lunes, 6 de abril de 2009

Domingo de Ramos: Torrijas

Como soy una brasas humana, los que me leeis hace tiempo sabéis que las torrijas eran uno de los platos que más he echado de menos desde que estoy a dieta. "Tres años Tres" sin comer una medio decente. Pero este año me he quitado la espinita. Las he hecho con este pan. (pero de esto ya os hablaré otro día).

No es plato como para explicar, porque esta sí es de las que ha probado casi todo el mundo y "cada maestrillo tiene su librillo", pero .... así las hago yo:

Pongo en un cazo, a fuego suave, la leche con un palito de canela, cáscara de naranja y de limón y el azúcar, hasta que esté toda la leche aromatizada. La dejo templar y echo las rebanadas de pan, después rebozo en huevo, frio en aceite de oliva y paso por azúcar mezclada con canela.

Esta vez mereció la pena, cómo a mí me gustan: melositas, suaves, jugosas y con su almíbar.

Parece fácil y lo es, pero, aparte de las albóndigas ¿conocéis otro plato que manche tanto coomo este?

7 comentarios:

  1. Hannah, me gustan las torrijas, mi madre tenía una amiga madrileña que vivia en Palma y siempre nos las hacia.Ya que has puesto la receta me animaré a hacerlas,son fáciles y ricas, pero tengo una duda: vale cualquier pan?porque he visto otras recetas en las que pone "pan de torrija".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A la rica torrija, me encantan, da igual la hora del día. Te quedaron fenomenal y con un brillito estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gustan mucho las torrijas y este año aún no las hemos preparado, pero las tuyas y como bien dices se ven "melositas, suaves, jugosas y con su almíbar", y estamos seguros que deliciosas.

    Besotes, y disfruta de la Semana Santa.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Marci.

    Las mejores, para mí, con pan del día anterior. Pan normal, de barra, pero las puedes hacer con cualquiera.

    Silvia,

    A mí también me encantan, es uno de mis postres favoritos.

    Caminantes,

    Ya os he visto alguna vez las torrijas a vosotros también. Yo tendré que hacer otra tanda, porque las primeras ya están liquidadas, me las he comido yo solita y ya se ha resentido mi pantalón, o yo, mejor dicho.

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole!!!!!!!!! Prueba superada!!!!!
    Ya veo que finalmente has conseguido tu propoposito de comerte unas buenas torrijitas sin gluten. La verdad es que tienen un aspecto fabuloso y no lo digo por decir, es que me ha dado antojillo, que yo este año solo me comí una el otro día en el trabajo y la verdad es que estaba bastante mala.
    En fín, que tomo nota de todo, del pan y de las torrijas.
    Enhorabuena chata, te han quedado de fábula.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Por dios, qué buenas, yo por no ponerme a freir no las hago, pero no me importaría comérmelas!

    ResponderEliminar
  7. Demo,

    Un homenaje mujer, dejate de pollos, gallinas y cortinas amarillas, currate unas torrijitas (y su fregaíto correspondiente) y llévale una a tu vecina. Te querrá para siempre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...