lunes, 26 de octubre de 2009

Gripe A

Lo cuento no lo cuento, lo cuento, no lo cuento, lo cuento, no lo cuento ... LO CUENTO:

Sugiere Marisa que os proponga la pregunta de si alguno de vosotros o alguien de vuestro entorno habéis estado afectados por Gripe A, y cómo ha sido vuestra experiencia.

Pues bien, yo la primera: Mis dos hijos ya la han pasado.

El fin de semana pasado el niño. Fiebre continua, de 38º, y tos. Inmediatamente lo llevé al pediatra. El no suele ponerse malo. Me lo dijo en el momento. Ya no hacen la prueba, pero... "es". A casa con ibuprofeno, jarabe para la tos y mucha vitamina C y con el aviso de que en unos cinco días, nos podíamos contagiar todos. Pasaron los cinco días y después de un amago del padre de familia con unas décimas, pero tirando de su cuerpo y un bajón mío que, después de ver como se manifiesta esta enfermedad, achaco yo a otras cosillas, parecía que nos habíamos librado.

Justo una semana después, el pasado viernes: la niña se había contagiado. Y ha sido mucho peor, más fiebre, 39º, aunque el pediatra nos avisó de que podía subir a 40º, que no bajaba con paracetamol apenas y algo más con ibuprofeno y sobre todo, dolor de cabeza y mucho dolor y malestar.

Conozco más afectados, familiares, amigos y compañeros del trabajo, y todos han tenido practicamente los mismos síntomas: fiebre, dolor de cabeza y tos, algunos molestias intestinales. Los mocos después, cuando se va todo lo demás.

Es, definitivamente, una pandemia en toda regla, una enfermdad muy, muy contagiosa. Si no, preguntad a vuestro hijos cada día cuantos niños han faltado a su clase.

Esa es mi experiencia con la Gripe A.

¿Cual es la vuestra?

23 comentarios:

  1. Fíjate en la reunión de ciclos, las profes nos comentaron que en nuestro cole no había ni un afectado, que lo hubiese declarado, raro ya que en otros coles si había.
    Así que vete a saber, mi hijo estuvo malito con laringitis y mucha fiebre. Él siempre roza los 40ºC cuando está con el cuello.
    De momento no conozco a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Ahora recuerdo una compañera de mi hermana, comentó en la empresa que su hijo podía tener la gripe A y le dieron la baja por cinco días.

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros de momento nada de nada, pero en el colegio, sí sé de niños que han estado cinco días con fiebre y sin que les bajara, o sea, una semana sin venir por la fiebre.
    Hoy por hoy nosotros no la hemos pasado, pero si hay que pasarla, mejor cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. La mujer de un amigo. Y compañeros del cole del hijo de otro amigo. Creo que esos son los únicos casos "cercanos" que conozco.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo conozco a tus hijos, así que no puedo hablar demasiado.
    He leido tus comentarios en mi blog. Qué te ha "pasao mujé". Vaya fin de semana para olvidar.
    Tenemos que hablar por teléfono. Por cierto, no venís nunca en Navidad? Este año podía ser el primero, no?
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  6. En mi familia sí ha habido, mi cuñada y mi sobrino, que sepamos. Pero según te estaba leyendo has descrito exactamente los síntomas que tienen ahora mismo mis hijos. Hemos ido al pediatra y ni lo ha nombrado, un jarabe para la tos e ibuprofeno para la fiebre altísima. En fin, qué más da, mejor pasarlo.
    El primer caso que he conocido ha sido el de la hija de un compañero de trabajo que la tuvo en mayo/junio y la hicieron estar 40 días sin ir al instituto, encerradita en casa, y claro, el padre decía que qué pasaba con él, que cada día iba a una oficina cerrada y compartiendo aire con otras 100 personas.

    ResponderEliminar
  7. Mi marido la tuvo en Junio, cuando segun la tele era más o menos una sentencia de muerte, no le hicieron la prueba pero ERA (confirmado por el internista), estaba ya fuera del periodo de contagio cuando fue al hospital asi que ya no "marearon la perdiz" (hospital privado, imagino que en uno publico hubiese sido diferente). Estuvo realmente mal, fiebre altisima, falta de fuerzas, agotado y le desencadeno una Neumonia Atipica...antibiotico de caballo y repetir analiticas especificas al mes siguiente...
    En casa no se contagió nadie, eso si, por mi experiencia creo que ahora (despues del verano) viene algo más "flojita"...
    Esto de la gripe es importante, como todo lo que afecta a la salud, pero da la impresion de ser un gran "montaje" publicitario de algo que mi pobre cabeza no llega a entender.

    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  8. Pues... lo hemos tenido muyyyy cerca en los curros... pero, de momento, nadie de la familia lo ha pillado.... tocaré madera.

    ResponderEliminar
  9. Yo por suerte no conozco a nadie, de momento. A mi solo me faltaría tenerla, ya me muero! jajaja

    Aquí en los colegios han cambiado el protocolo y dicen que no es obligatorio avisar que en el colegio hay casos de gripe. Así que si lo coge uno los otros no tienen tiempo de huir :)
    http://www.3cat24.cat/noticia/413181/tarragona/62-alumnes-dun-collegi-de-Constanti-tenen-la-grip-A-pero-no-nhi-ha-cap-de-greu

    ResponderEliminar
  10. Ai que he dado al intro antes de acabar de escribir...
    Espero que tus niños ya estén mejor :)


    glutoniana

    ResponderEliminar
  11. Voy a contestar en general a todos ¿vale? Porque me parece muy interesantes algunas cosas que he visto en vuestros comentarios y no quiero repetirme contestando a uno por uno.

    Primero, si os dais cuenta, todos los que somos de Madrid y hemos comentado aquí, conocemos a alguien o hemos pasado la Gripe famosa. YO creo que se irá extendiendo, dependerá también del clima y otros factores.

    El pediatra de mis hijos nos ha dicho que los síntomas más significativos son esos: tos, fiebre y dolor de cabeza y añadió que ve "placas". Eso sí, también según él y otros sanitarios que conozco, los síntomas importantes duras tres o cuatro días, pero el agotamiento te puede durar un par de semanas más. A nosotros nos han dicho que los niños no hagan deporte la primera semana ni se bañen en la piscina.

    En cuanto a la publicidad que comenta Maite, yo también pensé que era una maniobra para desviar nuestra atención. EFectivamente, los síntomas no son graves si no se complican se pasa en unos cuantos días, pero sí es grave para nuestro sistema sanitario: todo masificado y para nuestras arcas: medicinas, bajas laborales ... Es mucha gente y es mucho dinero.

    Ah, y para terminar, a mí me han dicho, no sé si es extensible a otras Comunidades Autónomas, que ya no se diagnostica especificamente, han cambiado los protocolos y no hacen la prueba. Digamos que, ahora, todas las Gripes son A y se tratan como tales.

    Buenos dáis a todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo conozco vuestro caso. pero vamos, que como dices tu, ahora cualquier gripe es A. Toco madera para no pasarla! Ya está bien del todo Elena?

    Besito!

    ResponderEliminar
  13. Este verano la pasó mi hermano (disgnosticado, aunque sin prueba), mi pareja y los niños (no diagnosticados como tal por otro médico, pero con los mismos síntomas). Fue un susto, porque pilló en el mogollón, y hasta que todos no se pusieron bien, no respiré tranquila. El médico dijo que mi abuela, que tiene 88 años y respiración asistida, no podía estar en casa con mi hermano en un mes por lo menos. Ayer comentaba una compañera que el médico le había dicho que "esta" gripe es A, ya que la estacional aún no ha llegado.

    (Ayer compré el edding...)Cuidaos todos.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  14. Pues lo de los protocolos debe ser como tu dices, pues yo vivo en Alicante y mis dos sobrinas estan contagiadas de gripe A, bueno eso dicen los médicos, pues no les han hecho ninguna prueba para asegurarse...
    Las han mandado a casa con ibuprofeno y antitérmicos para la fiebre.

    Al único que se que le han dado el famoso "TAMIFLU" es a un conocido que tiene fibrosis quistica como mi hijo, y este chico la paso este verano pero como una gripe mas...

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    no iba a pasarme hoy por ningún blog paro cuando he visto tu título sí he entrado.
    A mi hijo sí le hicieron las pruebas al hospitalizarlo ya que estuvo dos días con fiebre muy muy alta y dolores abdominales muy fuertes , en observación y descartando cosas...
    se sospechaba que era apendicitis pero en la ecografía no se veía inflamacion.Al final,fue peritonitis, pero debido al protocolo hospitalario se debía descartar todo lo demás( gripe A incluida)y la apendicitis ya había avanzado.
    Supongo que también influye el modo de actuación de cada comunidad autónoma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ana,

    ¿Sabes qué he leído por ahí que los nacidos antes de 1950-52 no se contagian?

    Pikerita,

    ¡¡Otra!! Mi jefe malo a currar ¡¡todos los días!1

    Débora,

    Eso me han dicho, que ya no la diagnostican porque son todas. De todas formas, lo que nos quieran contar ¿no?

    Marci,

    Yo creo que sí, que estoy va por barrios y no en todas las comunidades es lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Pues como te conté, primero empezó mi sobrino (hijo de mi hermana) éste viernes, luego el sábado, cayó mi sobrina (hija de mi hermano), el domingo fué mi hija de cabeza, el lunes la otra hija de mi hermana y hoy martes, mi hermana...cinco días y cinco gripes o viriasis como lo llama una de las pediatras...todos con fuerte dolor de cabeza y mucha fiebre, pero parece que a mi hija se le está complicando, porque cada vez tose más y tiene más moco...mañana la llevaremos de nuevo al pediatra (es alérgica y está en tratamiento con el ventolín y singulair),
    Lo curioso, que después de tanto bombo e histeria éste verano y después de tanto gasto en publicidad y secuestro de medicinas varias....ahora no se dignan en decirte clarito que lo que padecen es gripe A... Yo no entiendo nadita!!!
    Y lo que me indigna sobremanera, es que faltan más de la mitad de la clase de mis hijos y sobrinos y las clases siguen su curso normal, dando la materia y el lunes cuando se incorporen éstos niños, se encuentran con examenes de lo dado éstos días.
    En fin!!!

    ResponderEliminar
  18. AH!!! Te lo comenté, porque me resultó curioso que sólo conocía casos de la comunidad de Madrid y éstos días que he estado en Pontevedra lo he preguntado a mis amigos y conocidos y nadie ha pasado por ello ni conocen quién lo hubieras podido pasar...Curioso ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo ningún conocido que la haya pasado. Finalmente parece que todo ha sido más un susto generalizado que otra cosa, porque la gripe A es un poco más grave que la normal, pero la gente se está curando sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Marisa,

    Espero que todos los tuyos estén mejor, y que no te contagien, porque mira, alguien tiene que tirar del carro y yo ya conozco familias enteras.

    Hoy me ha contado mi marido que en el cole de al lado de casa hay una clase a la que sólo asisten 8 niños.

    Y oye, esto no sale en los periódicos, ni dicen nada de nada en ninguna parte. ¡¡Pero aquí sí que ha llegado la pandemia!!

    Lina,

    Mira, peligrosa no parece ser si no tienes enfermedades graves, pero lo que sí es muy contagiosa. No se va a librar ni el apuntador.

    ResponderEliminar
  21. Mi marido y yo la hemos pasado hace unas semanas.

    El primero en pasarlo fue él: de un día para otro empezó con fiebre constante, mucho mucho cansancio, dolor de cabeza y de garganta; fue un fin de semana y no fuimos al médico.

    Por mi parte a los tres días ya tenía fiebre. No me dolía la garganta ni tenía mucosidad ni ningún otro síntoma de gripe común.
    Cuando yo fui al médico sólo me recetó paracetamol para bajar la fiebre, PERO soy asmática, así que también me recetó el "TAMIFLÚ", que tube que ir a otro hospital para que me lo dieran. El tamiflú me produjo naúseas y dolor de estómago la primera toma.
    En unos días se me fue la fiebre pero continuó un cansancio y agotamiento durante días que no me había pasado con otras gripes. Después de unos días fue cuando tube mucosidad y tos (pero muy poca).

    En definitiva, es una gripe que se pasa en unos 3 días, es algo repentina y provoca mucho cansancio. El problema viene cuando el paciente tiene problemas de corazón, asma, etc. En mi caso de asmática con el Tamiflú y mis medicamentos para el asma no tube ningún problema.

    (Por cierto, el Tamiflu sólo es efectivo si se empieza en las primeras 48 horas de la gripe).

    http://lasaventurasdeakai.blogspot.com/2009/10/griposa.html

    ResponderEliminar
  22. Por si alguién tiene curiosidad soy de Jaén y nos contagiamos llendo a la feria, supongo que en las colas del autobús o algo así. ^_^

    ResponderEliminar
  23. Akai,

    Gracia por contarnos tu experiencia. Los síntomas que describes son los que tiene todo el mundo, dolor de cabeza y garganta y fiebre. Lo mocos vienen después, y el agotamiento.

    Mi hijo se recuperó muy pronto, pero sin embargo la niña todavía tose y está un poco floja.

    Pero bueno, mira, ya lo hemos pasado, y sin consecuencias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...