sábado, 16 de enero de 2010

Haití: Abre los ojos

Muchas veces sólo somos conscientes de lo que tenemos cuando vemos lo que les falta a los demás. Así me siento yo. Una privilegiada, hoy, que está muy lejos de los que realmente sufren. Por puro egoísmo, para evitar mi propio sufrimiento he intentado no ver imágenes. Son tan duras .... Pero ayer sufrí un golpe inesperado, por estas casualidades que tiene la vida me choqué de frente con la cruda realidad. Hablé con alguien, aquí, que busca, allí, sin tener una sola noticia de sus hermanos y otros familiares de los que no saben nada. Alguien que hablaba desde la desesperación.

No puedo cerrar los ojos ante algo así.


Foto: elmundo.es



Podemos ayudar

10 comentarios:

  1. Es un auténtico horror. No se habían recuperado de los tornados, y ahora ésto. Aunque intentes mirar para otro lado, eso va a estar ahi. Espero que aparezcan pronto esas personas a las que buscaba tu conocido. En mi trabajo hemos recolectado dinero y lo hemos mandado. Sólo con un euro de cada español se ayudaría un montón.

    ResponderEliminar
  2. Si. Que pena. La naturaleza se ceba siempre con los más débiles... que desastre.

    No se puede mirar a otro lado, a quien tiene corazón le resulta imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pobre gente.. pobres niños...

    ResponderEliminar
  4. Es horrible, no solo por el danho que les ha generado el terremoto sino también porque el mundo entero se pregunta cómo se repondrán de algo así si antes ya estaban mal, ni siquieran tenían censada a su población! y el drama de las familias enteras muertas y los ninhos huerfanos, que si antes ya eran mucho, ahora ni pensar en el número, ojalá pudiese yo trerme uno para acá... besitos Nuri y si, frente al dolor, no podemos ni debemos cerrar los ojos...

    ResponderEliminar
  5. Una injustícia divina (un terremoto), agravada por una injustícia muy humana (un país probre). La primra, no la podemos, ni evitar ni predecir demomento. ¿Pueden hacer algo a largo plazo, nuestros govenrnantes para parar la segunda, aparte de hacerse fotos de cara a la galería, cuando pasan estos desastres?

    ResponderEliminar
  6. Realmente, ha sido una tragedia, en el país más pobre de América.

    Todo lo que se haga por ellos es estos momentos es poco, pero después habrá que continuar echando una mano.

    ¡Triste, muy triste!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza da ver las imagenes, estar allí debe ser horrible.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros también hemos hecho una colecta de euros en el trabajo... es una tragedia horrible.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Esperemos que, ahora que son el centro de atención mundial y gracias a la ayuda de todos, puedan salir, no ya de esta situación en la que se encuentran ahora, sino de la de pobreza en la que ya se encontraban antes.

    ResponderEliminar
  10. Es terrible, cuando veo los niños, las madres.... no puedo parar de llorar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...