martes, 23 de febrero de 2010

Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas, cuatro ovejitas ...

Alguna vez (más de una) me han preguntado cómo me cunde tanto. Mi respuesta siempre es la misma: no veo la tele y duermo poco. No puedo acostarme pronto porque no puedo dormirme, necesito estar completamente rendida para ello. Entre semana, esa es mi estrategia, apago la luz tan tarde, que suelo caer en brazos de Morfeo bastante rápido, pero el fin de semana la cosa se agrava, un par de coca-colas, un café, y las dos horas de sueño extra no ayudan. A veces me acuesto y me vuelvo a levantar, como el sábado.

Cualquier cosa menos dar vueltas en la cama, así que esto es lo que hice:

Terminé de leer "El contador de historias". Un bonito libro. Un cuento. Una bella historia, pero se me hizo eterno, no veía la forma de acabarlo. Bien es cierto que no le he dedicado todo el tiempo necesario para engacharme y que llevo con él desde primeros de año, aparcado por el estudio. ¿Alguien lo ha leído y opina otra cosa?



Empecé mi regalo de Reyes: El tiempo entre costuras. Este promete ser más liviano. Eso espero al menos, porque necesito algo que no requiera de mi mente más concentración de la necesaria. Por el momento, y sólo llevo tres noches leyendo, me está gustando, aunque intuyo que es previsible. Corregidme si me equivoco.



Y a pesar de que había optado por leer en vez de ver una peli, cuando acabé el primer capítulo del libro decidí empezar esta, "El secreto de tus ojos", aunque, eso sí, hacia la mitad, no pude más, apagué la luz y caí en el momento. A Dios gracias.

Ayer terminamos de verla, o mejor dicho, la vimos entera. Me gustó mucho, aunque le pondría una pequeña pega, no sé si es que mi oído no está acostumbrado al acento argentino por lo que en determinadas secuencias me costó mucho entender lo que decían.



"... sé que no puedo dormir por estoy siempre soñando, en invierno con el sol, con la nubes en verano ..." (Fito)

25 comentarios:

  1. A mi leer un poco cada noche me ayuda a dormir mejor, es como un relajante que me prepara para tener un buen sueño... Me gusta irme a la cama sin sueño, para aprovechar más rato porque también soy de las que ven poca tele... la verdad es que no hay mucho que ver tampoco.

    Ayer por la tarde encargué el libro que me recomendaste en mi librería habitual... a ver que tal me va.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy dormilona y me da rabia a veces por la pérdida de tiempo que supone... caigo despues de un café y 20 coca colas sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me funciona hacer prácticas de inglés. Escucho noticias o programas de la BBC, con la intención de practicar. Cuanto tardo en dormirme? Suele variar, pero diría que entre 3 y 5 miniutejos.
    ah, y los libros que comentas, no están entre mis lecturas.

    ResponderEliminar
  4. y dime... cuántas horas duermes???? yo intento irme a la cama cuando ya me caigo de suenho, pero no lo logro tarde, la verdad es que se me acaban las pilas temprano y si me tomo un expreso a las 4 de la tarde me quedo dormida igual! cual es la receta para que el día cunda?

    ResponderEliminar
  5. Lisbeth,

    A mí también me ayuda. Es más, el día que no leo me cuesta más conciliar el sueño, así que, aunque sean cinco minutos o aunque sean las 5 de la madrugada (sí, de verdad) tengo que hacerlo.

    Espero que te guste el libro. Yo creo que nos lo tenemos que estudiar bien y que con una sola pasada no es suficiente. Ya me contarás.

    Pikerita,

    Lo curioso es uqe yo también soy dormilona, pero me cuesta dormime ¡¡y despertarme!! Una vez que consigo caer no me despierto en mitad de la noche ni nada parecido. Antes no me afectaba, pero ahora creo que sí, sobre todo el café por la tarde.

    Xavi,

    Jajaaa, no me extraña. ¿Has probado con los deportes en la radio? Jajaa. Para mí también mano de santo, que si este fichaje, que si esta entrevista a un futbolista ... y cinco minutos también (pero después de haber leído).

    Pancha,

    Duermo unas 6,5 horas, hoy por ejemplo, 7. Me duermo sobre la 1 y me levanto a las 7:30. ¿Por qué me cunde? Creo que porque soy incapaz de estar si hacer nada un solo minuto.

    ResponderEliminar
  6. Yo como me pase leyendo luego me desvelo, en cuanto me dé el sueño tengo que apagar la luz.
    Tengo pendiente de leer El Contador de historias, El tiempo entre costuras, sí, es totalmente previsible pero da igual es tan entretenida, te la vas a leer enseguida.
    El problema de todas las películas argentinas es seguir su ritmo verborreico, no hay quien los pille, deberían poner estas películas con subtítulos porque perdemos mucho diálogo, por lo demás a mi me ha parecido de las mejores películas que he visto este año, es un thriller con historia de amor incluida muy bien construido.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho El Contador de Historias, aunque es un tipo de literatura que requiere calma, tiempo y adaptar nuestra forma de pensar. Aún así me parece muy bueno.

    En casa tampoco vemos tv (es más,no tenemos) y es verdad que te cunde más el tiempo si te organizas bien; aunque siempre hay mil cosas que hacer: tocar, leer, pasear, ir a comprar, ir a, venir de, ver, quita, pon, guarda...

    ResponderEliminar
  8. A mí esa peli me encantó y creo que se entiende perfectamente!

    ResponderEliminar
  9. guauuuu!!! 6,30 hrs! yo como tarde me duermo a las 10 de la noche, claro que a las 5,30 suena el despertador... si no me levanto a esa hora, no alcanzo ni a lavarme el peloo por las manhanas y menos la pasada de cremita diara; los ninhos se despiertan pasadito las 6 asi es que no tengo otra opción... pero no esta tan mal, en ese caso mi acostada ideal es a las 11... que pena!!!

    ResponderEliminar
  10. Aprovecho que estoy de baja para hacer 2 cosas que normalmente no puedo hacer:
    - ordenar mi despacho
    - leer!!!
    He empezado ahora (támbién fué un regalo de reyes) "El cuaderno de Noah" y esoy enganchada de momento no se hace nada pesado.

    ResponderEliminar
  11. En casa, excepto la niña, somos todos unas marmotas...bueno, la niña cae rendida enseguida, lo malo es que madruga, aunque cada vez creo que le va costando más.

    Coger el sueño no nos cuesta y menos acostándonos a las horas que nos acostamos, nos dan la 1,30 de la mañana la gran mayoría de los días...así que imagínate cómo nos levantamos por la mañana, sonámbulos, yo apuro tanto que sacrifico el desayuno...lo suelo hacer a media mañana.
    Si algún día quiero dormirme antes de lo acostumbrado, no puedo coger un libro que me engancho...cojo los sudokus y con tanto mareo de números caigo como un ceporro.
    En la mesilla tengo varios libros empezados..."La hija del sol", "La costurera" "El enigma de la esfinge" y acabo de terminar "La dama del dragón"... creo que se vé qué tipo de libro es el que me gusta leer... Es muy difícil que un libro me absorba todo el solito.

    Y hoy cusiósamente y creo que hace meses que no me pasaba, he estado desvelada y eran las 5 de la mañana cuando andaba por la casa sin rumbo fijo...a las 7,30 no era persona...ahora me mantengo despierta, gracias al cafelito porque como me eche la siesta...luego no hay quien me aguante

    Bicosss

    ResponderEliminar
  12. A mi un buen libro y una taza muy caliente de rooibos me hace soltar zetas en dos segundos!Tambien lo alterno con sesion de cinegratis algun capitulo de sex in the city o asi.
    "Duermete gitanita sol de los soles que yo te hago una cuna de caracoles"
    Aprobe todas biennnnnnnnnnn,mucha mucha suerte con lo tuyoooo!

    ResponderEliminar
  13. Deluxe,

    Creo que te gustará el Contador de Historias, es una novela con muchas historias que enlazan unas con otras. Y creo que me gustará "El tiempo ...", ahora mismo no necesito leer un gran libro, sino uno que sea entretenido y este tiene toda la pinta de que lo es.

    Saha,

    Me ha gustado el libro ¿eh? Pero es verdad que tenía ganas de terminarlo para empezar cosas diferentes.

    Eres la única persona que conozco en todo el mundo mundial que no tiene tele, aunque, confiesa ¿tampoco la vez por el ordenador ni nada?

    Anita,

    Tú eres que eres bilingüe, jajaaa. No en serio, mira, la primera vez que fui a casa de mis suegros, al padre ¡¡no le entendía ni papa!! Y es de Jerez, vamos, pero cerrado, cerrado ...

    Pancha,

    ¡¡Pero si tú duermes igual que yo!! Si te acuestas a las 11 y te levantas a las 5:30!! Madre mía, si yo me tengo que levantar a esa hora me muero, independientemente de la hora que me acueste.

    Marse,

    "El cuaderno de NOah" no lo he leído, pero he visto la peli y es ... puff. NO digo nada que te la destripo si no.

    Venga, venga, a organizar el despacho, jajaa. Espero que no estés de baja por nada importante.

    Marisa,

    Entonces tú eres de las mías, de las de trasnochar y siendo dormilona también, que yo lo soy, pero lo que me fastidia es madrugar, jajaa. Prefiero mil veces acostarme a las 4 de la madrugada y levantarme a las 8, que acotarme a las 10 y levantarme a las 6.

    Yo tengo ahora mismo 3 libros en la mesilla, y esta vez los estoy leyendo los tres, pero son temas muy diferentes: una novela, un libro de texto y otro muy diferente.

    Canela,

    ¡¡Enhorabuena!! Ahora a empezar prontito para los próximos.

    Yo todavía no sé mi nota!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho esa peli, pero al principio también me pasaba que no entendía algunas frases, pero creo que poco a poco te acostumbras al argentino.

    Yo ahora tengo en la mesilla el Sanador de caballos. Sea cual sea el libro, yo también tengo que leer algo antes de irme a acostar...me sumerge en una soñarrera que pa`que!

    ResponderEliminar
  15. Nuria,
    el miércoles tenía gripe, el viernes bronquitis y esta semana espero recuperarme.
    Por cierto cuándo sabrás las notas?Esta espera es lo peor, verdad? Ya verás que alegria.

    ResponderEliminar
  16. Elena,

    El año pasado lei el Sanador de Caballos. Esta bien. Un poco tocho ¿no?

    Marsé,

    Pues a cuidarse y recuperarse pronto.

    La nota, de momento nada, ¡¡me subo por las paredes!! pero creo que todavía me queda.

    ResponderEliminar
  17. Casi no llego. Yo también leo cada noche y depende del libro a veces me dan las tantas. Por la tarde no puedo beber café ni cocacola por que me desvelo. Me vaya a la hora que sea a la cama, cada madrugada me despierto mínimo una vez, y además cualquier ruido o luz me despierta, una que es un poquito complicada

    ResponderEliminar
  18. Hace dos días que me cuesta dormir, no leo, me desvela, ahora estoy frente a la compu leyendote, y así pasan las horas y cuando quiero acordarme ya es tarde...te daría consejos si los tuviera... no estaría acá despierta!!
    Besos
    Lety

    ResponderEliminar
  19. Emma,

    A mí eso antes no me pasaba, me podía beber la cocacola entera y la plantación enterita de Juan Valdés. ¿Será que los años no pasan en balde?

    Leticia,

    Pues lo que vamos a tener uqe hacer es crear un club de insomnes entonces.

    ResponderEliminar
  20. Otra con el mismo problema ya sabes, pero a mí últimamente me funciona bien ponerme una peli en el pc y llevármelo a la cama...

    ResponderEliminar
  21. El libro de El Cuaderno de Noah está muy bien, Nuria. Si te gustó la peli, leetelo cuando puedas. Además es tan chiquitito que te lo terminas en una tarde :)

    Y no, no tengo tv. Es más, cuando voy a casa de mis padres/hermanos/amigos que sí tienen, se me olvida que existe hasta que alguno la enciende. Eso sí, en casa vemos películas (en el cine, en la filmoteca, Dvds...) no es que no veamos nada de nada; es sólo que el resto de las cosas no nos interesan y aprovechamos para leer, jugar, ir a museos, al teatro, exposiciones...

    ResponderEliminar
  22. Démo,

    Pues me alegra que por ahora lo tengas controlado. Dormir bien es sinónimo de muchas cosas, de salud y buen humor entre otras.

    Saha,

    Pues tomaré nota del libro y si tengo la oportunidad lo leeré.

    Se pueden hacer muchas cosas sin tele, es verdad, yo muchos días no la veo, la mayoría, pero creo que la echaría mucho de menos.

    ResponderEliminar
  23. Para mí que el chollo de vivir sin tv se nos acabará en cuantito tengamos niños y empiecen a ir al cole. En casa de mi hermana pasó así y luego le tocó época Bob Esponja, Xena, Fama... pero de momento, me libro. Incluso mi sobrina cuando viene de visita ni se acuerda de que existe la tv :)

    ResponderEliminar
  24. Y todo es susceptible de empeorar, después de Bob Esponja vendrá Hannah Montana. ¿Por qué crees que he abandonado mi nick? Hartura!!

    ResponderEliminar
  25. El tiempo entre costuras lo tengo en la lista de pendientes. Vi una entrevista a la autora en Página 2 y me dio ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...