa, porque me toca ya apechugar con las fiestas y hacer de anfitriona. Primero fue la comida, que solventé con un cocido (como me repito ¿no?), pero que a todos nos encanta y no me negareis que es super apañado en un día en el que estás más a quitar papeles del suelo que a la cocina. Más rico que estaba ... Eso sí, sin bola, que con poner dos ollas chuf, chuf, ya tuve bastante. No pude preparar nada el día anterior, claro, porque me empeñé otra vez en dichoso roscón, que, para los que no se hayan enterado, me volvió a salir bastante asqueroso. Ponerle otro calificativo sería ser demasiado generosa con él.


Pero este es un post optimista, que conste, como todos los que me he propuesto escribir, si no se me tuerce la cosa. Así que, tengo que contar que, después del cocido, después de la larga sobremesa con café y copa (sí, con alcohol) y después de los montajes y juegos varios, vino esto:

Más esto:



Soy de las afortunadas que tienen un telepizza con "pizza celiacos" (así lo ponía en el ticket de compra) cerquita de casa. Tenemos que ir a recogerla, porque no es el que nos pertenece por ruta, pero ¿que son tres minutillos en coche aunque estemos a no sé cuantos bajo cero?. La pizza está bastante rica, pero muchas veces, el sentirse tan, digamos, normal, es lo que te hace sentir bien. Mi hija no se lo podía creer y yo tampoco, nos supo más rica ¡¡¡que un roscón!!! (bueno, no tanto, pero casi).


Lo dicho, fue un momento redondo, y nunca mejor dicho.


Espero que telepizza amplie esta iniciativa a muchos más centros. ¿Habéis probado la pizza? ¿Os ha gustado?

12 comentarios:

  1. Qué gusto que se os vayan abriendo puertas al mundo sin, a ver si aprenden otros- Un buen cocido siempre es bien recibido y si está hecho con cariño más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Deluxe.

    Muchas gracias por tu comentario, imagino que cuesta un poquito cuando se es un poco monotema como yo.

    El cocido es un manjar que yo he tardado mucho tiempo en descubrir. Podría decir que gracias a mis hijos, porque les gusta tanto y comen tan mal que lo tengo que hacer a menudo por verles comer con gusto.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el cocido :)))))) Yo hago cena de esas "para varios dias" y así me despreocupo de cocinar.

    El Reyes... um... qué hicimos? crema de limon con merengue en vez de roscon (que tampoco me sale XD) y poco más.

    ResponderEliminar
  4. Yo probé la pizza de Telepizza en el Festival del Celiaco de Madrid, en diciembre de 2007, y me gustó muchísimo, no tine nada que envidiar a la glutenera. Lo dice una que viene del mundo con :) a quien le chifla el cocido.

    Comprendo la satisfacción que sentisteis tu hija y tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La casa sin:

    Crema de limón con merengue ... huumm, suena bien ¿no?

    Nieves:

    ¿Te acuerdas la pizza que nos comimos en Danicola? Nos supo a gloria aunque todavía no teníamos el paladar acostumbrado al mundo sin, pero esto de telepizza fue diferente, está muy rica, y encima eso, el sentir que puedes hacer cosas normales.

    Mañana vienen unos amigos a cenar y va a ser que no cocino. Ni sé el tiempo que hace que no llamamos a un chino a un telepizza, mañana repetimos y de paso probamos la de cuatro quesos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hannah! Yo todavía no he tenido la suerte de probar la "pizza celíacos", a ver si con un poquito de tiempo (espero que no mucho...) llegue a todos los telepizza de España. De momento, sigo con las de Schar, que me aliño al gusto, según cómo tenga el día :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Hannah,

    Yo tampoco la he probado y me da que por mi tierra no habrá forma de conseguirlas. Ya hemos hecho varias gestiones al respecto pero no parece que surtan efecto. Imagino que lo irán implantando primero en ciudades más grandes. El telepizza que tenía fichado cerca de casa ha desaparecido y en su lugar hay otra pizzería pero no de la cadena, jo. De momento, me apaño estupendamente con las pizzas sin que me preparan en casita, jeje.

    Respecto al roscón, yo nunca comí roscones gluteneros o si los comí alguna vez debe ser hace bastante tiempo porque ni me acuerdo. El único que hice sin gluten fue en primer año de diagnóstico (hace ya 4 años) y no me salió tan mal. Recuerdo que era con harina Proceli. Eso sí, me llevó su tiempo y como no soy tampoco de las que se entretenga demasiado en la cocina, procuro buscar "alternativas" al postre en cuestión, sin importarme mucho si dicha alternativa es navideña o no.

    Besos

    Ángela

    ResponderEliminar
  8. Hola Prydwen. Bienvenido.

    No sé de donde eres, pero supongo que esto es una experiencia piloto, por decirlo de alguna manera, y que si va calando bien en las tiendas, los irán ampliando.

    Angela.

    ¿No hay telepizza en todo Palma o no hay pizza para celiacos en Telepizza? Porque si hay tiendas, yo creo que allí sí llegará.

    En cuanto al roscón, el primero que yo hice, con Proceli también, me salió comestible, pero he ido haciendo experimentos para mejorarlo y todos han sido un fracaso. Tentadita he estado de intentarlo otra vez sólo con proceli, pero voy a pasar, que ya estoy harta de limpiar cocina y luego llenar el cubo de la basura con los resultados del desastre.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Pues yo es que no soy mucho de Telepizza, aunque entiendo perfectamente eso de sentirse un poco normal. La verdad es que hace ilu.
    Antes del diagnóstico nunca consegui hacer en casa una masa de pizza que me gustara, ni con gluten, y resulta que ahora con la celiaquía instalada en casa, hemos encontrado la base de nuestros sueños. Ya la publicaré un día de estos.
    Besitos y disfruta de los momentos de juego

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa.

    Ya sé que no eres de mucho telepizza, pero ... quizás tu hijo sí, o quiera celebrar algún día allí su cumple, así que, notición, mira lo que acabo de ver. ¡¡Telepizza sin gluten en Jerez!! A mí sí que me hace ilu, mira tú por donde, ya puedo ir a otro sitio más cuando vaya. EStos son los datos:

    TELEPIZZA
    Pº de las Delicias, 25. Esquina Rda. Viñedos
    11406 Jerez de la Frontera
    Tel: 956 32 26 26

    Por cierto ¿por donde cae esto?

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo perfectamente de la pizza del Danicola, aunque no he vuelto a tomarla desde entonces... Habrá que volver.
    No soy muy de pizza, pero esta de Telepizza es lo más parecido a las pizzas "con" que he probado nunca y cuando algo está prohibido me apetece más...

    ResponderEliminar
  12. La pizza "sin" hace que la pizza "con" sepa mucho mejor, porque veros a Elena y a ti tan felices comiendola alegra a cualquiera!

    Besito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...