lunes, 2 de marzo de 2009

Fracasos culinarios

Esto no es una maldad, conste. Pero quiero suponer que no soy la única a la que le ocurre, y como no me quiero sentir sola, decidme, contadme, compartid con el resto del mundo:

1.-¿Tenéis algún plato que se os resista especialmente?

2.- ¿ Habéis tenido algún fracaso culinario importante?

3.- ¿Y con invitados en casa?

Mis respuestas son:

1.- Sí. No soy la reina de las albóndigas ni de las lentejas que se diga, aunque me voy superando con ellas, unas veces para bien y otras para peor.

2.- Sí. ¿He contado ya en este blog que he perdido la cuenta de las veces que he intentado hacer roscón y no me ha salido? ¿Habéis visto las fotos de mi bizcocho chafado? ¿Sabéis que una vez, hace muchos, muchos años, quemé un cocido enterito y tuvimos hasta que pintar la cocina?

3.- Sí. Voluntaria para guisar este conejito de monte tan rico que nos han traído ¡¡servidora!! El peor arroz que he comido en mucho tiempo. ¡¡Hecho por mí!!

¿Alguien se atreve y nos cuenta los suyos?

10 comentarios:

  1. Se me resiste, muchisimo, muchisimo: el pan en la panificadora y la masa de empanada (unas sí, unas no, otras nadie sabe qué es esa cosa que ha salido...).

    El plato que salió horrible con invitados: un pan chapata casero tamaño bandeja del horno: qué cosa más salada e intragable!!

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho que dice "el que muchas veces amasa unas veces cuece y otras asa".. Vamos que el que no cocina será el que no queme nunca una comida.
    Y sí... se me resiste el pan sin gluten... no hay forma oyes... El sábado hice los panecillos de Mónica y gustaron mucho.. posiblemente los publique (sólo publico lo que gusta) pero... no.. no... Y amasar... ufff me mata.

    ResponderEliminar
  3. muchos. Algunas galletas, panes, bizcochos...la tortilla de patatas cada vez sale de una manera...en fin. Pero, el que no falla es porque no se mete en la cocina!!!!
    besos, buen día

    ResponderEliminar
  4. Las albóndigas, igual que a ti!! Las he hecho dos veces, me resultaron una ful comparadas con las de mi santa, así que no he vuelto a intentarlo!

    ResponderEliminar
  5. Saha,

    Es que el pan ... puff, es lo peor ¿no? Para todos, y para nosotros más aún. A mí la empanada sí que me sale. ¿has probado la receta? La tengo colgada en "salados". Prueba con ella y nos cuentas.

    Pikerita;

    Ese refrancillo ¿es para todo el mundo? Hay panes con harina de trigo que no salen? Jajaaaaa. Yo también he probado una receta de Mónica y la masa fue otro mundo, amasable, vaya.

    Bueno ¡qué? ¿nos cuentas las compritas?

    Isthar.

    Me pasa igual con la tortilla, pero me va saliendo comestibles casi el 100% de las veces. Mi truco: compré una sartén, pequeña y profunda porque me gustan gorditas.

    Y por supuesto que todos fallamos, pero que haya platos que se te resistan después de ... no sé, 15 años cocinando o más, pues no es plan.

    Mari,

    Yo a las albóndigas es que las he cogido hasta gato para comerlas. Mi madre me las hace sin gluten y le he dicho que de verdad, que no se moleste, que yo paso, pero la pobre me las hace y me las tengo que comer, claro.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, uno de los platos que se nos resisten y que no nos salen como quisieramos son las croquetas.

    Con los invitado, no, nunca, ya que no les preparamos croquetas.

    De todas formas, ¿quien no ha tenido un mal día?.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Si te digo que este fin de semana en mi cocina ha sido un fracaso tras otro...
    1.Platos que se resistan? Algunos pero los pongo que "repetir", los voy haciendo cada cierto tiempo hasta que lo consigo. Aún tengo tres dulces y un salado en esta lista.
    2. Muchos, pero muchos muchos.
    3. Con invitados en casa siempre suele salir casi todo bastante peor y yo estoy convencida que entre otras cosas juega un papel fundamental las cantidades. Una está acostumbrada a guisar para tres o cuatro y de repente seis no es ni parecido.
    Es cierto que soy algo orgullosa en la cocina y me da mucha rabia que algo no salga según lo previsto, pero creo que estoy por fín empezando a entender y a aceptar que de los errores se aprende y que son necesarios. Aunque hay días que tengo ganas de llorar y le digo a mi marido: "abandono, no sirvo para esto" , pero mi pasion por la cocina es mayor que la petera del momento.
    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  8. A mi las croquetas, a veces me salen como un ladrillo y otras como un "blandiblú", un desastre. Pero no desisto en el intento.

    Qué tendrán las albóndigas, a mi madre le salen blanditas y a mi como una roca...

    La empanada, hay veces que no se qué hago que tampoco me sale bien.

    Yo creo que en la cocina se necesita tiempo y tranquilidad y a mi me faltan ambas cosas.

    Un besazo,

    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Caminantes,

    Me pasa igual con las croquetas, pero no porque me salgan malas de sabor, que la verdad es que no, sino porque con estas harinas son más difíciles de formar. El truco de la manga pastelera para hacerlas funciona muy bien, y es muy importante también que no las dejéis hacer costra arriba cuando se enfrían, para eso se echa un poco de mantequilla arriba que crea una película de grasa que impide que se endurezca por arriba.

    Maria Luisa.

    Yo también me reboto mucho cuando algo me sale mal, sobre todo si es un bollo o un bizcocho que se chafa, si es un plato de comida normal me reboto menos porque normalmente los errores son más fáciles de subsanar y, como tú dices, se aprende con ellos, pero con esto de la repostería-panadería .. influyen tantas cosas que se vuelve una loca, que si el molde, el horno, la levadura, el tipo de harina.

    Con invitados ya dices que no hay que hacer experimentos, lo mejor hacer algo que tengamos dominado, pero claro, una quiere lucirse un poco y a veces pues la cagamos.

    Nieves;

    Habla una que no es experta en albóndigas, ya lo he dicho, pero dicen que uno de los trucos para que no se queden duras y estén jugositas es que cuezan poco tiempo en la salsa, un chuf-chuf y fuera, nada de una hora cociendo para que estén blanditas porque conseguimos el efecto contrario al deseado.

    ResponderEliminar
  10. Si algo se me resiste lo voy probando hasta que me sale bien.
    Hace dos años intenté hacer un roscón de reyes y estaba más duro que una piedra jajajaja. Pero lo reciclamos para mojar con la leche.
    Lo peor lo hice en mis primeros pinitos en la cocina. Cogí una receta para empanadillas, y leí: "una vaso de agua de sal". Imaginaros lo que salió jajajajjaa. Que asco de salado que estaba. Luego lo quise arreglar porque me dí cuenta y empecé a añadir agua, pero aquella no tenía arreglo. Esto fue cuando todavía estaba en casa de mi madre. La bronca que recibí cuando al día siguiente vió que había tirado kilo y medio de harina fue monumental :)

    Cuando tengo invitados no suelo hacer grandes experimentos, prefiero ir a lo seguro y hago platos que sé que salen bien.

    glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...