domingo, 19 de abril de 2009

Toledo

Un día es muy poco, pero dándose uno una buena pechá a andar, puede aprovecharlo a tope y visitar.

Sinagogas




Calles
Una catedral

Una mezquita
Puertas

Tiendas
Un cuadro,

Y un restaurante, donde, por cierto, el maitre, conoce perfectamente la dieta sin gluten. Os recomiendo, si vais en alguna ocasión, que aviséis desde el principio. Yo reconozco que tiendo a fiarme de determinados platos a la plancha, brasa o asados y hoy hemos tenido una sorpresita: nos han servido un solomillo encima de una rebanada de pan. Yo nunca había visto una presentación así, pero nos han hecho otro sin probema y ya nos advertido de todos los platos que no podíamos pedir.

13 comentarios:

  1. Toledo... me encanta. La última vez que estuvimos comimos en el Parador y a mi nena le encantó el menú sin gluten infantil que la pusieron. No me pareció caro la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Que majo el maitre, asi da gusto. Bonito Toledo, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Pikerita,

    A mí también me gusta mucho Toledo, tiene tanto que ver ... tanta historia ... Nosotros no fuimos al Parador por no mover los coches, preferimos comer por el centro, pero es visita pendiente.

    Elena.

    Sí, es precioso Elena. Yo ya he ido un montón de veces. Una de ellas con un profesor que tuve de Historia del ARte, en COU, que fue una visita memorable. Lo que ese hombre sabía y lo bien que lo explicaba todo.

    El maitre fue un encanto, porque nosotros ya habíamos pedido el plato y lo tuvimos que devolver, en otro sitio se podían haber rebotado y haber pasado, pero no fue así.

    ResponderEliminar
  4. Que día más aprovechado, y que suerte lo del restaurante. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve hace un mes aproximadamente y comí en el restaurante Alfileritos, www.alfileritos24.com, lo encontré en la lista de restaurantes de Infoceliaquía. En la carta tienen señalados los platos que son sin gluten o que tienen posibilidad de ser adaptados. Comimos muy bien, nos pusieron pan recién horneado y el trato fue muy bueno.
    Toledo tiene mucho encanto y da gusto pasear por sus calles. Hay mucho turismo y siempre tiene mucho ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isthar,

    Pues sí, de estos días que cunden, que hay fines de semana que parece que no hemos hecho nada ¿verdad?

    Nieves,

    ¡¡NO me digas!! Estuvimos dudando en entrar a ese restaurante. Cachis ... con lo a gustito que se come en un sitio así.

    Eso me pasa por no organizar el sitio de la comida, pero claro, tampoco ibamos solos, aunque los amigos se dejan llevar.

    ResponderEliminar
  7. Ay qué bonito mi Toledo querido, ya veo que visitaste Santa María la Blanca y la del Tránsito, más vistosa la segunda pero con más historia la primera, en "Casa Aurelio" he comido más de una vez, muy cerquita de "Adolfo" y menos caro también porque en éste te pegan unos clavos que te mueres, la próxima vez tienes que rematar tomándote un café en "La venta del Alma" o en "El casón de los López" que está más céntrico y si no es festivo podrías visitar la Biblioteca del Alcázar, una preciosidad.

    A tu pregunta del ordenador, desde que tengo el portátil casi siempre lo tengo en mi mesa de la cocina.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mira que bien me ha venido tu post.
    Pasado mañana tengo pensado darme una vueltecita por Toledo.

    Tomo buena nota de lo que cuentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deluxe,

    Mi próxima escapadita la voy a contar antes y después, para que me contéis todos los rinconcitos que merece la pena ver. Yo Toledo lo conozco, pero la verdad que hacía siglos que no iba y que me apetecía que lo vieran los niños. Mi marido hizo allí la mili y estaba como pez en el agua.

    Me avisaron de que el Alcázar está cerrado por obras, así que no sé si tendrán, por lo menos, la biblioteca abierta.

    Mi portátil también pasa muchas horas en la cocina. Es mi despacho oficial en casa, y además, que me gusta y me siento cómoda allí.

    Julito,

    Aprovechate Julito, que te he dejado una ruta que se hace en menos de un día, y eso que nosotros tirábamos de niños y de algún flojo que otro, pero si vais con ganas, te cundirá un montón.

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis destinos pendientes. Hace tiempo que le tenemos ganas a la provincia manchega pero ahora los peques son aún demasiado peques. Habrá que esperar.
    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. Maria Luisa,

    Tu mejor espera sí, porque con niños tan pequeños y carritos puede ser una pesadilla el empedrado. Pero no lo dejes porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. No habíamos visto este estupendo post sobre Toledo, una ciudad que nos encanta y la que hace tiempo no visitamos.

    La verdad que al ver tus fotos, y tus explicaciones, nos han entrado ganas de salir corriendo a patear sus calles y admirar sus monumentos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Caminantes,

    No hay excusa, lo tenemos a menos de una horita de camino.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...