jueves, 23 de abril de 2009

Un libro: Fortunata y Jacinta

Este es mi libro favorito. El que más veces he leído, el que más me gusta, el que me llevaría a una isla desierta, el que nunca me aburre porque en él siempre encuentro algo nuevo.

Benito Pérez Galdós es el autor español a quien más admiro. El más fiel a la Historia en sus historias. El que mejor describe las calles, las gentes y las costumbres.


Y esta edición es la joya de la corona de mi colección de libros. Es una edición conmemorativa y numerada y yo soy la propietaria de uno de ellos. Una amiga lo buscó y lo compró para mí. Me da igual que sea o no valorado por los coleccionistas o por los expertos o anticuarios que se dedican a la venta de libros, puede no ser lo suficientemente antiguo, pero es el que más valor tiene.



¿Os gusta leer? ¿Cual es vuestro libro favorito?

14 comentarios:

  1. Es muy bueno.
    recuerdo bien la serie de tve. yo era pequeña pero la ví entera y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Palabrita por palabrita plagio el comentario de Démo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no veía la serie, me acostaban prontito, pero el libro se lo recomiendo a todo el mundo, aunque creo que no he convencido a nadie todavía.

    ResponderEliminar
  4. Pues la edición que tienes me parece preciosa!!! cuídala!
    Yo también vi la serie, aunque la recuerdo muy poco y ellibro francamente lo leí en el instituto por obligación y ya no ha vuelto a caer en mis manos( lo que ocurre cuando no es por gusto!!)pero tomo nota de tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la serie hace años.. y lo leí hace años... es hora de releerlo pero ..¿tengo el libro?...¿lo presté?.. ¿me lo dejaron?..Dios como me ronda el alemán...

    ResponderEliminar
  6. Marci,

    A mí no me obligaron, era opcional, un libro al mes en COU, y un día me pasé por la biblioteca y mi profesora me recomendó este. Pero cuando no te entra, no entra. Yo hace tiempo que empecé a dejar libros a medias porque no me estaban gustando, antes me obligaba, ya no.

    Pikerita,

    Ya van dos veces que te lo leo y me lo tienes que explica ¿qué es eso del alemán?

    ResponderEliminar
  7. Qué edición más bonita. No he leído el libro ni he visto la serie. Pero me lo apunto a mi lista de cosas pendientes, tengo un Crisol al lado...

    No tengo libro preferido, me han gustado muchos...

    ResponderEliminar
  8. Nieves, apunta, apunta, a ver si alguien comparte mi gusto por este libro.

    ResponderEliminar
  9. Hannah... el alemán que me ronda dice que se llama Alzeimer.

    ResponderEliminar
  10. Jajaaa, Pikerita, hombre por ahí tenían que ir los tiros.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo leí hace mucho,pero mucho tiempo y la verdad, no guardo ese recuerdo nítido como para decir si me gustó o no, pero ciertamente lo que le he leido a Perez Galdós no es de lo que más me gusta.
    Libro favorito en sí no tengo, pero me gusta la literatura española contemporánea. Almudena Grandes, Rosa Montero, Joaquin Leguina o Perez Reverte se encuentran entre mis favoritos.
    En poesía sin dudarlo me quedo con mi Gloria Fuertes.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  12. Maria Luisa,

    Lo raro ya no sería que te gustara, sino que fuera tu libro favorito. Todavía no me he encontrado nadie.

    Yo siempre digo que carezco de sensibilidad para leer poesía, no puedo, supongo que va un poco en el cararter ¿no? Que se necesita ser un poco más pausado y tranquilo para leerla y yo de eso cojeo mucho.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que alguna cosa leímos en el colegio, pero no demasiado. Me lo apunto en mi lista de 30.000 pendientes :)

    Os recomiendo mi blog dónde pongo los libros que leo... lo que pasa es que está en catalán...

    Terra de llibres

    glutoniana

    ResponderEliminar
  14. Conocía tu blog de libros, pero la verdad, mira que entiendo mal el catalán escrito, yo creo que casi me entero más cuando lo escucho. Eso sí, se podrá usar un traductor ¿no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...