miércoles, 1 de abril de 2009

Agar-agar II



Hoy desmoldé mi primer experimento con agar-agar, miento, el primero no, el segundo, porque primero probé con agua y con agua mezclada con leche e hice esas bolitas tan monas que comenté en el post de abajo, todo por ver si iba funcionando lo que había leído, porque no estaba yo por la labor de tirar tanto chocolate, nata y leche a la basura, pero sobre todo tanto esfuerzo.

Esta es la famosísima tarta tres chocolates que, por lo visto, inventaron entre unas cuantas personas (que me perdonen que no las nombre pero no lo he retenido y mirad que horas, como para ponerse a buscar) y que podéis encontrar sólo poniendo su nombre en cualquier buscador, el de la tarta, vaya. Es muy fácil, aunque era mi primera vez con la tarta y también con el agar-agar, creo que he aprobado, aunque, todo hay que decirlo, por ahí encontrareis algunas que son la perfección fotografiada.

Ah, y entre capa y capa, si lo intentais, dejad que se enfríe un poco metiendolo un poco en la nevera, sin que llegue a cuajar del todo, Yo me fié de que mientras elaborabas una cuajaba la otra y ya veis que se mezclaron un poco. Tunantes hay en todas partes.

Conclusión: Medio litro de líquido - Una cucharada de café rasa de agar-agar.

12 comentarios:

  1. Deja a un lado tu autoexigencia que te ha quedado muy bien.... casi.. casi.. perfecta. Y lo mejor.. nos das las proporciones.. ¡apuntadito lo tengo!. Y gracias a ello.. ¡adios a la receta con cuajada manchada de gluten!

    ResponderEliminar
  2. Pues como dice Pikerita, casi, casi.
    A mi es que la tres chocolates no me llama demasiado la atención, pese a la gran cantidad de seguidor@s que tiene.
    El caso es que has experimentado con el agar agar, que siempre se aprende de todo y la experiencia es un grado.
    Lo de los tunantes,todo mi apoyo. Hay mucho tunante en todos los sitios. En los blogs, en los libros, en las revistas. Ultimamente estoy un poco hasta el moño de que me timen.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Pikerita,

    Que no es autoexigencia, mujer. Tú pon en google imágenes "tarta tres chocolates" y alucina.

    Te mandé un correo anoche ¿lo has leído?

    Maria Luisa.

    Mira, este post está escrito solo para dejar una prueba de que el agar funciona y de las cantidades, a mí la tarta no me entusiasmó tampoco, aunque anoche eramos 10 cenando en casa y hubo hasta quien se llevó un tupper con lo que sobró.

    No sé si me has leído, porque no me acuerdo ni donde te lo he puesto, pero tu paquete está caminio de Jeré.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la tarta me encantó, una textura extraña, pero porque también era la primera vez que comia algo con agar-agar. Pero desde luego el sabor muy bueno, el del chocolate negro fue el mejor;aunque el del blanco ni te cuento. Sigue con tus experimentos y deja que nosotros probremos de ellos! que estan ricos, ricos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Si tu no lo dices, ni nos damos cuenta de que se han mezclado, es más, seguro que así además esta más exquisita.

    Te ha quedado marvillosa y toda una obra de arte para los chocoadictos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Txan-taxan pues le tengo ganas te ha quedado muy guapa y haz el favor de invitar ya que eran diez no te vendra de 4 mas mujer ,
    Ah y acuestate prontito hoy que me haces sufrir

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Elena,

    Muchas gracias por los piropos. Me alegro de que te gustara la tarta, hubo para todos los gustos ¿no? A mí como que me sobra también la de chocolate con leche.


    Caminantes,

    Aquí casi que lo importante es que saliera el experimiento. Yo también soy choco-adicta.

    Pulguitas,

    Quería contestarte antes, jajaa, para que no me regañaras, pero hoy ha sido que me he enganchado al teléfono hasta las mil. A ver a qué hora me acuesto.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me entusiasma el chocolate, pero habría comido un trocito, y no te quedó mal! Yo este finde probaré algo con agar-agar, viendo tu experimento jeje.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  9. Glutoniana,

    Ojo con el agar, mira bien la textura que quieres conseguir y utiliza la cantidad correspondiente.

    Ya son contarás.

    ResponderEliminar
  10. Mi experimento un desastre total!! jajaja. Tenía agar-agar en casa pero era en tiritas. Y luego leyendo he visto que hay en polvo. He hecho un flam de fresones y se ha desmorronado totalmente snif snif. Buscaré el agar-agar en polvo y volveré a intentarlo, no puede salir siempre todo bien :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  11. Ay glutoniana, que no había visto yo este comentario. Jo, lo siento, pero llevas razón, no puede salir todo bien. Utilizalo para las ensaladas, que está muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un problema o no me entero o me falta por leer parte, pero los chocolates se tienen que derretir verdad?? es que no me entero como se hace.

    Primero se derrite uno?
    segundo se añade el agar agar y se cuece 2 minutos no?
    Tercero se pone en un recipiente y se espera un rato hasta que gelifique un poco y se derrite el siguiente chocolate?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...