domingo, 3 de enero de 2010

Aprovechamiento

Se acabó lo bueno. Mañana trabajo. Se agradece por un lado. Saldré de la dinámina marujil que siempre consigue abducirme cuando estoy en casa más de cuatro días y que empieza a ser como una losa cuando son más de siete. Pero bueno, a lo que yo iba, para liquidar mi faceta de ama de casa "full time" he aprovechado que es domingo y que me he levantado cuando mi casa entera dormía, me he preparado café, os he leído a vosotros y a la prensa, me he dado una ducha rápida, me he vestido más rápido aun para no despertar a nadie y me he ido a la calle, por fin sin paraguas, y he caminado una hora. He vuelto a casa justo cuando empezaba a parecerlo de nuevo y he aprovechado también el trabajo de todos estos días en casa y el montón de "sobras" acumuladas y de cosas a punto de estropearse (sí, como con los ojos y siempre compro más de la cuenta) para no tener que cocinar, otra vez. ¿Qué tendrá la cocina que puede ser tan placentera y resulta tan cargante cuando se hace por obligación?.

Así que, con las sobras de un cocido, un sobre de chorizo abierto que se estaba empezando a quedar más tieso que la mojama, otro de jamón serrano de ese malo donde los haya y que todavía no me explico qué hacía en mi nevera ni quien lo ha comprado (aunque lo intuyo) y un sofrito de cebolla y ajo, he preparado un avío de garbanzos fritos que no se lo saltaba un gitano y que, creo, puede valer para que participe en el evento HEMC de este mes cuyo tema es platos con sobras.

Como la mañana no podía ser perfecta, justo cuando me disponía a que mis garbanzos pasasen a la posteridad, se han acabado las pilas de la cámara, y esto es todo lo que puedo ofreceros.


12 comentarios:

  1. Mmmm, qué ricos, Nuria. Mi plato más socorrido, yo le añado a veces medio pimiento verde o ese culo de calabacín medio pocho que rula por el cajón de las verduras. Casualmente, yo también he hecho hoy "batida" en la nevera: sopa con unas verduras también algo mustias y una pechuga de pollo a punto de pasarse y ensalada con medio aguacate superviviente de la nochevieja. Eso sí, he tenido que sacrifidar cuatro peras y una caja de copos de avena. Con la rabia que me da tirar comida. Ánimo con el trabajo.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tienen. Aunque mis hijos con los garbanzos lo tienen muy claro: Abro el bote, los limpio los escurro, los emplato, añado atún y aceite de oliva y listo!! No los quieren de ninguna otra forma y juro que los he hecho con mil y un sofritos.

    Ánimo para mañana, yo empiezo el viernes y ya me entran temblores...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ricos.. ricos... hoy no tenía yo sobras para aprovechar y estos garbancitos me hubieran venido muy bien.. y me hubieran entrado de lujo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los garbanzos así... por aquí los llamamos morrococo y está buenísimo, nos gusta en casa casi más que el propio cocido.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, me encantan los garbanzos y esos tienes una pinta!!!

    B*

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos, en casa los garbanzos hasta con aceite y vinagre.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen una pinta buenísima!

    Mucho ánimo mañana en el currele! Ya verás como cuando lleves unas horas nos dices que esas ganas que tenias se han esfumado!! Yo no he tenido, ni tengo vacaciones y es un horror, con algún regalo todavía pendiente...ayssss malditas compras!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate, que los garbanzos es uno de esos platos que son auxiliadores donde los haya. Mis compañeros de trabajo, se ríen porque es una de mis recetas:
    Cojo los garbanzos de bote y los paso por agua (se le quitan los conservantes).
    Los meto en el tupper.
    Una vez en el curro, saco mi molinillo 5 pimientas, les meto un poco de caña, chorro de aceite de mi pueblo, y al micro!!! Salen buenos...

    La verdad, aunque no soy de comer mucha carne, tu receta, sí la probaría...
    Espero que mañana, no piense lo contrario que hoy a la primera hora... :)

    ResponderEliminar
  9. Pues muy bien aprovechado todito, porque tiene muy buena pinta,que lo sepas.
    Por supuesto a partir de ahora serás Nuria, que a mi tampoco me gusta lo de marigui y lo llevo arrastrando desde tiempo inmemoriables.
    Mil besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  10. Nuria,
    Si es que tú vales mucho. Te voy a pasar la lista de lo que hay en mi nevera y me dices como lo puedo aprovechar, vale?
    Tengo una amiga que tiene 1 semana de vacaciones forzadas en invierno y dice que le encanta hacer de maruja, en esos días. Agarra su carro de la compra y a la calle a marujear.
    Yo llevo casi dos años de ama de casa y te puedo asegurar que soy la ama de casa más atípica que existe.

    ResponderEliminar
  11. Ana,

    Pues yo no sé como me lo monto, pero siempre tengo que tirar algo. Gran defecto de ama de casa. Mira tú que no se me ocurrió echar el pimiento medio pocho. Los calabacines arrugaítos los apañé el día anterior, jajaaaa.

    Marse,

    En mi casa, el cocido, es el único plato donde oigo pocas quejas, a veces, incluso ninguna. Lo nuestro con la comida es una cruz, directamente.

    Pikerita,

    El platito que me apreté yo, por dar ejemplo y no dejar nada, puff, me lo he notado esta mañana cuando he ido a vestirme para ir a trabajar, que hoy no se me cae el pantalón. Bueno, me he notado eso y la cena de Nochebuena, y la comida de Navidad, y la de nochevieja y Año Nuevo ... un cuadro.

    Lisbeth,

    Morrocco? Nunca lo había oído. Es curioso como llamamos por distintos nombres a comidas iguales según la parte de ESpaña donde estemos.

    B*

    Marchando un plato de garbanzos, pues!!

    Xavi,

    Esa idea me parece muy, muy apetitosa, el aceite de oliva para mí es un indispensable y las cinco pimientas le tienen que dar un toque de lujo.

    Yo soy carnívora por naturaleza, pero este plato se puede apañar sin carne, sólo la cebollita, el ajo, o como han dicho por ahí, un pimientito y tan rico.

    Elena,

    Mujer, era por consolarme a mí misma, porque sí, la media jornada que he echado hoy me ha servido para acordarme de lo que es el día a día.

    Emma,

    Si a mi me gusta, pero ... ya os lo he dicho, más de siete días me superan, y eso que estos días hay mucho trajín, pero chica, yo soy de sol y si me falta, pues me da la depre, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  12. Ay, que me he saltado comentarios. Perdón.

    Storch,

    Aceite y vinagre y una cebolleta con sal!!

    Maria Luisa,

    Es verdad. Tu Marigui. Jajajaaa. Pero sólo nosotras tenemos la culpa y el remedio, así que, paciencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...