jueves, 7 de mayo de 2009

Adopta un blogger sin gluten

En mi navegar sin rumbo fijo por internet, hace unas semanas, en un blog americano, Book of Yum, descubrí un evento llamado "Adopt a gluten free blogger". Me pareció interesante y se me ocurrió que quizás aquí podríamos hacer algo similar. Así que ahora sólo me queda rezar para que no me dejéis sola ante el peligro, para lo que pido la participación de todos.

Las bases serían las siguientes:

- Todos podemos adoptar, los que tenemos un blog sin gluten y los que nos siguen también, así conseguiríamos una mayor difusión de la dieta sin.

- Elegir un blog sin gluten y un receta del mismo.

- Dejar un comentario en este post con el nombre del blogger elegido, su blog y la receta que pensáis elaborar.

- Publicar una entrada en vuestros blog con la receta tal como la hayáis preparado y una foto poniendo expresamente que es "Sin gluten".

- Dejar un comentario con un enlace a vuestra entrada en este post.

- Editado: El plazo para la publicación finaliza el 30 de Junio.
- Este post se irá actualizando con los nombres de todos los participantes y sus "hijos adoptivos"

¿Qué os parece? ¿Os animáis?


************************************** ****************************
Participantes:

Pikerita (La Cocina de Pikerita) dopta a Famalap (Marisa) de Cocina Fácil sin Gluten y su receta Madalenas con copete.

Marisa (Cocina fácil sin gluten) adopta a Maria Luisa de Zerogluten y su receta Bizcocho de Nesquik.

Hannah (Servidora) adopta a Pikerita de La Cocina de Pikerita y su receta Canelones a la catalana.

Ana y Victor (Caminar sin gluten), adoptan a Gema de Es lo que ha tocado y su receta Tarta Hello Kitty


Pulguitas (Intentocuinar) adopta a Cdecocina de Dieta Seignalet y su receta "Brownie de Judias Negras".
Silvia (Mi dulce tentación) adopta a Maria Luisa de Zerogluten y su receta ... ¡¡será una sorpresa!!

SandeeA (La receta de la felicidad) adopta a Maria Luisa de Zerogluten y esta vez también su receta será una sorpresa ¿no?.

Labambinaincucina, adopta a Anna de Il ricettario di Anna y su receta Torta Caprese.

Marci (Vivo en espiral), adopta a Glutoniana de Las recetas de glutoniana y su receta Lentejas con Hortalizas.

32 comentarios:

  1. Pues mira... lo tengo muy claro.. ¡Adopto a la que considero mi primera maestra!.. Marisa ó famalap y la receta que quiero hacer y que tengo en mente hace tiempo son sus magdalenas con copete.
    La verdad es que no lo he meditado siquiera.. me ha venido como un flassss. Pero que conste que tengo mas maestras..Rbehbeh..Faraona.. Marigui.. Cool.. Gracias a todas!!!!..
    Por cierto Hannah... que ayer.. por culpa de las prisas..¡¡me salió mal el pan!!..¡¡se me hizo burbuja en toooodos!!!...Ainsss..

    ResponderEliminar
  2. Que bien PIkerita, pues ya no estoy sola ante el peligro. Gracias por animarte a participar.

    ¿TE acuerdas que te dijeq ue la primera vez que hice el pan me salió una burbuja? Pero estaba bueno, y no me pasó en todos, unos la tenían y otros no. Yo también he tenido un par de fracasos esta semana, pero ha sido por probar una mezcla de harinas que compré en la tienda latina. Es harina de mandioca y de maiz ya juntas, pensé que podría salir, es más barata y encima me ahorraba el paso de hacer yo la mezcla, pero ... va a ser que no. Y después probé con otra receta dulce y tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hannah,

    Aunque tengo poquíiiiisimo tiempo y hasta ahora no he dispuesto de adsl (hay que ver qué suplicio), quería decirte que sigo pasándome por tu blog. Leí que fue tu cumple así que muchíiiiiimas felicidades aunque sean con retraso.

    Un beso,

    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Hola Hannah! Qué curioso cuando he leído el título de tu post! Jeje.
    La cocina no es lo mío, pero me parece una idea estupenda!!! :D
    Ojalá tenga mucho éxito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Angela,

    Muy buenas!! ¿Qué tal todo? Ya estás acoplada? Espero que esté bien la muñequita.

    Un beso.

    Prydwen,

    Pues ya veremos sin nos atrevemos con las recetas que estamos viendo todos los días en otros blogs, espero que sí.

    Te tenías que animar, que la cosa no tiene porqué ser repostería.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Aquí está la que se estresa hasta con el paso de una mosca, je,je,...si es que en ésta tierra no dá tiempo a hacer nada, todo pilla a desmano, para todo hay que coger coche (casi hasta para ir al baño), uf!! que no me acordaba que aquí no se anda, que se corre hasta cuando se pasea, je,je,... en fin!!que tendré que aprender a reorganizarme de nuevo..snif!! menuda morriña tenemos mi filliña y yo...

    Ahora al grano, no vaya a ser que luego no me dé tiempo a dejarte el mensaje (ayer no pudo ser, ¿ves?)

    Yo por adoptar, os adoptaba a todos, todos me ayudásteis, me animásteis, etc... me encanta todo lo de los caminantes, de cool, tuyo, etc...etc... pero quien realmente me enseñó todo lo que yo sé ahora, fué nuestra querida marigui y mi primer y gran éxito, su bizcocho de nesquik (ella no lo tiene publicado, pero yo sí...je,je, lo he hecho tantas veces...) Si quieres receta nueva, escojo alguna de las muchas que tengo pendientes y si no, pues subo de nuevo su bizcocho de nesquik (No es que sea el que mejor me salga, ya que los hay ahora que son perfectos, pero fué mi primer y gran bizcocho y que mis amigas lo pasan a su gente y es éxito seguro!!)

    Bicossss

    ResponderEliminar
  7. Marisa, aceptamos Bizcocho de Nesquik por estar tan liada, pero tenía que ser una para probar ¿eh?.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a adoptar a Pikerita porque tengo pendiente probar su "invento" de pasta para canelones. A ver como me queda.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros sinceramente os adoptaríamos a todos los blogs sin gluten, y por eso nos es muy difícil el decidirnos, ya que cada una de vosotras siempre nos aporta una idea, un "truki", una receta nueva, así que como hay que indicar una, nosotros adoptamos a GEMIOSAL:

    Con su blog:


    ES LO QUE HA TOCADO
    , ya que además somos bastente responsables de que se decidiera a abrirlo; y respecto a la receta la TARTA DE HELLO KITTY, que además sabemos le encanto a su pequeña celiaquita.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que estoy entre dos blogs y de la receta también tengo candidatas, pero estoy algo indecisa. en estos días te lo digo.
    No se puede ampliar una semanita el plazo?
    Es que yo entre la Feria y Pamplona, como que lo llevo mal. Ya me voy a perder el reto de glutoniana de los quesos y no me gustaría que se me pasara este.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. Pues vamos a ello. Yo voy a adoptar a una angloparlante, porque no puedo concretar si es americana o inglesa que se llama Emilia Stark, que tiene un maravilloso blog llamado

    A gluten-free day y voy a preparar, si me salen, sus maravillosas

    Trufas de chocolate negro y lavanda y trufas de chocolate blanco y azafránNo es el mejor momento para preparar trufas, por el calor y además he leido en los comentarios que alguna no sale como debería, pero es un capricho, así que, que Dios reparta suerte señores.

    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  12. Caminantes, muchas gracias por particpar, y a tí Maria Luisa, también.

    Como parece que estamos todos muy ocupados, que los madrileños tenemos fiesta, los jerezanos tenéis feria, los caminantes se van a caminar, algunas se están mudando, y no quiero que me cargués el gasto en lexatines, he pensado en ampliar el plazo un mes más para que esto sea algo relajadito con los que disfrutemos y nos divierta y no que sea una carrera contra reloj.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  13. Iba a decir una palabrota, pero me parece requetebien, que creo que queda bastante más comedido.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  14. Hannah,
    Me he decidido a adoptar a Flor (Cocinar sin gluten) y voy a hacer una ensalada de garbanzos. Hay que comer legumbres todo el año.

    ResponderEliminar
  15. Isthar, muchas gracias por participar. ¿A que es facilito? Y sin gluten, no te olvides ¿eh?.

    ResponderEliminar
  16. Hannah.
    Yo adopto a C de Cocina y su Brownie de judias negras que le tengo ganas y parece fàcil ,
    este blog no es por la celiaquia que es sin gluten sino por un tipo de dieta que se llama Seignalet apellido de un médico frencés que estudio la mejora de enfermedades reumáticas, excluyendo entre otros ingredientes el gluten de la dieta

    ResponderEliminar
  17. Pulguitas!!

    Pues manos a la obra que tiene un pinta lo tuyo muy apetecible.

    ResponderEliminar
  18. Creo que voy a ser la primera en cumplir el objetivo. Estoy contenta la verdad. Os dejo el resultado a ver que os parece

    Mis trufitasBesitos sin gluten

    ResponderEliminar
  19. Maria Luisa,

    Ya te lo he dicho en tu blog pero me repito, menuda pinta las trufas, que ricas.

    ResponderEliminar
  20. Sorpresa, sorpresa. Qué nervios, me gusta la idea, jaja.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  21. Hola! encantada de conocerte (conoceros)... llego desde el blog de Zerogluten, y me apunto al reto! por supuesto, copiaré alguna de las recetas de María Luisa, que llevaba tiempo buscando una excusa! jajajaja Ahora lo difícil va a ser decidirme por una sola! Besitos sin gluten por primera vez, espero ser capaz!

    ResponderEliminar
  22. Gracias SandeeA, a ver con que nos sorprendes. Nos avisas ¿vale?

    ResponderEliminar
  23. Al final me he decidido por adoptar a Anna, de "il ricettario di Anna", he hecho la torta Caprese, que ha pesar de añgún que otro contratiempo ha sido todo un éxito, os dejo el link
    http://labambinaincucina.wordpress.com/2009/06/08/torta-caprese-de-anna/

    ResponderEliminar
  24. Bambina,

    Muchas gracias por participar. Voy a verte ahora mismo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! adopto a Glutoniana de " Las recetas de glutoniana". Me ha gustado la receta de lentejas pero supongo que se puede elegir cualquiera. Voy repasando entonces...

    ResponderEliminar
  26. Marci, cuanto me alegra que al final te hayas animado a participar ¡¡qué bien!! Otra persona del mundo glutenista que se atreve.

    ya me dirás qué pasa con la foto ¿vale? Para que hagamos un buen apaño.

    ResponderEliminar
  27. Ai que me han adoptado! No lo sabía! Cuando podré ir con mi nueva mami? jajaja

    Mi adopción


    glutoniana

    ResponderEliminar
  28. bueno, por fin lo he publicado! Aquí lo tenéis... Gracias por esta idea, he disfrutado un montón adoptando a Zerogluten!

    ResponderEliminar
  29. Hola Hanna.
    Ya tengo adoptada a Maria Luisa (Zerogluten) la receta en mi blog:
    http://www.midulcetentacion.es/2009/06/pan-de-platano.html

    Gracias por iniciativas tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hannah, mision cumplida!
    de momento no te dejo enlace, mientras publicaba me ha entrado un comentario en "chino" ( e sel n 1, pasa a verlo)y sospecho algo, voy aver que es y lo soluciono...

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Eooo!!!!!!
    Hannah un poco justito pero aqui va mi adopción

    http://intentocuinar.blogspot.com/2009/06/adoptaunbloggerjpg.html

    Me ha gustado mucho de verdad exquisita !!!!!

    Propongo seguir con este reto de vez en cuando

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...