lunes, 5 de octubre de 2009

La soledad de los numeros primos

¿No os pasa que a veces os enamorais de un libro?

¿Y que os da mucha pena terminarlo?

Tengo una despedida.

Buenas noches.





¿De que libro te has enamorado?

21 comentarios:

  1. "El regreso" De rosamunde Pilcher. Me encató

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé en leerlo, pero la crítica lo pone bastante mal.
    A mi me encantó "los pilares de la tierra". Lo leí hace unos diez años y por entonces afortunadamente la edad media no era tema muy desarrollado en novela, no como ahora.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  3. Enamorado? Buf, de un montón de libros. Te diría que estoy enamorado de El Nombre de la Rosa de Humberto Eco o del libro de poesías completas de Antonio Machado. Típico libro que me llevaba al toilet de enganchado que estaba: Los Pilares de la Tierra. No sé, afortunadamente estoy enamorado y sigo enámorándome de difeentes libros.

    ResponderEliminar
  4. De muchos...La soledad de los números primos está en la lista de los próximos de los que me quiero enamorar. Y tú me estás animando.

    ResponderEliminar
  5. Este fue el que me compré en Sant Jordi del año pasado, y me defraudó un poco. Creo que el escritor se moja poco con los personajes. Pero cuando puse el comentario en el blog hubo gente que dijo que le había gustado mucho.

    Yo estoy todavía con el recuerdo de unos de los últimos que he leído. Una gran descripción de personajes y de la historia de los mismos. "Las voces del Pamano" de Jaume Cabré, os lo recomiendo totalmente.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia leo poco por falta de tiempo , pero yo me quede muy enganchada a los Pilares como anonimo y ahora ando con el pijama a rayas

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy empezando a retomar mis viejas costumbres lectoras (dejadas de lado por malas costumbres de programadores hartos de leer manuales y manuales en .pdf totalmente infumables)

    Pero de momento ninguno hizo bajarse de mi corazón a "El ocho" de Katherin Neville... tal vez será su segunda parte ("El fuego"... mi regalo de cumpleaños :P )??

    Se verá... pero de momento tengo preparado en la salida a "los gritos del pasado" de Camilla Läckberg...

    ResponderEliminar
  8. Yo releo continuamente " Memorias de Adriano".
    Pero el último tipo best seller que leí,es "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery" y aunque me costó engancharme al principio,sí me dio pena terminarlo

    ResponderEliminar
  9. Elena,

    Yo de ella sólo he leído "Los Buscadores de Conchas", lo tendré en cuenta.

    Coquelicot,

    Yo lo he releído el invierno pasado para leer la segunda parte. Me gustó más la primera vez que lo leí, pero la segunda parte no me ha decepcionado como me ocurrió con la Sombra del Viento.

    Xavi,

    Eso sería lo perfecto, enamorarse de cada libro que lees, sería un placer enorme cada uno entonces.

    Luego sigo ...

    ResponderEliminar
  10. Pues es cierto que cuando un libro te gusta tanto da mucha penita terminarlo. Me ha pasado muchas veces, con Perez Reverte, con Almudena Grandes, con Seda de Alessandro Baricco...
    Tendré en cuenta este bonito título para próximas lecturas.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. Sigo ...

    Glutoniana,

    Bueno, es un libro muy sencillo, y quizás ahí está su encanto, en que no está escrito con pretensiones y transmite. Los personajes, efectivamente, dan para profundizar mucho en ellos porque tienen un perfil psicológico muy importante, pero entonces este libro ya no sería lo que es. A mí sí que me ha gustado.

    A mí, si me preguntan recomendaría leerlo.
    Isthar,

    Con este no hagas pereza porque es corto y muy fácil de leer.

    Pulguitas,

    Al final, a algunos títulos sucumbimos todos. Disfruta de tu "PIjama"

    Brujilla,

    Yo también tengo rachas que me dedico a otra cosa y dejo de lado la lectura, pero siempre acabamos volviendo ¿no? Eso es lo que cuenta. He leído algunos de los títulos que dices y "Los gritos del pasado" lo tengo en pendientes, pero de comprar, que ahora tengo atasco.

    Marci,

    Al final me tengo que hacer con tus "Memorias de ADriano", ya son varias veces que te he leído que te gusta y no se me olvida.

    Maria Luisa,

    Da mucha pena, sí, es como despedirse de alguien ¿no te parece? Aunque siempre queda el consuelo de releer, pero creo que ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. hmmmm, no podría elegir, pero Cien años de soledad me impactó en su momento.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que leo los coments, quiero decir que los buscadores de conchas es uno de los mejores libros que se han escrito, a pesar de que su autora sólo ha escrito bazofia, excepto ese, que es totalmente diferente.
    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo varios libros que me han enamorado. De García Márquez, Isabel Allende. Ahora recuerdo un título La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre.
    La soledad de los numeros primos lo tengo en mi lista

    ResponderEliminar
  15. Sí! A mí también me ha pasado. Uno de los que recuerdo fue La sombra del viento. Te puedes creer que incluso paré de leerlo para que no se me acabara?
    Elcuento número trece también me gustó mucho. Me apunto tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  16. Dicen que cuando sucede eso es porque el libro es realmente buenoooo. Me ha pasado y me da pena dejarlos, hay algunos que te atrapan.
    Esto particularmente no lo conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. De muchos, muchísimos, pero si tuviera que elegir, sólo uno, creo que diría con rotundidad de "Donde el corazón te lleve", de S. Tamaro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi primer amor literario fue:
    El circo Galliano de Enid Blyton, me lo leí 5 veces pero seguidas, y aún guardo un bonito recuerdo de mi niñez.
    Después de este primer amor, han venido muchos más, y espero sigan viniendo muchisimos más.

    ResponderEliminar
  19. Démo,

    Este verano quise releer "Cien años de soledad" y no lo encontré, pero lo tengo ahí pendiente también.

    Emma,

    "La Ciudad de la Alegría" también lo lei, pero hace mucho, ¿es aquel que se desarrolla en la INdia y que luego hicieron una peli que era el prota Patrick Swayze ¿no?.

    Angie,

    A mí me gustó mucho la Sombra, lo leí del tirón, sin embargo, la segunda parte .. puff, me pareció un horror, aunque también engancha, pero no .. no hay color.

    Kako,

    A lo mejor no es un libro maravilloso pero tiene una historia que sí lo es, o viceversa. Por eso grandes escritores escriben libros malos de vez en cuando y primerizos con este libros que gustan mucho.

    Alegría,

    Pues no lo he leído, así que, también me lo apunto.

    Storch,

    Ay!! Enid Blyton, qué tiempos. Yo a mi hija hasta le he comprado alguno a ver si la engancho, pero nada hija, que si a tres.

    ResponderEliminar
  20. Sí es ese libro, me gustó muchísimo el libro, la peli también me gustó pero no tanto como el libro

    ResponderEliminar
  21. Pues acabo de publicar un post dedicado a este libro y una entrevista con el autor, a mi me ha parecido realmente bueno, claro que no es para las lectoras que esperan finales felices, para eso el libro ideal es el de "El frío modifica la trayectoria de los peces" es como un cuento.
    También soy de la opinión de que es muy difícil decidirse por un solo libro, pero como tengo que elegir me quedo con La Regenta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...