jueves, 11 de junio de 2009

Corpus Cristi

En Madrid hoy es fiesta. Una de esas fiestas que nos colocan porque nos han quitado otra que echaré de menos cuando llegue el día porque ahora mismo, que me maten si sé cual es. Es además, uno de esos días en medio de la semana que no puedes irte porque mañana hay cole, queda el último empujón del curso, exámenes finales y ya no podemos faltar. Hasta hace nada yo me hubiera cogido un día como mañana y les hubiera dado el puente que yo tengo a mis hijos también, pero ¡¡mi hija ya tiene 12 años!!. No puede faltar a clase como antes.

Así que me he levantado, he cogido mi portátil, me he tomado dos tazas de café, me he fumado un cigarrito (tras otro), he hecho un repaso mañanero a mis blogs (porque tengo otros de tarde), he leído la prensa, no he hecho ni el huevo en casa (o sea, cada uno su camita) y nos hemos ido al mercadillo que ponen al ladito de casa. Yo a buscar un bolso maravilloso que no he encontrado porque no ha venido mi gitana favorita y mis hijos a buscar unos klenex de colores que tampoco han encontrado porque tampoco ha venido su puesto.

Esta son algunas de las cosas que hemos visto:

Verduras frescas:


Frutas:


Plantas y flores:


Libros nuevos:


Usados:


Y muy usados:


Carmelos y golosinas:


Y sombreros:



A la vuelta me ha dado una pájara. He empezado a tener mucho calor, a notar como los pantalones vaqueros se pegaban a mi cuerpo (¿los guardo? ¿no los guardo?)y no podía soportarlos, nunca me había pasado. He llegado como he podido donde íbamos a tomar el aperitivo, me he tomado una coca-cola que me ha resucitado y después un Riberita que me ha dejado nueva.

Y a vosotros ¿os gustan los mercadillos? ¿Habéis tenido fiesta?

* Fotógrafa: La niña, que a mí me daba palo.
** ¿Conocéis a Rowenta? Es la señora con la que voy a pasar la tarde, y la tengo una manía ..

17 comentarios:

  1. Pues los mercadillos no me gustan, me encantan. Podría pasarme las horas muertas en ellos, pero me gustan más los de comida o tipo rastros, pero esos del tipo de lo que ponen aquí los lunes y que a tí te pirra, no me gustan. Soy así de rara, que le voy a hacer.
    A Rowenta la conocí en casa de mi madre, pero ahora tengo otra. El caso es que me encantaba verme la cara con ella, pero ultimamente estoy algo vaga para tal menester. Me estaré haciendo mayor?¿
    Besitos sin gluten y sigo tras la pista del cous cous perdido.

    ResponderEliminar
  2. Ah! y aquí de fiesta, na de na. Pa que luego digan que los andaluces somos unos juerguistas. Habladurías!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo otra vez. Acabo de descubrir por qué no me cojen el teléfono dónde estoy llamando. Me suena que es fiesta en Madrid.
    MADRE MÍA QUE EMPANAMIENTO QUE TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mañana sigo con mi búsqueda. Se suspende la sesión.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja cómo que las fotos la niña porque a tí te daba palo??? será posible, a estas alturas de la vida!! :))))

    Me gustan los libros, ummm libros!! y la comida y.. la verdad es que sí que me gustan los mercadillos; sobre todo cuando apenas hay gente y puede uno ir con tranquilidad :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad, a medida que iba bajando con el ratón y veía las fotos, pensaba "madre mía Nuría, que tia! haciendo fotos y todo en el mercadillo, que verguenza!" Al leer que las había hecho Elena, ya pegaba mas la cosa! jajaja! Me encantan los mercadillos, pero hoy con el calor que hacía...me ha llamado más la piscina! Que boñso quieres? Animo en tu tarde!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los mercadillos pero no en verano! deamsiada gente y demasiado calor.
    Me gusta casi todo lo que has hecho hoy ,hasta lo de la Rowenta( mira, yo ya me he acostumbrado y hasta me da gusto ) , pero el cigarrito tras otro, que no mujer.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan los mercadillos pero acompañada de una amiga que tengo con la que me lo paso pipa, Sola no soy nadie en un mercadillo.
    Sí.. hoy ha sido un día muy raro y además estaba todo abierto... Yo he estado en el Decatlon comprando bañadores y toallas y creo que me ha pasado algo parecido con los vaqueros.. ufff no los aguantaba de calor.
    Una curiosidad.. ¿Qué busca Zero? No me digas que cous cous sin gluten... porque que yo sepa no existen pero como esta mujer es una genio pues lo mismo... jo no me dejeis con la curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Una buena mañana; pero espero que la Rowenta no te haya hecho pasar mala tarde. Con ella, al menos en verano, lo ideal es tener cerca un ventilador.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maria Luisa:

    Tu mercadillo es lo más de lo más para mí. Voy todos los años, además con engarguitos hechos, y tenemos muchas cortinas, sillas y sofás tapizados con esas telas de "los gitanos" que están tiraditas de precio.

    El de mi barrio es más bien de trapillo y tiene una parte de fruta, pero hay alguna cosita intersante.

    ¿lo del Rowenta es cosa jerezana? Chica, porque aquí suele ser la sección masculina la que plancha porque le gusta, y yo no le quito las ganas, pero es que a mi cuñada le pasa igual. No lo entiendo.

    Si haces alguna gestión buena me cuentas y allá que voy.

    Saha,

    Que me daba palo, jajaa, te lo juro, que es el mercadillo del barrio, el de todos los domingos y festivos, si me encuentro a una vecina y yo haciendo fotos me daría palillo.

    Hoy te hubiera gustado el mercadillo porque había muy poquita gente y se podía uno recrear en todos los puestos.


    Elena,

    Pues sí, las ha hecho ella, yo le decía "ponte aquí y saca esto" y ella tan contenta encima.

    Mi querido hermano no me coge el móvil, así que, si le ves, le felicitas de nuestra parte.

    Marci,

    ¿Que te gusta la Rowenta? Ayyyy, yo antes me dejaba unos montones por retrasar el tema que me pasaba los domingos por la tarde en su compañía, pero ahora me organizo mejor con eso.

    Pues sí hija, no es que fume, es que me tengo que reconocer adicta al tabaco. Fumo mucho. Demasiado.


    Pikerita,

    Es cous-cous, sí, así que a ver si entre todos lo encontramos, por internet se ve alguna cosa pero luego no encuentras donde comprarlo, pero tiene que haberlo, si no es aquí será en Pekín, y allí que mandaremos un mensajero.

    Ha hecho un día horrible, pero te juro que lo de los pantalones ha sido mucho, los vaqueros siempre dan calor, pero hoy se me han pegado a la piel y me estaba muriendo del agobio.

    También pensé en salir a comprar unas cosas pero al final he pasado toda la santa tarde en casa.


    Isthar,

    Bueno, bueno, la desaparecida, pero chiquilla ¿estás bien? O es que te ha dado a tí también la pájara es que da en tu estado? Yo cuando estaba embarazada de Elena sólo quería dormir, dormir, dormir y dormir, que agotamiento!!

    ResponderEliminar
  10. Antes no me gustaban nada, ahora un poco pero cuando no están a a tope. Hoy tb he visto la Rowenta, la odio. Oye he visto que tenéis muy baratas las judías tiernas por ahí.

    ResponderEliminar
  11. Emma,

    Me he fijado yo en lo de las judías pero cuando he colgado la foto, ¿sí verdad? A mí también me ha parecido que estaban apañadas de precio.

    A mi los mercadillos me encantan.

    Pikerita,

    Que se me olvidaba. Yo soy esa amiga que nunca dice que no a un mercadillo y también conozco mucha gente que dice que no encuentra nunca nada. Yo nunca vengo con las manos vacías. A ver si os enseño lo que he comprado hoy.

    ResponderEliminar
  12. A nosotros, y más a la parte femeníma que másculina, nos gustan los mercadillos, ya que siempre tienen un aire especial.

    Pero, como a tí, tampoco nos gusta la plancha, y menos con el calor que hace... Y hablando de calor, hay que tener cuidado con las pájaras y los golpes de calor.

    Y como tú, si hemos tenido fiesta.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Pues después de todo no ha estado tan mal el día. A mí antes me encantaban los mercadillos pero ya no, les he tomado manía, siempre con la misma chabacanería, todos los puestos iguales, aquí nunca he visto un mercadillo con libros, si encontrara uno como ese con libros nuevos y viejos quizá me gustaría. Por otro lado si te das cuenta, en cuanto a ropa en cualquier tienda de Inditex encuentras los mismos precios que allí, con la ventaja de poder probártelos y devolución de dinero.

    Hablando de otro tema, te he contestado en mi blog pero se me pasó contestarte lo del descuento de los 50 euros. Tú cuando la compras los pagas pero te dan un vale que lo rellenas y lo mandas y al cabo de unos días te los ingresan en tu cuenta.

    ResponderEliminar
  14. ...ah y la mía no es Rowenta pero la odio igualmente, no me gusta nada la plancha.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Deluxe,le comentaré a mis esposo mantecoso lo del descuentito de la cafetera que sé que cualquier día viene con ella.

    No te vayas a creer que este mercadillo es gran cosa, aunque sí que tengo un par de puestos fichados, uno de bolsos que, sin ser de piel, claro, tiene bastante buena calidad y están bien acabados, y luego estos que os he enseñado de libros, discos antiguos, cintas ... pero vamos, ropa poquita y zapatos menos.

    En el Rastro de Madrid, el auténtico, sí que puedes encontrar otras cosas muy chulas y curiosas como muebles antiguos y vintage.

    ResponderEliminar
  16. Con la excusa del calor abusando de la menor para hacer fotos jajaja. Osti me quedo con toda la comida, las xuxes i los libros. Los sombreros te los dejo ;)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  17. Glutoniana,

    Te iba a decir que no me van mucho los sombreros y resulta que tengo uno puesto en la foto de mi perfil, jajaa, pero es porque hacía mucho sol y estaba de turisteo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...