martes, 19 de mayo de 2009

Torpe, torpe, torpe y torpe.

No ponía malta, ni extracto de malta, ni harina, ni almidón, ni proteína, ni proteína vegetal, ni sémola, ni fibra, ni fécula, ni hidrolizado de nada, ni E-14, ni "puede contener trazas de". No tenía letra pequeña ni estaban los ingredientes en 18 idiomas en un sitio minúsculo. Estaba todo legible, en castellano, con buena letra, clarito y bien clarito. Lo ponía: GLUTEN DE TRIGO.

¿Podéis imaginar los heladitos de estos que llevo metidos entre pecho y espalda? Y de estos este año, y el año pasado del sorbete de naranja que, ¿tendrá los mismos ingredientes?. Ni siquiera lo sé y no quiero ni pensarlo.

¡¡Dios!! Se necesita ser torpe, coño.

Y encima no puedo dejar de pensar en la ingesta de gluten a la que he sometido a mi cuerpo, ¡¡con un helado!! Con la cantidad de cosas con las que hubiera pecado antes: un bocata de jamón serrano, una torrija, un trozo de roscón en Reyes, un trocito de ponche segoviano o de tarta de hojaldre con crema, nata y azúcar quemado, un pescaíto frito, una hamburguesa de McDonald's ... y con la cantidad de horas que paso en la cocina, y las harinas nuevas que he probado y los fracasos culinarios que he tenido.

¿Cómo se me ha podido pasar? Me siento estúpida.

13 comentarios:

  1. Bueno, ya se que mal de muchos... pero no eres la única. Todos tenemos un despiste en un momento dado.

    Justamente este fin de semana hemos comido los de naranja y allí no ponía nada de nada de gluten y de trigo, y leí la etiqueta varias veces...

    ResponderEliminar
  2. Ay Nieves, pues eso me tranquiliza, porque estaba segura que en los de naranja no ponía nada, me encantaron y el año pasado fue mi helado de cabecera, hartita como estaba de comer el típico magnum o bombón.

    La cosa es que me he comido unos cuantos ya.

    ResponderEliminar
  3. Venga Hannah, esto demuestra que un error lo comete cualquiera y es que... a veces las ganas de comer algo nos puede más que cualquier otra cosa. Al menos el de naranja parece que es apto! :)

    A mí casi que me pasa al revés con las etiquetas... después de darle mil vueltas al paquete resulta que pone bien clarito: gluten free. Eso sí... hasta que lo veo... ni te cuento!!.

    ResponderEliminar
  4. Ay Hannah seguro que no te vuelve a passar estas cosas sirven para esto ,tranqui a todos nos a pasado, a nosotros en el cole la ultima vez : S

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Chiiica!!..¿te vas a flagelar?. La culpa no la tienes tú si no la industria que mete el gluten en todo..¡qué manía!

    ResponderEliminar
  6. no te martirices, a veces no vemos lo que está enfrente de nosotros, o leemos cosas diferentes s´´olo porque queremos leerlas. De todas formas, tienes razón mejor con un buen bocata de jamón con tomate.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja,ja, me ha hecho gracia el comentario de Pikerita y tiene toda la razón. Comer sin gluten es muy complicado, con razón, se nos puede colar más de una cosa y no nos vamos a matar por ello... Lo que pasa que da mucha rabia, eso sí.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, guapa, lo importante es que ahora ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  9. No te agobies más. Ya ha pasado, y bueno, tampco has reaccionado tan mal,no?yo te he estado viendo igual de pichi que siempre!! Ahora a buscar otro heladito que este igaul de rico! que seguro que hay1 y sino...nos ponemos manos a la obra y hacemos uno, que yo tengo alguna receta...solo habria que cambiar algún ingrediente! y tu que eres la reina de ellos, tendás el apropiado para ello, no?

    No te agobies mas, en serio.

    Un besito fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas chicas.

    NO tengo agobio, aunque me sentó fatal el asunto, de verdad, con todas las privaciones que pademos, con el cuidadito que ponemos con todo, cagarla así pues me ha sentado fatal, pero también me va a servir un poco para dejar de estar tan confiada.

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya lo sabes y no volverás a caer en el error con estos helados. Da rabia porque justo es algo que comes más de lo normal, pero seguro que no te volverá a pasar. Yo es que es al contrario, de momento... miro 30 veces los ingredientes y luego hay un sello de "SIN GLUTEN" que casi me muerde :)

    No te preocupes, que ya sabes que nos lo ponen en todo, parece que nos quieren envenenar.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  12. Entiendo tu sentimiento porque es comunitario cuando de este tipo de despistes se trata, pero como ya te han dicho tampoco nos vamos a flagelar, no?
    Ahora toca buscar helado rico alternativo libre de gluten y listo el bote. Nena, gajes del oficio.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  13. Me conformaré con el de naranja que, por si no lo habéis probado, está super rico.

    Algunos del Mercadona me apañan mucho y están muy buenos, pero son de andar por casa, claro. Estos de frambuesa me los he comido con mi compañero que, por cierto, llevamos tres días de coña con el heladito glutenista, yo que me encuentro mal, haciendo aspavientos y él que mala cara traigo.

    En fin, después del rebote inicial, me lo voy a tomar con humor porque ya sí que no tiene remedio.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...