jueves, 21 de enero de 2010

Pienso, luego existo.

He pasado toda la mañana bastante espesita. ¿Os pasa que a veces sois incapaces de pensar? ¿O que sois incapaces de recordar en qué estabáis pensando? Con este panorama mental, no he dado para mucho, la verdad, las noticias de portada del periódico muy por encima hoy, un poquito las noticias de sociedad aquí y el hola.com. No está una para dramas, pero sí que llevo un ratillo dándole a una cosa. Entre las más leídas de hoy, he visto la noticia que nos informa del malestar de los espectadores de "La Señora" por su dramático final. Yo no veo "La Señora", ni sé de qué va, salvo de que hay un cura muy guapo y que hay amoríos. Ni tampoco veía "Sin tetas ...", que debe de ir un poco de lo mismo pero sin cura. Y me importan poco la una y la otra pero sí que estoy pensando. ¿Y los cuentos de hadas? ¿Y las novelas de amor con final feliz? ¿Acaso no tenemos ya suficientes penas para tener que ver morir también, uno tras otro, a todos nuestros ídolos televisivos? ¿Por qué ahora todos los libros que se precian de ser buenos terminan como el culo?

Estoy un poco harta de esto, la verdad, aunque en este caso lo siento más por mi madre, pobre, enganchada y encantada con la serie y se la terminan así. Verás cuando me lo cuente hoy comiendo, la estoy oyendo: "estos cabrones ...".

En fin.

¡¡¡Viva el culebrón venezolano y las novelas de Corin Tellado!!

Punto final.

19 comentarios:

  1. jolines Nuria, no puedo estar más de acuerdo, tampoco sé de que van esas series, pero tienen que ser tan radicales??? ale, a matar al cura¡¡¡ en fin.

    Por cierto si no te has comprado el abrigo azul, he visto uno precioso, precioso, está por Goya no se como te irá de zona.

    Mabel

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy de acuerdo en que cuando se ve una peli.. serie.. culebrón.. es para disfrutar. Que las desgracias vienen solas sin buscarlas.
    Con lo buena pensadora que eres... ¿por qué no te contratan los de los seriales?...Y con las aportaciones de tus fieles seguidor@s...¡¡menudos finales tendríamos!!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja...pues si que andas espesita, espesita...ja,ja,...
    Apenas dispongo de tiempo libre y como la tv lleva tiempo que ni me preocupa (y menos ahora con el rollo del tdt, que se pixela cada dos por tres y me pone de los nervios)me dedico mejor a los interneses y a leer algún que otro libro...pero llegar a dar un viva por los culebrones venezolanos y corin tellado...uf!!! veo que uf!! como que no eh???
    biquiñosss
    Dile a tu mami que piense que la segunda parte (que creo que va a haberla, porque las series de tanta audiencia las tienen) tendrá final feliz!!

    AH!!! Siempre que se habla de finales horribles... a mi el único que recuerdo que me hizo mella, fué BAMBI y de eso hace tiempo eh?? je,je,

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que demasiados finales felices nos enseñan desde peques. Díme tú: los príncipes azules existen?

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que voy a hacer es dejar de ver Españoles por el mundo, porque cada vez que lo veo tomo más conciencia del pais en el que vivimos. Un pais donde lo público es de nadie, en vez de ser de todos, un pais donde no se potencia ni la cultura, ni la maternidad, ni las becas por estudio o investigación, ni la educación, ni los contenidos televisivos. Un pais donde siguen existiendo millones de barreras arquitectónicas para las personas de movilidad reducida, donde dejar el coche encima de un paso de peatones es lo más normal del mundo, dónde no existe una ley de correcto etiquetado alimentario.Un pais donde lo que más éxito tiene es Sin tetas, Belen Esteban o con quien se acuesta la de turno. En fin, casi prefiero no pensar porque me pongo como diría tu madre "encabronada perdida".
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja jajaja. Tampoco la seguía; creo que mi madre sí. Veo poquísimo la tele, pero es verdad que para dramas, ya está la vida real.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ni la Señora, ni Tetas.., nada, en casa se ven los Gormitis, Spiderman, y el Zorro,sin problemas, como siempre acaba bien, pues tan feliz, y sino continuara, pero mañana, y otra vez los Gormitis, Spiderman y el Zorro.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros, no vemos casi televisión, y cuando tenemos tiempo, vemso documentales, temas científicos, arquitectura, viajes, españoles por el mundo...

    Pero estamos totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Maria Luisa (Zerogluten), de lo que ocurre en es país y es imporante, y por eso si que nos ponemos "encabronados perdidos"

    Besotes,

    ResponderEliminar
  9. Mabel,

    Jajaaa, al cura no se lo han cargado, que es el atractivo nº 1 de la seria,pero bueno, a la chica.

    ¡¡Tengo un abrigo azul!!, pero ... lo tengo que apañar un poco. En ello estoy.

    Gracias de todas formas por el chivatazo.

    Pikerita,

    Sí, sí .. pensadora dice, pero no hoy ¿no? Efectivamente, un novelón de amor, es un novelón de amor, leñe, que ganas de "innovar" con loq ue no se debe.

    Marisa,

    Yo tampoco veo la tele. No te voy a decir que 0, porque alguna peli cae, sobre todos los fines de semana, pero no puede estar una enganchada a la tele, a internet, a los libros y hacer sus labores.

    Mi madre, como siempre ha dicho que no va a ver la segunda parte (verás como cae)

    Emma,

    Es verdad, nosotras nos hemos criado con príncipes azules y nuestros hijos con todo lo contrario. Yo no tengo ningún trauma infantil con ello, veremos si ocurre lo mismo con la siguiente generación.

    Y existen ¿no? Aunque yo no conozco ninguno, jajaaa

    Maria Luisa,

    A pesar de que yo misma me he autocensurado e impuesto no hablar de según que temas aquí, voy a darte mi opinión.

    Suecia, Noruega, Alemania, Francia ... sí, muchos beneficios sociales, quizás algunos más, pero también está la India, y Guatemala, Ecuador, Indonesia ...

    Yo he dejado de ver españoles por el mundo. Me niego ya a ver solo las bondades del que emigra.

    No es oro todo loq ue reluce en estos programas.

    En cuanto a la situación de este pais, de eso sí que no opino porque me enveneno.

    Alegría,

    Menos mal que tenemos donde elegir, cada vez más.

    ¡¡Y no sólo son madres las que lo ven!! Me consta que hay gente como nosotras.

    Storch,

    Y mi hijo ahora mismito llorando porque cuando ha puesto la tele ya había acabado Gormiti, qué me vas a contar!! Cuando acaba Patito, apago la tele y hasta mañana.

    Caminantes,

    Creo que la tele ahora nos da muchas oportunidades de ver lo que nos gusta, y todos no vemos la tele para lo mismo. Yo, casi siempre, la veo por puro entretenimiento. Con la oferta que hay ahora, yo que tengo tele de esta de pago, me vuelvo loca, pero puedo elegir un documental, una peli, un informativo o un debate, o ver GH si me apetece porque me entretiene y eso es lo que yo busco en la tele.

    Callemonos de lo demás, sí.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Sé perfectamente lo que hay detrás de este tipo de programas, de hecho mi hermano salió como sabes en uno de ellos y supe por él, que te muestran lo que interesa y lo que la gente quiere saber. Evidentemente que en estos paises también hay situaciones criticables y por supuesto que existen paises como India o Guatemala, pero tratamos de hacer crítica de España, que es un pais supuestamente potencia y pertenenciente a la Unión Europea. Afortunadamente estamos a la cabeza de cosas buenas como la donación de órganos, pero también por desgracia encabezamos el ranking de consumo de coca. No me refiero solo a este tipo de cosas. Me refiero a la falta de educación, a los niveles de ordinarieces a los que hemos llegado, a la falta de ayudas tanto económicas, sociales, culturales y de investigación a los que nos vemos sometidos y que evidentemente no hay más que poner la tele a CUALQUIER HORA para corroborar lo que digo, que fue el principio de la conversación.
    Que conste que no pretendo polemizar y menos contigo, que sabes que te quiero mucho, pero últimamente veo cosas en determinadas personas de cierto "status" que me descomponen. Tengo amigos que con toda su carrera superior y colegios de pago, tiran los papeles y las colillas por las ventanillas de los coches o no recogen las caquitas de sus perros.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que el principe azul no existe, pero la vida real es bastante mas fuerte que una telenovela en algunos casos y los finales felices a mi me encantan, de pelis o libros me da igual, porque en nuestro día a día también cerramos círculos que son puro gozo...

    Por otro lado, la vida de los inmigrantes no es ni cerca a lo que muestran en TV, en Chile había un progama así también y mostraban puras maravillas, y la verdad es que no se compara con lo que vivimos cuando realmente SOMOS inmigrantes... besitos Nuri!

    ResponderEliminar
  12. Maria Luisa,

    Aunque no lo creas, estoy completamente de acuerdo en las cosas que necesita este país. Otra cosa es que exista la pluralidad de ideas y de principios para darles prioridad a unas sobre otras o diferente forma de enfocarlas y solucionarlas.

    Al margen de ese debate, que es muy serio y profundo, creo que debería aclarar que en el post de hoy no he utilizado la ironía ni va con doble sentido. Lo que he dicho es lo que quería decir, que me gustan los finales felices, que a veces los necesitamos. Si hay cuatro millones de personas que ven la Señora a mí, no me parece mal, si les hace gracia Belén Esteban, tampoco, porque pueden elegir el no verlo y nadie se lo impone, son preferencias y gustos, sin más. Ni todos somos iguales ni tenemos el mismo nivel cultural ni nos gustan las mismas cosas. Si yo me pongo a ver una novela todos los días mientras como en mi jornada intensiva de verano, acabo enganchada a ella; si me he tragado unas cuantas ediciones de GH es porque también me entretenía y si hago zapping y me encuentro al ex de Güiza tirándose de los pelos lo dejo y lo flipo un rato, hasta que me canso.No me da ningún rubor decirlo.

    El nivel cultural de las personas no se mide por lo que ven en la televisión ni siquiera, y esto es más triste, por su mala educación en la calle.

    Pancha,

    Cerrar el círculo, efectivamente. Lo que pasa es lo dejan abierto para que no termine nunca.

    Y bien tienes que saber tú como vive un latino en un pais como Alemania, me gustaría saberlo, la verdad. Hace unas semanas vi un documental sobre los españoles que emigraron a Alemania y tela, tela, marinera!! Lo que pasó aquella gente!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo contigo, Nuría. Yo veo la tele para entretenerme, y que quieres que te diga, el final de sin tetas me parecio una autentica mierda de c....!! ¿Que necesidad tengo yo de pasarme la media hora siguiente llorando porque el duque acaba de morir? Ninguna, hubiera sido mucho mas feliz secandome la lagrimita con el final feliz...La de la señora no la seguía, pero seguramente opinaria igual que en las tetas.

    La verdad esque yo, igual que tu madre, jure y perjure que no vería la segunda parte de sin tetas, pero la ví por si acaso revivia el duque...pero no sólo no revivió sino que va y se muere la chica, pero esto qué es????!!!!

    En cuanto a la tele, lo bueno que tiene, esuqe hay taaantas cosas que ver, que no hay que poner verde al de al lado porque vea una cosa u otra, si no te gusta la esteban cambia, y si no te gusta la hormiga saharawi que cambia de color con el sol de tve1, cambia también. De todos modos, NADIE ve a la esteban ni salsa rosa, pero casualnebte tienen el share mas alto...yo tampoco me avergüenzo de verlo de vez en cuando, hasta que me canso y cambio a la hormiga!jajaja!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. si me das tu correo te cuento, porque la verdad, no se ve muy alagador... y te cuento también nuestros propios porque estamos aquí.

    ResponderEliminar
  15. Pues precisamente por la libertad que todos tenemos a decir lo que pensamos, yo he dicho lo que yo pienso, pero sin acritud, eh?
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  16. Elena,

    Esas hormigas ¿cómo dices? saharawis? jajaaa. NO lo he oído en mi vida, ni sé de qué va, o son esas del hormiguero?

    En fin, es verdad que hay programas que "nadie" ve, pero que ahí están, reventando las estadísticas de audencia.

    Pancha,

    Mi correo está en mi perfil. Si no lo ves, me dejas aquí un mensajito y te lo paso, pero está, fácil, a la izquierda de la pantalla, debajo de la foto.

    Maria Luisa,

    Estaría bueno que uno no pudiera expresar sus ideas. NO te preocupes ¿vale?.

    ResponderEliminar
  17. Jo lo que ha dado esta entrada. Que buen invento fueron los blogs.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Nuria!

    Nosotros tambien vemos cine, ya que como tú tenemos la suerte de tener televisión de pago por cable.

    Y con tus palabras de "callemosnos de lo demás, si", entendemos que no quieres entrar en polémica. Y haces bien, ya que no está el patio para más cabreos. Pero cada uno tenemos nuestra opinión.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  19. El que describes debe de ser el panorama mental que yo describo como "empanamiento".

    Lo de las series y las pelis es mortal. Anda que no nos habrá pasado veces, estar viendo una peli y pensar al final de cuando en cuando "¿no lo dejarán así?" "serán capaces de dejar que se acabe" y comentarios similares...

    No he visto estas series pero es cierto que bastantes disgustos nos da ya la vida, de vez en cuando me gusta ver pelis y series "de buen rollito".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...