miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se armó el belén


Un año más nos toca la tarea de participar en el montaje del belén del cole de mis hijos. Cada año eligen un material diferente y todas las figuras son realizadas por los niños de todos los ciclos con ese material. Es una actividad voluntaria, pero casi todos participan motivados por los premios que, en unas cuantas ocasiones ya, les han dado. El año pasado, sin ir más lejos, obtuvieron el tercer premio del cértamen "El Belén en mi Colegio". Hemos trabajado, que yo recuerde, con plastilina (fácil), con chuches (buenooo), con pinzas de la ropa (como cuando era yo pequeña), con pelotas de ping-pong (psi-psa), con botellas (quisimos morir) y, el año pasado, con globos.

Por aquí anda nuestro panadero, ¿lo veis?:

Y por aquí nuestro tomate y nuestra lechuga, que ni yo recuerdo cuales son:


Este año el material es papel de seda, nos ha tocado "cerdito" y este es nuestro "triste" resultado. Pobre ...

¿Os ponen o ponían deberes de estos en vuestro coles?

17 comentarios:

  1. Yo no pongo Belén, pero reconozco que el trabajo hecho por los niños y con ese empeño tiene que se recompensado.
    Sí recuerdo deberes de este tipo. En concreto hacer un rey mago con un huevo vacío y había que pintarlo y hacerle el pelo y las barbas con algodón.
    Siempre me gustaron este tipo de historias, y no por Navidad, es que me gusta hacer todo lo que implique trabajar con las manos. De hecho, y espero que no lo lean los profesores de mi hermano, todos los trabajos manuales de mi hermano Jacobo los hice yo. Era nefasto el chico! (con las manualidades, digo)
    Mil besos sin gluten y oye, no veo yo tan mal al cerdito. Total, para hacer jamón!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos toca este año hacer el árbol solidario.. y NPI de cómo vamos a hacerlo.. tiraremos de las clases del Art Attack. ¿tienes ó tiene alguien de los que pasan por este maravilloso blog algún árbol solidario por ahí de años anteriores para pasármelo? Sé que es trampa pero es que no doy massss.
    Tu cerdito.. un sobresaliente... mas moooonooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maria Luisa,

    Pues yo al revés. Toda la vida haciendo trampas porque yo en vez de manos tengo pies y soy incapaz de hacer una manualidad en condiciones. Me ponía a llora ry todo para que me lo hicieran mis hermanos o mi madre. Y fíjate ahora, me toca apechugar con estas cosas. Sudo la gota gorda, te lo juro.

    Pikerita,

    ¿Pero qué es un arbol solidario? Yo es que no tengo ni idea, la verdad. Si me lo explicas un poquito, please ...

    ResponderEliminar
  4. Si, demasiado a menudo para lo patosa que yo soy para las manualidades escolares. Pero... vamos saliendo algo airosos... me consuela mi niño cuando llega y me dice "mamí, el de fulanito era más feo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues el cerdito no está nada mal!!!! Para tener pies como dices, esta fenomenal!! Yo me acuerdo que mi madre también se chupaba todos los trabajos extraescolares!jaja. Además yo creo que les hace mucha ilusión!! El año pasado me lo dijeron un montón de veces! Es emocionante si eres un niño!

    En mi cole también haciamos lo mismo, pero por cursos, había un belén en cada piso, pero creo que nunca participamos en concursos fuera del cole, yo creo que no existían si quiera.

    ResponderEliminar
  6. Se lo llegué a preguntar a la profe y me dijo que un árbol con un mensaje solidario... aaaaahhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  7. Os admiro, por ser capaces de hacer estas cosas para el cole, el Belén, un Rey Mago, un árbol solidario, lo vuestro es maña, y por supuesto imaginación.
    De momento no hablaré muy alto, porque no hemos tenido que hacer nada, y espero que siga así.

    ResponderEliminar
  8. Lina,

    Mal de muchos ... Eso es lo que hacemos nosotros, jajaa, el día que vamos a verlo te fijas sólo es los que están perfectos y mucho más en los que son más churros que el tuyo, que los hay ¿eh?.

    Elena,

    Te equivocas, no creo que a los padres nos haga mucho ilusión, salvo si tu hobbie son las manualidades, claro, si no, es más bien algo tirando a un pedazo de marrón. Eso sí, llevas razón, los niños van tan contentos.

    Pikerita,

    Más dudas. Pero ¿un arbol de verdad? ¿un arbol dibujado? En el cole de mis hijos, aparte del belén, también montan un arbol con los mensajes de todos los niños en: un año pelota de ping-pong, otro años globos .. y este año estrella de papel de seda, donde pones tu mensaje. ¿No te puede valer algo así? Un arbolito pequeño comprado en los chinos con estrellas colgadas, cada una con su mensaje.

    Storch,

    ¡¡Pero qué dices!! jajaaa. ¿Tu? ¿la de las tartas de lunnies y maletas y cosas espectaculares no vas a ser capaz de hacer algo así? Ya te digo yo a tí que sí. Seguro, vamos.

    ResponderEliminar
  9. UFFFF todavía no estoy en esas labores, mi hijo mayor tiene 4 y medio y recién podrá ir a la escuela en dos anhos mas... suerte este anho!

    ResponderEliminar
  10. El cole de mis hijos son muy sosos y nada de de nada. Yo iba a un cole ateo y no recuerdo ni que hubiese belén. En casa hacemos dos, uno de clicks y otro de figuritas tradicionales
    El cerdito está muy bien

    ResponderEliminar
  11. El cerdito no es ninguna chapuza!ten en cuenta que lo tienen que hacer ellos, si tú lo haces, no valdría, no?
    En el cole de mis hijos, al igual que el de los hijos de Emma , no se hace Belén ni nada de nada.
    Tienen unos pinguinos este año, hechos de plastilina, con unos icebergs o algo así...puestos en la entrada.

    ResponderEliminar
  12. Sí y tiemblo!! No sé aún que nos tocará hacer. Enhorabuena por el cerdito, con papel de seda con lo que cuesta...no tiene nada de cuerpo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Para Belén el que yo he organizado esta mañana. Iba con prisa pues hoy tengo el día completito, pero mientras desayunaba pensé en tí y en tu tuneado, así que saque la memoria de la cámara y sin más, la metí en el portátil (sin adaptador de tarjeta. Así que esta noche me armaré de destornillador e intentaré rescatar de las fauces del ordenador "mi particular tuneado" para poder enviártelo.
    Besos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  14. Algo hacíamos en clase de manualidades, pero así para montar un tinglao colectivo. Cierto es que al papel de seda, no se le puede pedir mucho, pero con el cerdito (o cerdita) que os ha salido, digamos que aceptamos cerdito como animal de compañía

    ResponderEliminar
  15. Pancha,

    Bueno, bueno ... que aquí nos la endiñan desde que van a 1º de E. Infantil, o sea, con 3 añitos, lo qeu significa que llevamos haciendo esto 10 años y cinco de ellos por partida doble.

    Emma,

    Hay muchos coles que no hacen nada de esto, efectivamente. Ya sabes que quieren llamar a ests fiestas "vacaciones de invierno", así que supongo que todo va ligado a eso.

    Martina.

    Algo es algo mujer, los pingüinos tienen que ser graciosos ¿no?.

    Angie,

    Que si tiemblas, madre mía, todos los años pensado "qué se les habrá ocurrido esta vez?" Porque aquí, está muy claor, lo que quieren es superarse año tras año.

    Coque!!

    ¡¡Qué dices!! No me fastidies ¿y ya te lo has comido? ¿no hay posibilidades de nuevas fotos? Te veo destripando el ordenador, sí, porque no te va a quedar otra, no ya por el bizcocho, claro, sino porque se podrá fastidiar!!

    Xavi,

    Cerdito sí que parece, eso es cierto, pero es uqe el listón a veces nos lo ponen muy alto. Ya os diré, ya ...

    ResponderEliminar
  16. Otra con los arreos navideños pero qué os ha entrado con tanta prisa por armar el belén, yo cada vez le temo más a estas cosas.
    De tu cerdito puedes decir que es el estilo Mariscal y ya está, pero el belén queda mucho más original así.

    Te he mandado fotos del bizcocho.

    ResponderEliminar
  17. Noooo!! La ilusión es la de los niños! Ya se yo que para los padres, es un marronazo!jajaja! pero oye, tu has salido bien airosa de él!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...