martes, 15 de septiembre de 2009

Fiestas I - Las cenas

Tres días de esta semana cenaré sentada a esta mesa rodeada de un montón de amigos. Comeremos y beberemos mucho, pero sobre todo hablaremos y gritaremos para hacernos oir y nos reiremos de la tontería que dice uno, de la anécdota que cuenta el otro, de las batallitas. Quizás también cantemos, pachanga pura o canciones tradicionales de la tierra y tiremos fuegos artificiales. Lo pasaremos bien, seguro, lejos del agobio que, en estas fiestas, supone cenar en un restaurante masificado y con servicio lento o del aburrimiento que supondría cenar en casa.

Sólo hay un pequeño problema en todo esto.

¿No tenéis amigos de esos que siempre tienen de todo y que nunca necesitan nada y que para que vas a traer si con lo que hay ya sobra?. De momento lo hemos solventado aportando el vino, pero no me parece suficiente. Como mi religición me prohíbe llevar nada que contenga gluten (léase: tartas, empanadas, pasteles ...) y también cocinar para 30 (o más) cuando me coincide el evento con la vuelta al cole y a la normalidad de mi vida, me pregunto si, amables lectores, tendrías alguna sugerencia. Cualquier idea será bien recibida.

12 comentarios:

  1. En esos casos, yo llevo un regalo para la anfitriona. Ya que le toca el trabajo duro almenos que reciba un detalle que le guste. Por ejemplo, a una amiga que le encantan los colgantes le compro aquel que vió el otro día cuando paseábamos por el centro comercial.
    O bien aquella pashmina que le conjunta perfectamente con el vestido que se acaba de comprar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el homenaje que te has dado en la anterior entrada, una buena tarde de compras es lo mejor para empezar el otoño, jejeje. Ahora mismo me comia un pinchito de esas tortillas, diosssssssssss, que hambre. En cuanto a ideas que aportar a la cena, creo que el vino es una buena elección y si te parece poco llevate para la copa de después, un surtido de ron, vodka, etc.....y pásatelo genial!!!

    B*

    ResponderEliminar
  3. Tres días?que eres una famosa de moda que tiene la agenda llena? Que barbaridad!

    Yo opino como Marse, un detallito con la anfitriona está muy bien, y seguro que lo agradece; pero no se yo si serán tres anfitrionas distintas o la misma, no?Ya nos dirás!

    ResponderEliminar
  4. Hummmm...si quieres que sea para compartir yo llevaria un queso bueno y especial (una Torta del Casar, por ejemplo) o un licor especial para el postre (un Limoncello, por ej.)
    Si no quieres que sea de comer...que quieres que te diga, a mi me pierden las flores!!
    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, veo que mientras yo estoy de retiro espiritual tú te dedicas a alternar por tí y por todos tus compañeros, bien hecho!

    Vengo a decirte que he invertido 70 esperanzadores céntimos en un edding 1200 naranja y el tío de la tienda me ha mirado raro. Espero no deshacer el hechizo... El lunes te cuento. ;)

    ResponderEliminar
  6. Fíjate.... Yo suelo llevar lo que dice Maite... Un queso del Casar (como buena Extremeña es lo primero que salta en mi neurona) pero no.... Es un queso que se abre por arriba y todo el mundo unta con el pan... Vamos que te lo impregnarían con gluten rápidamente.
    Por otro lado... no creo que con tantos comensales haya sólo un/a anfititrion/a. Por otro lado tampoco sabemos el grado de parentesco.. eso influye mucho.. A una cuñá le regalaría un juego de copas (por las que se rompen en estos eventos) pero si no... unas rosas.

    ResponderEliminar
  7. Igual te parece una cutrez pero yo recurro mucho a IKEA. Siempre hay alguna chorrada para la casa,como salvamanteles etc que pueden ser un buen complemento al vino.
    O una idea desde que han abierto floristería en mi pueblo, una orquídea .a mí tambien me la han traido y me he pueto muy contenta...

    ResponderEliminar
  8. Marse,

    Este caso es un poco especial, aunque el local, por supuesto, tiene un propietario, lo de la comida es diferente, cada uno lleva un poco lo que le parece o tienen preparado ya el menú de antemano, vamos, que no hay un anfitrión propiamente dicho.

    Sister,

    Las ganitas que tengo de que llegue, no te imaginas. Creo que me he pasado de alcoholes, así que voy a seguir dándole a la cabeza a ver si se me ocurre algo para comer que les guste.

    Elena,

    Tengo yo una agenda que ni el rey, querida. Cada minuto de esos tres días lo tengo ya adjudicado.

    Maite,

    Te cojo la idea del Limoncelo, que creo que les gustará a las niñas, los hombres son más de whiskito (y yo también, pero que no se entere nadie).

    Anita,

    Creo que estoy quedando como supersticiosa, y nada más lejos de mi forma de ser, pero es que lo del rotu ha sido mucho en la oficina, y como tú dices, por 70 ctms ... ¡¡Mucha suerte!! Como apruebes tendremos que cuestionarnos si es por méritos propios o por rotulador.

    Pikerita,

    Jajaaaaaaaa, que bien los has visto, eres la caña. Digamos que no hay anfitrión, aunque uno ponga su "casa", así que no hay regalo porque, cuando yo llegue, ni siquiera sé lo que me voy a encontrar.

    Marci,

    Para nada me parece una cutrez, al revés, porque en el pueblo, además, no hay Ikea, y hay cosas muy prácticas que ellos no tienen y con las que quedas muy bien. Una de las últimas veces que hemos estado les hemos llevado unos vasos para los cubatas.

    De momento, aunque descarte la torta del CAsar por las migas, como ha dicho Pikerita, creo que va tomando fuerza la idea de unos quesos ricos y que no sean los tradicionales que pueden encontrar allí.

    Y ¿que os parece algo de marisco? Eso no lo tengo que cocinar!!

    ResponderEliminar
  9. Soy malísima en esas situaciones, siempre me parece que me quedo corta. El vinillo por descontado que sí. Qué tal cosillas de picoteo que siempre entran bien? Gambitas saladas, aceitunas, taquitos de queso, chistorritas ,... Ay, qué hambre, por favor!! Voy a visitar a la Sr. nevera jjj

    ResponderEliminar
  10. Trufas o bombones? Los puedes comprar y te das menos mal, o los haces tú y quedas como una reina.
    Una bonita presentación y con el café a nadie le amarga un chocolatito.
    Besos sin gluten guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Pero aún siguen las fiestas? Que agotamiento para los que estén toda la semana no?

    Yo también llevaría cosas de picoteo. Es cómodo y además siempre tendrás la certeza de que no sobra! Lo malo es que a veces te llenas tanto que la cena ya ni te entra. Aunque la idea de llevar cosas para después de cenar también es buena. Entre copa y copa(yo también soy mas de alcohol del duro y no tanta cerveza) suele entrar bien algo de comer, ya sea dulce o salado...pero esque para tanta gente....vete a makro!

    ResponderEliminar
  12. Angie,

    Yo también soy muy mala, y es que, aunque se me ocurra, con algunas personas es muy difícil acertar, con otras muy fácil, es cierto, pero en este caso son de las chungas.

    Maria Luisa,

    Lo de las trufitas lo había pensado. Esta tarde me hago una incursión en Eroski o en Mercadona y liquidado el asunto.

    Elena,

    Nada, nada, no hay viaje a Makro, que ando ya muy liada con forramientos de libros, comprar lo que falta (no acaban nunca) y el día a día. Se me acabó lo bueno, del todo.

    ¿Conseguiste hablar ayer con Irene? Yo no.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...