jueves, 30 de julio de 2009

2 - Érase una vez un libro

Si hay algo de lo que consigo disfrutar realmente durante las vacaciones en la playa es de la lectura, junto al mar, durante horas. Es lo que tiene ser un poco de secano y que el resto de la familia sean como pececitos. Mucha tranquilidad. Así que espero poder devorar con avidez los dos libros elegidos que viajarán en mi capacho, junto con mi toalla y mis protectores solares:


Un árbol crece en Brooklyn:
Betty Smith


Un árbol crece en Brooklyn. Algunos lo llaman el árbol del Cielo. Caido donde caiga su semilla, de ella surge un árbol que lucha por crecer. Crece en solares delimitados por tablas entre montones de basura abandona. Es el único árbol que crece en el cemento. Crece exhuberante ... sobrevive sin sol, sin agua, hasta sin tierra, en apariencia. Podríamos decir que es bello, si no fuera porque hay tantos de su misma especie.
..."


La princesa de hielo:
Camila Läckberg

" La casa estaba desierta y vacía. El frío penetraba por todos los rincones. En la bañera se había formado una fina membrana de hielo. Y ella había empezado a adquirir un ligero tono azulado.
Pensó que, así tumbada, como estaba, parecía una princesa. Una princesa de hielo.
El suelo sobre el que sentaba estaba helado, pero el frío no le preocupaba. Extendió el brazo y la tocó.
La sangre sus muñecas estaba ya coagulada.
El amor que por ella sentía jamás había sido tan intenso. Le acarició el brazo como si acariciase el alma que había abandonado aquel cuerpo.
No se volvió a mirar cuando se marchó. Aquello no era un adiós. Era un hasta la vista.

..."


¿Qué hacéis vosotros en vacaciones?

¿Viaja con vosotro algún libro?

14 comentarios:

  1. Yo es que este año no me voy de vacaciones a ningun lado...
    pero yo también estoy con "La princesa de hielo" y me está gustando^^
    Ahora que... yo soy pececito tambien... así que en la playa no sería capaz de leer... en la playa MP4 de mi corazón... jeje

    bikiños

    ResponderEliminar
  2. Te pongo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=Zx9Z903u9Pw
    a mi no hay cosa que me guste mas que leer en la playa, pero con un bichin de 3 años es tarea imposible, asi todo, algún libro me llevare y bueno todas las revistas de moda que salen en agosto, que traen la nueva temporada, jejejeje.
    Veo que estas enganchada a Larson, asi que creo que tendrás que leer el tercero antes de estos dos, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! yo me leí la princesa de hielo hace algún tiempo, y he terminado los gritos del pasado, su 2ª parte, los dos me han gustado mucho, ahora, siguiendo el consejo de demo, estoy con la mujer de verde... no me acaba de enganchar... pero igual es que lo cojo por la noche cuando ya estoy agotá... y es que los personajes tienen unos nombres tan raros....que no me aclaro...
    ya dirás que tal un arbol crece en brookin, lo he tenido un par de veces en las manos pero no me he decidido!!!

    besitos..


    Aide

    ResponderEliminar
  4. ¿Libros? Siempre tengo alguno entre manos. Debe ser una especie de adicción. Tengo preparado el de C. Lackberg para llevarme de vacaciones pero aún no tengo claro qué otros me llevaré.
    Te recomiendo La mujer de verde de A. Indridason. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tus dos libros tienen muy buena pinta. Yo a la playa sólo me llevo revistas, con los dos peques es imposible leer, sienpre están mamaaa, mamaaa,mamaaa
    Aún estoy con el primero de Larsson, pronto lo acabo así me llevo el segundo de vacaciones. Me gusta pero creía que aún sería mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me compré 7 libros para el verano y ya me he devorado dos, me quedan 5. Menos mal que dos de ellos son auténticos tochos, Dr. Zhivago y De aquí a la eternidad.

    ResponderEliminar
  7. Ejem.... yo no leo. Tengo muchos libros y de vez en cuando cae alguno.. pero pocos. Yo en realidad estudio en la Uned y leo mucho BOE por mi curro así que... mi relajación en la pisci-playa es el ganchillo... ¿soy muy rara?

    ResponderEliminar
  8. Brujilla,

    ¡¡Cuidado con el mp4 que se te llenará de arenilla!! A mí, sin embargo me agobia no oir lo que está pasando a mi alrededor. Rara que es una.

    Sister,

    Yo he tenido suerte, por eso leo en la playa, mi marido y mis hijos son de agua, agua y más agua .. Se meten me llaman, entro, me mojo, estoy dos minutos, me salgo, leo, me llaman, voy ... Ellos se dan un baño en todo el día y yo muchos.

    No me hables de Larson, que me lo tiene que pasar mi hermana (yo también tengo sister) y no se lo ha terminado a tiempo para que me lo lea yo en la playa.

    He visto el vídeo, parece fácil ¿no?

    Aide,

    También había oído hablar mucho de un "arbol crece en brooklyn". Ya os contaré.

    Mira, ya sois varias las que habéis leído "La mujer de verde", me tendré que lanzar con él.

    Angie,

    ¿Que fuerza oculta nos lleva a leer escritores suecos últimamente? Jajaaa.

    Emma,

    A mí me ha gustado más el segundo que el primero, aunque he oído a gente que no le ha gustado. Lo he visto más rápido, con más acción, más rápido de leer, a mí me ha enganchado más.

    Mari,

    Y todos esos libros que te has comprado serán en inglés, claro. A ver si te da por volver a leer en tu lengua materna hija,y eso que me ahorraré yo en la librería.


    Pikerita,

    Pues no, no eres rara. ¿Sabes? Yo también he estudiado en la Uned, y he pensado para el curso que viene matricularme en alguna asignatura más. ESto lo tengo que meditar mucho (quizás en la playa). Cuando he estado estudiando me tenía a mí misma terminantemente prohíbido leer nada que no fueran mis libros o mis apuntes.

    Me encantaría hacer ganchillo, o punto, pero no tengo maestra que me enseñe.

    ResponderEliminar
  9. Hannah!yo leí el primero el verano pasado y me encantó!es fácil de leer, te engancha y es toda una lección de vida, ya veras.Para mí fue un bálsamo leerlo...
    Por lo visto se hizo una película ,no la he buscado todavía,pero cuando la consiga, te cuento.
    Pues yo soy incapaz de leer en la playa, ni en la piscina!

    ResponderEliminar
  10. Marci,

    Me he acordado de tí por lo que ha ocurrido en Mallorca.

    ME alegro mucho de que me hables tan bien del libro, a mí me sonaba, cuando lo compré, haber leído algo positivo sobre él y también me dijo el otro día una amiga que había escuchado a alguien decir que era su libro favorito, así que, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Hanna:
    Realmente está esto hecho un caos.
    Han cerrado el aeropuerto y todos los puertos de la isla y las autopistas. De hecho, yo he vuelto a casa a las dos en punto y me he salvado por los pelos, pero JM está ahora sin poder avanzar en una carretera secundaria.
    Lo peor es que ha sido en un municipio muy próximo a la capital, en el suroeste, que es muy turístico y estaba a tope de gente.Son dos chiquitos jovenes, de unos 28 años solamente ,uno de Burgos y otro mallorquín,de éste aun no se ha localizado a la familia segun me cuenta JM, asi que imaginate el drama y lo que se estáviviendo por aquí...

    ResponderEliminar
  12. Marci,

    Lamento mucho lo que estáis pasando. Espero que todo el mundo tenga paciencia y entienda la situación.

    ResponderEliminar
  13. Yo lei "Un árbol crece en Brooklyn" casi cuando era una adolescente. Aún lo tengo y lo releo de vez en cuando. Para mi forma un terceto junto con "Matar un ruiseñor" y "Flores entre ruinas". Los tres ocupan un rincón especial de mi biblioteca, junto a novelas muy rosas y otros libros "especiales"
    Espero tambien te guste.

    ResponderEliminar
  14. Que descanses mucho y puedas leer mucho también :)

    No he leído ninguno de los, el primero lo tuve en la mano el otro día en el FNAC, pero me decidí por otro. Y el de la escritora sueca también lo he visto por ahi, pero ahora estoy empachada de Larsson y quizás más adelente. Ya nos contarás que tal.

    glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...