A estas alturas dudo mucho que haya alguien en toda España que no se haya enterado. Ha nevado en Madrid. Que pesados son los medios de comunicación, coño. En otras provincias se rien de nosotros porque lo "flipamos" con la nieve. Unas cuantas llamaditas he recibido yo de una provincia vecina para el mismo tema. Será porque Madrid cuando nieva es un caos, es EL CAOS, con mayúsculas, pero, jolin, es que somos cinco millones de personas moviéndonos ¿no? Yo jamás he visto una quitanieves en Madrid, y ni siquiera creo que haga falta, según está la economía, hacer una inversión semejante para un día cada tres años, por no entrar ya en detalles de que tener, tenemos, pero que están en la sierra, donde tienen que estar.
Si no nos fijamos en la nieve pisoteada y renegrida por los coches, Madrid era ayer una postal, los parques, las casas, las calles blancas, los niños jugando haciendo muñecos de nieve y tirándose con los trineos, no son paisaje que veamos aquí todos los días.
Bueno, a lo que iba. A mí no me da miedo la nieve, la tengo muy vista (aunque no sea en Madrid), pero no me gusta, es muy bonita para verla desde la ventana, pero es un engorro y muy, muy peligrosa cuando hace tanto frio., así que fui a comprar unas cuantas cosas con el firme propósito de, si siguía así el tiempo, quedarme en mi casita todo el santo fin de semana. Y para no perder el tiempo, le he dado a la cocina.
Para empezar, tenía el ojo echada a esta receta de zanahorias aliñadas y tenía que probar a hacerlas. Yo no las había comido nunca hasta este verano, pero me parecieron un manjar. Maria Luisa ¿Cómo se llama esa venta que está yendo de Jerez a Rota por la carretera antigua? A mano izquierda según vas para Rota. Me he quedado en blanco, leches, si es muy conocida ... Bueno, pues allí las probé, y unos langostinos de Sanlúcar, para quitarte todas las penas, y un rejón que nos metieron por la tapa de agarrate y no te menees, pero ¡qué rico todo! ¡¡qué momento!! Porque encima es que una venía de comprarse una entradita para ver a Julio Iglesias al día siguiente en el Puerto, y como que no cabía en mí de alegría. Eso sí que merecería un super-post aparte, si hubiera forma alguna de relacionarlo con el tema principal de este blog.
Luego seguí con otro plato. ¿No os pasa alguna veces que tenéis la sensación de que hacéis siempre lo mismo en la cocina y que acabais comiendo sota, caballo y rey? A mí sí, sobre todo con lo que se podría llamar la cocina de diario. Pero compré codornices, que no es algo que haga habitualmente y que, la verdad, nos gustan mucho.
Yo las he hecho como las suelen hacer las mujeres de mi familia, con una salsita tipo pisto de las de "untar en la salsa", pero a base de bien.
La receta no os la pongo detallada porque simplemente es hacer un sofrito con cebolla, pimiento rojo y verde, ajo y laurel y, después de doradas las codornices en el aceite caliente, las he puesto a cocer con esta salsa, añadiendo un poquito de agua hasta reducir bien el líquido.
Hoy no nieva, pero sigue haciendo mucho frio. Espero que no me dé otra vez por cocinas, porque no tengo ganar de limpiar, pero es que le he echado el ojo a una receta de tarta, que como tenga en casa todos los ingredientes, me veo haciéndola. Ya os contaré.
Hola preciosa,
ResponderEliminarsupongo que la venta de la que hablas es la Venta Antonio, nombre simple, buena comida, magníficos clavazos y vas tú y te me quedas en blanco. La verdad es que las zanahorías aliñadas si están bien hechas son un auténtico manjar, mejor que ver a Julito que el hombre está ya cascadete.
Las codornices no las he probado nunca, pero si me invitas hago la prueba, porque tienen una pinta sensacional.
Sobre lo de la nieve... aquí cuando llueve se arma la de Dios y no llueve dos días al año, así que...
Besitos sin gluten
Todito te lo consientos, pero no te metas con mi Julio que nos dio un concierto memorable. Buenísimo. Y con toda su voz, jajaaaaaa. En serio ¿eh?
ResponderEliminarVenta Antonio, sí señora. Que rico todo, y que caro.
Cuando yo te invite a comer no me pega ponerte codornices, pero todo se andará. Por cierto, que estaban buenísimas.
Un beso,
Por qué no me pega? con codornices también podemos ser felices, no solo con perdices, no?
ResponderEliminarNo me meto con tu Julio, yo soy una auténtica fanática de Raphael y Camilo Sexto, pero hay que reconocer que cuando los escuchas en su juventud la voz les ha cambiado mucho, aunque sigan siendo únicos e inimitables, que conste.
Cuando vuelvas por aquí vamos a ir a un sitio que ponen hasta pan sin gluten, que es super chic y que además se come super requete bien, ya verás.
Besitos sin gluten
Reservate el nombre del sitio, sí, así me veo obligada a llamarte, jajaaaaaaa.
ResponderEliminar¿Fuiste a ver a Raphael cuando cantó en Jerez? Mi family política sí que fueron, a mí no me mola. Julito me sorpredió gratamente porque no me esperaba yo que le quedase voz, y sí, le queda todavía, como a Rafhael. El que ha perdido un poco el norte es Camilito.
Yo con los peques no voy más que al circo, a pasacalles,a títeres y cosas por el estilo. Hace cuatro años y medio que no salgo a cenar con mi marido, así que con eso te lo digo todo...
ResponderEliminarA Camilo no se le ha ido un poco el norte, yo creo que no sabe ni lo que son los puntos cardinales,jaja, pero cuando estaba en condiciones ha sido la bomba. A mi que quieres que te diga, mis amig@s se meten mucho conmigo pero en el coche, conduciendo (que me flipa conducir) y con el grandes exitos de Raphael cantando a duo conmigo, soy absolutamente FELIZ.
Besitos y me guardo el nombre, a ver si es verdad y repetimos comidita este verano.