sábado, 10 de octubre de 2009

Hoy cenamos en casa de ..... La Dolors




Que la sencillez no está reñida con el buen gusto y el buen hacer, es lo que nos demuestra nuestra anfitriona de hoy, no os perdáis sus recetas y sus estupendos platos y conservas de setas, ahora que empezamos la temporada . Hoy nos vamos a Lleida y compartimos mesa y mantel con Dolors y su Blog de Cuina,

Esto es lo que nos dice:

La primera vez que oí la palabra “celiaco” fue después de nacer mi hijo, le hicieron las pruebas para ver si lo era , resultado: negativo. No me preocupé más del tema, ni siquiera cuando nació mi hija. Han pasado los años y la palabrita volvió a salir en vuestros blogs y poco a poco me fui adentrando en este mundillo que desconocía totalmente. Hace unos meses en una de esas reuniones de amigos que se celebran en mi casa ,uno de los invitados , Toni, era y es celíaco y quise enterarme más a fondo de esa intolerancia. Lo curioso del caso es que Toni me decía que no debía preocuparme por la comida que él ya estaba acostumbrado a adaptarse a lo que hubiera incluso en ocasiones comía carne a la brasa y ya está. Creo que si tienes invitados a casa todos deben ser tratados como tales así que me puse en contacto con glutoniana y ella me contó con todo lujo de detalles como debía de hacer las cosas , marcas, alimentos, ... Preparé una comida con aperitivos y demás que Toni disfrutó con entusiasmo pues según él era de las pocas ocasiones en que se había tenido en cuenta su problema. Bien, pues cada vez estoy más concienciada y a la vez preocupada pues encima de tener esa enfermedad parece que los que la padecen sean culpables de tenerla, como saben que alimentos son sin gluten si hay poca información, como pueden resolver sus dudas sobre ellos, encima son más caros, ... A petición de Hannah he preparado una comida sin gluten, pero que evidentemente pueden comer los que no sean celíacos, espero os guste.

Y este es el menú que nos sugiere:

Berberechos con pimienta










Gracias Dolors.

9 comentarios:

  1. Es un menú estupendo y ahora mismito me voy a visitar a La Dolors... ¡gracias Hannah!

    ResponderEliminar
  2. Un menú perfecto per una persona que se preocupa por hacer contentos a todos sus invitados, que yo lo sé ;)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante esta sección que has puesto nueva, por supuesto que me apunto para hacer el menú, pero tendrá que ser con recetas ya publicadas y con tu consejo, porque tengo que reconocer que soy una inculta total en este tema, aunque ya voy conociendo algunas cosas a través de tu blog.
    Muy bueno el blog de esta chica, me he quedado prendada de su tarta de chocolate con avellanas, a ver si busco un poco de tiempo y la hago.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta venir a mirar y aprender. Pienso que es un problema en el que todos debemos poner atención. Coincido con Doloors, nuestros invitados merecen todos el mismo trato.

    Buen trabajo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Es un menú de lujo. Felicidades a Dolors! Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy tan acostumbrada a que no publiques en fin de semana que siempre se me olvida la cena de los sábados, olvido imperdonable si contamos que tenemos anfitriones de lujo y que la cena es sin gluten.
    Una propuesta excelente esta de "la Dolors", cosa que no era ninguna sorpresa para aquellos que habitualmente nos paseamos por su cocina y sabemos de su buen hacer.
    Me encanta esta propuesta, ya te lo dije. A ver si me acostumbro a pasar los sábados, que cuando vengo no quedan ni las migas.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  7. Que rico todo, y que anfitriona de 10, La Dolors.

    ResponderEliminar
  8. Chicas, muchas gracias a todas por los comentarios y por las visitas el fin de semana.

    Seguiremos intentando publicar cada finde, pero me parece que está chunguilla la cosa.

    ResponderEliminar
  9. Esta idea de las cenas me parece excelente, que mejor placer que sentarnos alrededor de la mesa con buenos amigos y una sencilla comida?
    Felicidades Hannah por esa iniciativa, y ya sabes, si quereis venir a cenar a mi casa solo hay que decirlo.

    ... y copinado a una magnífica cocinera...

    besitos sin gluten.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...