sábado, 13 de marzo de 2010

El ibuprofeno ha muerto. Viva la buscapina.

Desde que el ibuprofeno entró en mi vida es mi remedio para todo. Lo tomo si me duele la cabeza, si me suelen los ovarios, si me molestan los riñones, si un dedo o una mano o un pie o la pierna entera y hasta si he trasnochado mucho un día (que cada cual interprete esto como quiera). No tomo aspirina y alguna vez paracetamol. Un solo comprimido me suele bastar para cada vez y, por supuesto, ni es a diario ni una vez a la semana siquiera. Y por lo que parece no soy la única, que hasta tiene un grupo con más de 22.000 admiradores en Facebook el espidifen de 600. Pero, el tirar de tu cuerpo siempre, sea como sea, para seguir haciendo tu vida normal, para seguir yendo al trabajo para cada día y levantarte cada mañana tiene un precio. Durante semanas he conseguido enmascarar con él todas las molestias que tenía.

Pero justo entre este momento (por cierto, que elegí opción 1) y este otro, me dio el pampurrio (se llama cólico y duele, duele mucho) y acabé en las urgencias de un hospital con una vía y un chutazo de buscapina en vena.

Hoy empiezo a ser persona, pero es sólo culpa mía que no haya estado bien hace tiempo. Automedicación, lo llaman.

Tú lo haces?

22 comentarios:

  1. Pues si... me automedico, yo soy más mala para ir al médico... será porque mis relaciones con mi médico de cabecera son pésimas...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo era de Ibuprofeno -como tú- cuando no podía ni moverme del dolor. La Buscapina la odio porque en pastillas me sienta fatal y no me hace nada. Y encontré una solución alternativa al hospital+via+calmantes cuando me da "el cólico" (receta por mi médico la solución) Aquarius de limón a sorbitos pequeños y beberme una ampolla de nolotil. Mano de Santo!! No he vuelto a pisar un hospital. Además, si el dolor aumenta con el tiempo puedes tomarte 1 nolotil y a las 2-3h, 1 Ibuprofeno.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡chiquiiiii!!!...¿ya estás buena?... ¡Cuídate leches!

    Y sí... yo soy una pecadora de las que se automedican porque hay cosas mas importantes que hacer que ir al médico y claro... cuando vas piensas... que burra he sido.

    Besotes y descansa... que la buscapina te va a tener hoy medio drogá.

    ResponderEliminar
  4. Chiquillaaa, qué te ha pasado?? un cólico nefrítico? dicen que duele más que los dolores de parto... dioss me libre!!

    Yo afortunadamente, no soy de pastillas ni nada por el estilo, de jovencita para aliviar los dolores menstruales y eran de vez en cuando un nolotil y era mano de santo, pero fué recomendación del gine eh?? y para el dolor de cabeza, que en mi época de estudiante eran a menudo, el gelocatil me venía que ni pintado.
    Es hoy, y llevo añossss sin tomar un nolotil aunque el gelocatil cae de vez en cuando. Los antibióticos y demás, lo dejo en manos del médico (será que los necesito muy esporádicamente, si fuera a menudo, quizás tuviera reservas en el botiquín). Eso sí, mi hipotiroidismo no me libra de mi pastillita diaria de eutirox.

    Cuídate mucho y esperamos encontrarte al 100% prontito!!
    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que todos nos automedicamos, ¿no tendrás por ahí otro ubuprofeno...?

    ResponderEliminar
  6. Si tomarse gelocatil o dolalgial cuando tenemos un ataque de migraña cuenta como automedicación: sí, soy pecadora.
    Aprovecha hoy y no te menees del sofá. Espero que mañana estés mjor.

    ResponderEliminar
  7. No te quiero contar mi historial con los putos cólicos, porque no soy de explicar los males propios ni dar consejos por temas de salud, si no me los piden explícitamente y en privado. La buscapina. Sí, es lo que meten en urgencias en caso de cólico. Y sí, también me automedico. Ah a cuidarse, échale cariño y que te echen a ti también. Es una buena medicina también :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que te pasó Nuri!!! yo no me automedico, tomo paracetamol solo cuando tengo fiebre y tomo medicamentos naturales para la sinucitis y para cualquier otra cosa, hmeopatía, para lo único que no he descubierto la fórmula mágica es para los desajustes hormonales del a mes a mes, pero no, la verdad es que con tanto enfermo en casa, cada vez que se acaba una enfermedad boto los medicamentos porque me entra la tentación de inhalar con medicamentos y me asusta cometer excesos, así y todo, tenemos un tremendo botiquín... un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  9. En la fábrica de Efferalgan tienen un póster mío. Con el ibuprofeno, además del riñón deberías cuidarte el estómago, ¿no te hace daño? A mí me provocó gastritis. Cuídate mucho.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  10. Amtes era adicta al gelocatil 1gr y desde hace un tiempo al ibuprofeno, la verdad es que ahora me has metidoel miedo en el cuerpo.
    Espero que hoy estés mejor

    ResponderEliminar
  11. Lisbeth,

    Yo también soy mala para ir al médico, pero no porque me caiga mal el mio, es que ni lo conozco siquiera!!

    Saha,

    Nolotil en ampollas. Puaagg!! Jajaa. Lo trabajé mucho antes del ibuprofeno. Creo que no hay cosa más asquerosa, pero es verdad que es super efectivo. El aquarius de limón también lo tomo mucho, en cuanto tengo el estómago un poco raro.

    Pikerita,

    Justo eso pienso yo, que soy muy burra, sobre todo cuando sabes que no es normal tener alguna molestia que no se quita durante tiempo, pero me pasa igual, la visita requiere tiempo y yo no tengo mucho.

    Marisa,

    Doy fé. Duele como un parto o parecido o yo qué sé!! Duele mucho.

    Suerte que tienes de no tener que tomar ningun invento, eso es que tienes buena salud no?

    Deluxe,

    Tengo todos los que quieras, jajaa. Nunca faltan en casa.

    Marse,

    Tampoco es plan de ir al médico cada vez que te duele un poquito la cabeza, no crees?

    Xavi,

    Pues mi historia con los cólicos ha empezado ahora, pero creo que el yuyu de la semana pasada también lo fue y ya te contaré, porque ahora me verá el médico y a ver de qué me viene esto. Miedo me da.

    Pancha,

    Buena táctica la tuya de ir tirando todo, yo hago al revés, almacenar un montón de cosas que estoy segura de que no volveré a usar. Esto me recuerda que tengo que hacer limpieza en el cajón de las medicinas.

    Ana,

    Jajaaa, quizás te nombren socia de honor o algo así, y mira, no tienes rival, con el ibuprofeno tendrías más competencia.

    Emma,

    Bueno, tampoco es coger miedo. Lo mio lo tenía claro, algo estaba pasando porque tanto tiempo no era normal. Yo soy bastante sana y creo que en este último año he etado más veces mala que en los últimos diez juntos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que estes mejor. Miratelo bien. En mi casa los colicos son habituales. La familia de mi madre es dada a tener piedras en el riñón, asique los colicos han sido, son y seran dolores "bastante" comunes. Yo nunca he tenido uno, pero he visto a mi madre, mis tias y algún primo retorcerse de tal modo de dolor, que me puedoo imaginar como estabas.

    En cuanto lo de automedicarme...si. Bastante a menudo. Ibuprofeno y Nolotil en cápsulas son mis báscios para los ovarios. Para mi amigo el Pylori tengo Omeprazol y Almax...salvo eso no suelo tomar mucho más. Pero es verdad que si tengo la garganta roja o síntomas muy fuertes de gripazo, me autoreceto antbiotico...que se le va a hacer...pero siempre con control!

    ResponderEliminar
  13. En casa tomamos bastante ibuprofeno/Espidifen, ya que padecemos de jaquecas y el médico siempre nos manda esto si la jaqueca es ligera, sino... Aguanta el dolor.

    Deseamos que te encuetres mejor y no tengas que utilizar más medicamentos.

    Hoy ha dejado de llover, y ha hecho un precioso día de cielo azul.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Elena,

    Autorecetars antibiótico es pecado mortal!!! Eso no vale. Solo valen analgésicos y antinflamatorios.

    Caminantes,

    Sol, sol ... ya lo he visto cuando tendía la ropa. Me lo he perdido!!!



    Gracias a todos. HOy estoy mejor.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy adicta totalmente!
    Siempre llevo alguno en el bolso y mas de una vez me saco de un apurillo.
    Antes lo tomaba siempre en pastilla hasta q me dijo el medico q a la larga era muy malo para el estomago,asiq me pase a sobre q es mas suave y ademas mas efectivo,el que yo tomo es NEUBROFEN y tiene un sabor a pica pica que no soporto pero vamos yo me chuto tan ricamente!Me acuerdo hace años cuando en mi casa triunfaba el OKAL de caja roja y blanca!
    Bueno,curate muy pronto que hay q empezar con fuerza la semana!
    Besines de 600 mlg

    ResponderEliminar
  16. Qué tal? Espero que hoy ya estés bien. Yo me automedico, analgésicos para algún dolor esporádico. El motivo está muy claro: no dispongo de una tarde para pasarla en la consulta esperando y mucho menos hacerles pasar a mis hijos ese sufrimiento. Si no estuviera tan saturada la sanidad no lo haríamos.
    Un besito y ponte buena.

    ResponderEliminar
  17. Yo me automedico siempre y cuando voy al médico siempre me da lo que yo ya me habría dado y sin hacer fila jaja.

    El ibuprofeno es maravilloso, yo también lo tomo para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve casi 20 años con ibuprofeno y he terminado con úlcera de duodeno. Posteriormente, he intentado tomarlo de nuevo y ni con protector de estómago puedo de la acidez tan terrible que me produce. Así que ten cuidado y al menos tómalo con protector y algún alimento.

      Eliminar
  18. Llego tarde a terapia??? mi nombre es Maite y tomo Ibuprofeno...ufff...que peso m'e quitaoooooo....jajajajaja....

    Ponte buena, vele??

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Canela,

    En mi casa era la aspirina infantil y la aspirina de adultos. Punto final. El Okal no recuerdo haberlo visto.

    Sí, en sobrecitos es mejor, porque en pastillas es una bomba de relojería para el estómago.

    Nieves,

    Para mí es cuestión de tiempo, si voy a la SS ocurre lo qeu tú dices, no sabes qué tiempo vas a echarle. Pero si vas al privado, rara vez lo tienes tan cerca como el Centro de Salud, con lo cual son desplazamientos añadidos. ¿y qué me dices de las urgencias? En fin, no me extraña que la gente que tiene mucho tiempo ocioso vaya más.

    Anita,

    Igualito que yo, jajaa. HE ido hoy al médico y me ha mandado las mismas pruebas que me habían dicho mis ciberamigos y yo misma.

    Maite,

    ¡¡Ibruprofenistas al poder!! Somos mayoría claramente, jajaa.

    ResponderEliminar
  20. Pero buenooooooo.
    Estas ya un poco mejor, si has tendido hasta ropa.
    Cuidate mucho que eres la Reina de tu casa.
    Un achuchoncito.

    ResponderEliminar
  21. pues debe de doler.....
    Yo con el calmante vitaminado me voy apañando jajaja

    V*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...