lunes, 23 de noviembre de 2009

Domingueros por el mundo

Este domingo tocó Navacerrada, que es, por si alguien no lo sabe, un pueblo de la Comunidad de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama, donde normalmente se dan las temperaturas más bajas, pero que, siguiendo con lo que es habitual este otoño, nos regaló otro día de sol espléndido, aunque, eso sí, el airecito era helador.

Os dejo unas cuantas fotos de las cosas que pude ver en el mercadillo de antigüedades que hay allí todos los domingos por la mañana.

Vista general ..



Teléfonoooooo ...



Cámaras de fotos



Planchas

Relojes de bolsillo ...



y de pared



Para bailar, radios ...



y tocadiscos ¡¡que funcionaba!!



Y para las más presumidas:

Bolsitos de malla antiguos



Y sombreros artesanos (nuevos)



Y colorín colorado, las pilas de la cámara se acabaron,

y al salir del restaurante, resucitaron



Nota sobre el restaurante "El Portillón": Su especialidad son las carnes a la parrilla, todas aptas para celiacos. Nosotros, además, comimos queso a la parrila, pulpo y una ensalada buenísima, además de croquetas y unas tostas de setas con queso que yo, por supuesto, no comí. Todo a sugerencia del maitre, así que yo, apenas miré la carta para pedir mi segundo: un magret de pato más rico que qué. Con los postres es más difícil, y es mejor descartar los que están en la carta. A mí me pusieron una copa de nata con nueces que pedí. Como tengo mis contactillos en este restaurante, cuando vieron mi pan tostado encima de la mesa, me contaron que algunas personas llevan su pan para hornear y que se lo hacen sin problema, y que también frien las patatas en sartén con aceite limpio, a pesar de que, doy fe, no es necesario porque utilizan una freidora sólo para las patatas y que lo cambian todas las semanas (y eso que sólo abren viernes, sábado y domingo).

Bueno ¿qué contáis vosotros? ¿os gustan las antiguallas? ¿os gustaría tener algo en especial? Porque yo me quedé enamoradita de un calentador de cama.

20 comentarios:

  1. A mi marido y a mi nos encantan las antigüedades, de hecho tenemos una vitrina llena de radios, cámaras de fotos y otras cosillas que nos han ido regalando o hemos rescatado de un contenedor de basura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un domingo de los que a mi me gustan: completito, completito...

    V*

    ResponderEliminar
  3. envidia me dan tus comigos, dominguera.
    A tu, pregunta, la respuesta es que sí. Me gustan, me encantan las antiguallas. Obejetos, libros, y no digamos ya, ropa.... :) .
    Problema: el dónde meterlo. Creo que cualquier día, cuando baje a casa de mis padres, voy a encontrar a mi padre haciendo una hoguera en mitad de la calle. y, ¿que se estará consumiendo en ella? Antiguallas y otras cosas mías :(

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas ferias de antigüedades, son super lindas y siempre se encuentra algo. El remate en el restaurant debe haber estado bien bueno.
    Una salida de lujo.
    buena semana!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta como plan, curiosear, dar vueltas, mira esto, mira aquello, pero la verdad es que me parecen trastos para criar polvo, jejejeje

    ¿de que hora a que hora es?

    Mabel

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de mercado!
    apetece tanto pasear por allí!
    me gusta todo, pero lo de los relojes de bolsillo es algo especial.
    ¿ Has comprado algo?
    Por cierto, me he " copiado" la receta del cocido. Yo la aprendí de mi suegra, que es de Jaén pero ella la aprendió a su vez de su suegra , que era de Albacete. Lo hago algo diferente, se ve que más manchego, y me hace ilusión probar esta receta.

    ResponderEliminar
  7. Lina,

    ¡¡Radios!! Me encantan, ¿y funcionan? Mira, en la autoescuela donde yo me saqué el carné de conducir, el dueño, tenía una colección impresionante de ellas, tantas que no le cabían allí, tenía por el garaje, por todas partes ¡¡cientos!!.

    V*

    De los de no quedarse en casa y tener la sensación de que el fin de semana se ha ido sin darte cuenta.

    Xavi,

    NO me dejaron ver mucho, fue todo muy de pasada, porque había de todo lo que dices, libros, discos de vinilo ... ¡¡y hasta chaquetas militares auténticas!! Con lo que se lleva el rollito este.

    Kako,

    Lo del restaurante fue de no cenar, después, no te digo "más nada".

    Mabel,

    Bueno, para curiosear también vale. NO sé que horario tienen, pero yo llegué sobre las 13h y había todavía de todo. Supongo que lo quitarán a mediodía.

    Marci,

    Yo también le tengo cierto cariño a los relojes de bolsillo, me recuerdan mucho a mi abuelo, que siempre lo llevaba.

    Verás que rico el cocido, y más a hora, que no apetece más que cucharita y caliente. Me cuentas ¿vale? Y si tienes alguna duda, estoy a tu disposición, porque la receta, como habrás visto, no está explicada. Doy por hecho que es un puchero y el que más y el que menos hace el suyo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, me encantan las "antiguallas". tengo una cámara similar a las que muestras en la foto, aunque más pequeñita. Cómo hubiera disfrutado chafardeando por ahí.Besos

    ResponderEliminar
  9. Conozco ese paseo que presentas... Hemos estado un par de veces y mi marido me dice... Mira.. y tú me quieres tirar mis trastos..
    Por cierto.. nosotros comimos en Madrid 20 y nos metimos unas paellas entre pecho y espalda buenísimas y, por supuesto, sin gluten. Tambien tienen pan sg y postre.

    ResponderEliminar
  10. me encantan los mercadillos, este tiene tan buena pinta...

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi lo que me ha gustado es el puesto de sombreros. Me encantan. Aquí es que el clima no se presta mucho, pero cuando subo a Zaragoza o a Madrid me pongo gorro hasta para dormir.
    El restaurante se ve estupendo. Gracias por la recomendación.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué planazo! Si haceís otro parecido, llamame que me apunto!

    Mi abuelo también llevaba relojes de bolsillo, era tan gracioso cuando lo sacaba...odiaba cuando nos regalaban los tipicos relojes negros digitales en la comunión...jajaja!

    ResponderEliminar
  13. En Chile se les llama ferias de las pulgas y aquí en Alemania, lo mismo, Flohmark y a mi me encantan... se encuentran cosas preciosas y llenas de vida a pesar de lo viejas que son... besitos Hanna!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan las antigüallas. De hecho tengo alguna cosita, siempre que puedo voy a los mercadillos de antigüedades.
    Lo del restaurante suena muy bien

    ResponderEliminar
  15. Angie,

    Desde luego era para mirar tranquilamente ¡¡pero a mí no me dejaron!! ¿Tienes una cámara antigua? ¿Y funciona?

    Pikerita,

    Pues no conozco ese restaurante, bueno, en realidad cuando vamos siempre comemos aquí porque son familia y, bueno, no nos vamos a competencia. Pero bueno, a mí me tratan bien.

    ¡¡Y ni se te ocurra tirar los trastos a tu marido!!

    Anita,

    Lo mismo si voy contigo y nos dejan más tiempo hasta encuentro alguna cosita curiosa, pero esto depende mucho de la compañía. Por eso es mejro ir sola si los demás no quieren mirar.

    Maria Luisa,

    Yo gorro sí, de lana, pero sombrero de esto tiesos, como que no me veo. Mucho sentido del ridi que tiene una, hija.

    Elena,

    ESte plan, me lo han organizado!! Para una vez que no soy la mandona del grupo, me he dejado llevar.

    Ya te habrán hablado alguna vez de mi abuelo ¡¡era mucho!!

    Pancha,

    Cosas llenas de vida, sí señora, con una historia, aunque no la conozcas sabes que la tiene y esto tiene su encanto.

    Emma,

    Yo tengo alguna cosilla también, pero nada que merezca la pena, la verdad. Bueno miento!! Si he heredado un baul de mi abuela que me acaban de restaurar y ¡¡estoy loca con él!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me encantan este tipo de Ferias, o tipo Rastro, pero reconozco que con los niños, de mirar poco, enseguida se aburren y claro a dar guerra.
    A mi me han gustado las planchas, tengo algunas antiguas de mi abuela y son una pasada.

    ResponderEliminar
  17. Con los niños nada Storch, como sean como el menos menos, que andar más de dos pasos es para él una tortura, es más flojo ...

    ResponderEliminar
  18. A mí me han encantado los bolsitos metálicos. No sabía que ponían mercadillo allí y mira que he estado varias veces cuando vivía en Toledo. Mi sobrina vivía entonces más cerca de la sierra, en La Navata, íbamos mucho con ella y comíamos siempre en El Pasadoiro que no está mal tampoco.

    ResponderEliminar
  19. Deluxe,

    A mí también me gustaron mucho los bolsitos, además, que había unos cuantos, pero ni pregunté el precio tampoco, total ¿para qué?.

    No sé los años que hace que ponen este mercadillo pero a mí me suena de hace muchísimo.

    ResponderEliminar
  20. Un domingo bien aprovechado!

    La verdad es que yo voy detrás de un escritorio de los de antes... pero como no tengo sitio de momento ni miro jeje.

    Genial lo del restaurante.

    glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...