lunes, 23 de febrero de 2009

Pasta fresca - Lasaña


Cuando un ibuprofeno de 600 hace efecto, hasta se te pasa por la cabeza que no era para tanto como para quedarte en casa. Es un espejismo, porque el efecto, normalmente, se pasa antes de las 6 horitas que tardas en poder tomarte otro. Así que, en uno de esos momentos de lucidez que tuve el viernes, y después de haber dormido, leído y navegado con mi portátil, no se me ocurre mejor idea que hacerme lasaña para comer. A mitad del proceso me suelo arrepentir, porque luego toca el fregao, que por mucho lavavajillas que tengas se te queda corto.

Sin embargo, tengo que decir que hizo mis delicias, que la disfruté como un niño porque desde que estoy a dieta no la había comido (una vez hice un amago, con pasta de Schar, que se me rompió y lo que acabé fue más cabreada que una mona) y que ayer la sección glutenista de casa probó otra cazuela que había dejado hecha y ¡¡voilá!! Gustó. Y ¡¡albricias!! Mi hija la probó, que eso sí que es raro (y también le gustó).

Influenciada todavía por los efluvios de la fiesta de los Oscar de ayer, voy a emular a los que se lo llevaron y voy a dedicar mi receta:

A Nieves, porque llegó a este mundo sin gluten cuando y como yo, sin un sólo síntoma y porque sí, y porque a las dos nos ha costado mucho hacernos a los nuevos sabores y texturas, porque todavía echamos de menos el sabor del pan y buscamos siempre lo que más se parece a lo que nosotras añoramos. Prueba esto.

Pasta fresca:

- 300 gr Harina Proceli (aproximadamente)
- 3 huevos
- 3 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de agua.
- Sal


Como veréis cada 100 gramos de pasta es un huevo, una de aceite y una de agua. He puesto aproximadamente 300 de harina porque yo amasé en la thermomix esas cantidades y luego tuve que añadir algo más, poco a poco, a mano, hasta que obtuve una masa que no se me pegaba en los dedos. Se deja reposar en la nevera como una hora y luego se extiende con un rodillo y se va cortando en cuadrados (yo usé un tupper al revés para que me quedaran todos igualitos). En una cazuela ponermos agua a hervir, con sal, y vamos echando las placas de pasta como unos cuatro minutos. Se reservan en un plato y hale, a preparar el relleno, la bechamel, a hacer la composición, sacar la fuente, gratinar en el horno, limpiar la olla, la thermomix, el tupper, la encimera, la tabla de cortar, la sartén del relleno, el cazo de la bechamel, el suelo (que tiene harina, fijo), etc, etc. Así que sí, da trabajillo, pero lo de la pasta me resultó divertido y lo demás, pues los daños colaterales de una lasaña del tipo que sea ¿no? Que tiene su qué.


Ah, esta receta es clásica de pasta al huevo. Para los glutenistas son las mismas cantidades.

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Me alegro que ademas, le gustara a Elena! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias maja! Ya te vi por el hollywood con ese modelazo gris y esos tacones... y la miradita que te echó Pe...

    Sigo echando mucho de menos el auténtico pan...

    Lo probaré, seguro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Elena, pues sí le gustó, pero veremos si repite, porque eso también lo hace, prueba una cosa, le gusta, y luego "hoy no .." "no me apetece ..."

    Nieves,

    ¿Me viste? Jajaaaaaaaaa. Ningún vestido tan bonito como el mio, y repe menos, porque no es de esta temporada. Y mira nuestra Pe ¡¡que madrileña por el mundo!! Ole por ella.

    ¿Has probado el Ciabatine de Schar? Es lo más logrado que yo he encontrado. Eso sí, una ruina, y vosotros ... Pero pan, lo que se dice pan, ni lo hay ni lo habrá.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta esa lasaña, pero ten cuidado nena que luego no entras en ese precioso vestido que te pusiste para la gala.

    ResponderEliminar
  5. MMM qué pinta más deliciosa!! Además con pasta casera, yo uso la Schar y me va bien. Y tb llegué a esto bastante tarde con 27 años y sin un sólo síntoma.

    Besitos y me alegro de que el ibuprofeno haga su función y te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  6. Deluxe,

    ¿Acaso piensas que voy a repetir modelo? ¡¡Hombre ya!!! Ese lo llevo yo a un tienda vintage y que se lo compre la nieta de la Pe dentro de cuarenta años.

    Gema,

    ¿Entonces? ¿Te diagnosticaron por tu hermana? Estos médicos, como dice mi padre, que no hay que ir, que cuando buscan siempre encuentran.

    ResponderEliminar
  7. Ya te atreves hasta con pasta fresca?!!!!
    Impresionante Nuria, porque además los resultados han sido francamente espectaculares. Nada que ver con la latita de puntas de esparragos que me voy a comer hoy. Envidia me das.
    Muchos besos guapísima y en estos días te mando un correito largo, vale?

    ResponderEliminar
  8. Estupenda lasaña de pasta fresca, y es que aunqeu esté mal decirlo la pasta fresca sin gluten es un verdadero manjar, para celíacos y no celáicos.

    Respecot al ibuprofeno, debe ser algo más de los celíacos ya que en casa tenemos muchos dolores de cabeza.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Sí que estaba rica, sí, y también, como vosotros decís, gustó a la parte contraria de la familia, los que sufren los daños colaterales de nuestra enfermedad, vamos, que no catan una lasaña si no es así.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...