Una de las pocas cosas buenas que tiene que conozcan tu blog a nivel familiar y de amigos es que ya a nadie le sorprende que saques la cámara en la mesa y te dediques a fotografiar la comida (o que pidas una foto de perfil). Es más, hará un par de semanas una amiga me sugirió que os enseñase cómo me apaño cuando salgo. Y una de las cosas buenas que tiene tener un blog, este blog, es que a nadie le sorprende tampoco que yo cuente las cosas que como. Y las cuento, siempre, hasta la saciedad (más bien la vuestra) porque me gusta mostrar cómo sigo cenando fuera, que es bastante, sin avisar jamás de que voy para que me hagan nada especial y, la mayoría de las veces sin nombrar siquiera mi condición de celiaca, que es una cosa que odio bastante. Tengo licencia de amigos y familiares para descartar restaurantes que se me hagan cuesta arriba y carta blanca para elegir muchos de los platos que compartimos.
Y así, amigos míos, es como yo sigo disfrutando de este gran placer que es para mí la comida, porque lo es, y mis limitaciones no han conseguido que deje de serlo.
Un ejemplo. Mi cena del jueves:
- Ensalada de pimientos y ventresca.
- Revuelto de boletus.
A mi me encanta comer y disfruto con ello. Conozco un par de personas que dicen que no les gusta comer, y la verdad, no les comprendo.
ResponderEliminarTampoco me privo de nada, y me ocurre como a ti, procuro no avisar ni dar a conocer mi condición de celiaca por que me he dado cuenta que a veces asusta al camarero y me quitan más platos para comer :-((, algunas veces el queso, ya ves tú, con lo que a mi me gusta.
También tenemos (mi marido y yo) carta blanca a la hora de elegir platos para compartir y a la hora de elegir restaurante.
Todo lo que has presentado tiene una pinta estupenda.
Un besito.
Por otras razones que tú conoces evito hidratos de carbono en forma de harinas y pastas, así que nuestra dieta se parece.
ResponderEliminarUn beso
Yo disfruto comiendo... así me va con la dieta...
ResponderEliminarA mi me encanta comer y si es sano mejor, y afuera, cuando salimos a restaurantes generalmente pido carnes con ensaladas (aquí no son muy originales jajajajja) y si, ser celiaca me ha acercado a ciertas comidas y alejados de otros, y feliz... fuera carbohidratos!!!! besitos!
ResponderEliminarMe explique dónde ha comido usted esa ensalada!
ResponderEliminarNieves,
ResponderEliminarLlevas razón, los camareros se asustan, se piensan que nos va a dar el ataque y lo único que hacen es empeorar las cosas.
¿Te acuerdas de todos nuestros temores porque no íbamos a poder salir de casa? ¡¡Prueba superada!!
Démo,
Lo cual significa que también podemos compartir platos sin que ninguna de las dos se sacrifique.
Lisbeth,
Jajaaa. A lo mejor habría que empezar a disfrutar de lo que se puede comer adornándolo, cambiando la forma de hacerlo ... Se puede, de verdad. Entre las croquetas y la ensalada yo antes hubiera elegido las primeras, y ahora mira.
Pancha,
La carne y la ensalada son nuestra tabla de salvación, jajaa, pero vamos, como a mí me encantan las dos cosas reconozco que en eso no me sacrifico mucho.
Mari,
En la Porticada, que han cambiado el cocinero y la carta. Está todo muy bueno.
Me gusta más cocinar, pero me encanta probar platos nuevos. Aprovecho cuando salgo para hacerlo, en casa son más de lo bueno -modestamente hablando- conocido que de lo sorprendente por conoocer.
ResponderEliminarA mi me parece que son ese menú no te pierdes nada de nada.
besos
Me encanta comer, hay poquitas cosas que no me gusten o me sienten mal (una intolerancia hacia algún marisco y poco más) y si encima es en buena compañía eso ya es lo mejorcito que hay en el mundo!!
ResponderEliminarOhhhhh...corderoooooo...nunca fué algo que me gustase mucho hasta que lo probé cerca de tu tierra...na que ver con lo de aqui...tu pones el cordero que yo llevo el pulpo y los percebes, hace?
Soy una lectora habitual del blog, pero nunca me he atrevido a comentarte. Pero hoy me ha surgido una duda, yo llevo poco tiempo en el mundo sin gluten y lo de salir a comer fuera es lo que peor llevo, pero la verdad es que no tengo pensado quedarme metida en casa y da gusto ver que hay gente como tu que no se limita por la dieta. Mi pregunta es si cuando vas a comer fuera siempre avisas de que eres celiaca o te limitas a comer platos que por los ingredientes sean aptos y que no deberían tener problema de contaminación. La verdad es que yo suelo avisarlo pero me ha pasado lo mismo que te decía Nieves que los camareros se asustan y al final te quitan mas cosas de las que deberían por miedo.
ResponderEliminarUn saludo, y muchas gracias por hacernos ver que la dieta no tiene porque cambiarte la vida, no sabes como anima encontrase a personas como tu cuando estas empezando en este mundo.
Olaya
Yo disfruto mucho comiendo (así me estoy poniendo), y sobre todo cuando te lo dan hecho y presentado de esa manera, que te lo comes con los ojos, pero es que además, esta tan bueno...
ResponderEliminarA nosotros nos gusta comer y salir fuera, pero si que lo planificamos y llamamos. Por ahora mi hijo es un poco pequeño y lo de las ensaladas (que es muy socorrido) aun no las quiere ni en pintura o sea que siempre hay que planificar un poco que puede comer de primero. De todas maneras me gusta siempre decir en el restaurante que es Celiaco por el tema e la contaminación y pq hay platos que te sorprenderia lo que les pueden llegar a poner.....
ResponderEliminarYo disfruto comiendo. Hay contadas cosas que no me gusten. Y me gusta probar cosas nuevas, cuando voy a un restaurant y veo algún plato que no conozco lo pido.
ResponderEliminarLo que no soporto son esas mujeres que comen lo mínimo o te saltan yo no bebo vino solo agua.
Hablaré en nombre de mi hija de 6 años que es la celíaca de la casa.
ResponderEliminarLe encantaba!!!!! comer, disfrutaba con cada bocado y mordisco.
Ahora en casa sigue disfrutando (dentro de las limitaciones) pero ir a un restaurante com compañía le supone un suplicio (y confieso que a mí más).
Yo lo entiendo, tiene 6 años y quiere comer lo mismo que los otros niños y eso nos cuesta disgusto tras disgusto.
Por cierto, alguien ha ido a Eurodisney? Incluso en el hotel Disney me han ofrecido muy amablemente unas bandejas precocinadas que ya probamos en el Ikea y són realmente infumables.
¿Cómo lo habéis solucionado? Necesito consejos por favor.
Marse nosotros estuvimos con mi hijo de 4 años en Eurodisney y nos fue bastante bien teniendo en cuenta lo que se lee.
ResponderEliminarPues yo, toco madera, no tengo que regirme por ninguna dieta en particular pero me iría a comer contigo cuando quieres porque me encanta todo lo que pones!!!
ResponderEliminarBesos chihiro
Ok, se que es lo más simple, pero dime que no es deliciosa una ensalada como las que muestras! eso también debieramos probar, recetas de ensaladas... ahora que vienen las verduras y frutas, podríamos ver que nuevo podemos hacer cierto?
ResponderEliminarque recuerdos... el Chimo Bayo.
ResponderEliminarA pesar de que no es un blog de moda, me enamoré de él, nada más echar una ojeada. De paso, hay la mitad de las recetas que me gustan, y de las que tomo nota en mi disco duro.
Empiezo a contestar, aunque creo que tendré que dejarlo y seguir luego.
ResponderEliminarIsthar,
Yo también he sido muy de cocinar, bueno, me gusta mucho, ya lo sabéis, pero con el tiempo me hago más perezosa y me frustra que, sobre todo mis hijos, no prueben ni la mitad de las cosas. Solo puedo "lucirme" un poquillo cuando viene alguien a casa.
Maite,
Es verdad, la compañía en una comida también te alimenta, y la sobremesa ¿qué me dices? ES lo mejor de lo mejor!!
Te perdono los percebitos y me conformo con el pulpo si me cuentas donde te comiste ese cordero.
LUego sigo.
Una de pulpo!!!
ResponderEliminarNo recuerdo donde era, fué hace tropecientosmil años, a mi me llevaron y taba tó mu güeno...recuerdo haberlo comido tb muy rico en Burgos (hace mil años tb) lo malo es lo que tuvimos que esperar.
Mondraker, es que en la agencia de viajes lo consultaron y les dijeron que la única opción eran las bandejitas en los hoteles y nada más. La verdad es que nos echamos atrás totalmente y eso que tenemos unas ganas locas de ir (yo incluída, que tengo una espinita clavada de cuando era peqeña...).
ResponderEliminar¿Comíais siempre en el hotel, o podíais en el parque? Grácias
A nosotros nos encanta comer, a los cuatro, pero cada uno tiene sus preferencias.
ResponderEliminarCuando salimos fuera, siempre decimos lo de que viene un celíaco y jamás de los jamases nos han puesto cara de yuyu ni nos han limitado la carta o qué comer, al revés, muchas veces nos han sorprendido con cosas que ni se nos habría pasado por la cabeza...unas croquetitas o calamares rebozados... sin gluten, hechos especialmente para él y mil veces más ricos que los gluteneros... incluídos muchos platos comunes que aparentemente no tienen gluten que pedimos ambos y el del celíaco siempre es mejor. Creo que muchas veces se gana, en calidad, presencia, forma de cocinar etc... por eso, siempre vá él vocablo celíaco por delante. Hay que hacerse notar, que vean que somos más de los que se piensan, que salimos, comemos, exigimos y lo más, que somos los más agradecidos del mundo mundial. Si no es por ello, porque saben que los celíacos exisitimos y salimos, creo que no exisitirían tantos restaurantes ni tanta implicación. Yo animo a todo el mundo a que no se avergüence de su condición, la que sea y que lo diga, pida y disfrute.
Bicosss
Respecto a lo de eurodisney
ResponderEliminarSiento deciros que comer allí es misión imposible, las bandejas infumables...mi consejo, es que os llevéis mini sandwichera o tostadora, un cuchillo romo, embutido envasado, alguna latita, zumos y batidos, papel albal, golosinas, snacks o nutella, galletas de merienda...y con ello todas las mañanas antes de ir al parque preparáis unos bocadillos y golosinas para el niño y lo metéis en su mochila (no hay problema por meterlo dentro del parque), cuando comáis vosotros (que comeréis penosamente) miráis y preguntáis si las patatas fritas y el pollo asado cómo se hacen y según veáis lo come el niño o se come su bocata (que comerá mejor que vosotros eh??)... Creo que en un restaurante tipo rodeo, que está fuera del parque, podéis cenar todos...pero no sé si merece la pena.
Saludiños
Olaya,
ResponderEliminarLo primero te doy las gracias por tus palabras. Yo también agradezco el saber que este blog sirve para algo. Con sólo una persona a la que pueda animar a hacer una vida normal, para mí es suficiente.
En cuanto a lo de salir fuera de casa, no me atrevo a aconsejarte nada, es una opción personal y responsabilidad de uno mismo. Yo te digo que no me comporto igual si voy sola que si voy con mi hija, sobre todo cuando era más pequeña y que para mí, parte de mi normalidad la consigo no teniendo que empezar por las explicaciones de turno.
Lo que sí que te voy a decir es como cambié yo el chip, y fue gracias a dos personas celiacas que conocí que llevaban diagnosticadas muchos años y no habían aprendido nada en internet, a ellos les dieron la lista y ya está y no estaban en absoluto obsesionadas como empezaba yo a estarlo con tanta información que devoraba.
Rocio,
Y sí que estaba todo buenísimo, pero es que me parece que nosotras vamos a pocos sitios donde no nos sepa todo rico. Es lo que tú dices, te lo dan hecho, está bien presentado y en buena compañía encima.
Mondraker,
Con mi hija también ha sido complicado. Era de filete y patatas y por supuesto las ensaladas ni catarlas. Ahora parece que arranca y ya podemos pedir unos guisantes, un revuelto ... y alguna cosilla que se va atreviendo a probar. Si lee la carta y algo le apetece sí que preguntamos si tenemos dudas. Tampoco es uqe vayamos de incógnito y hay gente que se porta genial.
Emma,
Jajaaa. Siiiii!! Esas que no te dicen nada pero a las que parece que les parece pecado que las mujeres comamos bien y en cantidad. Conozco unas cuantas.
Y con el alcohol es peor, aunque dice una amiga mía que más vale borracho conocido que alcohólico anónimo. A mí plin!!
Marse,
Supongo que en edades más tempranas es más difícil. Mi hija empezó la dieta con 7 años y siempre ha comprendido que no podía comer lo mismo que otros niños. También es cierto que nosotros vamos a muchos restaurantes donde no hay el típico menú infantil a base de macarrones y que cuando queremos esa opción, vamos todos a uno donde si los haya, como el Da'Nicola.
En cuanto a Eurodisney, ya te han contestado por ahí abajo y parece que hay diversidad de opiniones. Nosotros no llegamos a ir al parque pero estuvimos alojados en sus hoteles y la verdad, doy gracias por haber llevado el jamoncito al vac´´io y alguna cosita más. Si volviera iría cargada, porque encima no se enteran muy bien.
Chihiro,
Yo es que tengo muy buen saque, todo me viene bien, pero también soy muy sibarita, para que nos vamos a engañar.
Pancha,
Yo por el blog tengo alguna colgada (en Verduras) que está bastante apañada.
Xavi,
Has pillado el título!! Jajaaaa. Pensé que nadie caería, la verdad.
Muchas gracias. Te he dicho alguna vez que eres un sol?
Maite,
El buen cordero si lo encargas tienes la certeza de que es reciente. Seguro que te suenan, a ver .. Riaza, Sepúlveda, Pedraza ... En algún sitio de estos?
Marisa,
Sé que llevas razón en lo que dices, y que para que nos conozcan nos tenemos que hacer oir y manifestar. Creo que en casi todos los restaurantes que frecuento con asiduidad conocen mi condicion de celiaca, pero todos los días, con todo el mundo, en una cena o comida del trabajo, por ejemplo, la verdad, se me hace cuesta arriba y me supone estar incómoda.
Respecto al cordero...Aranda de Duero, la tierra del vino y del cordero!!! amosss, que hay que hacer patria (la tierra de mi marido)... conozco todos los sitios que mencionas (Riaza, Sepúlveda, Pedraza...)deliciosoooo, peroooo como en nuestra Aranda, je,je, (cuestión de gustos, pero los miles de madrileños que se acercan los fines de semana a comer el corderito lo dicen todo)je,je,
ResponderEliminarSon muchos años compartiendo vida con un arandino y dos que duermen en un mismo colchón, ya sabes..je,je
Bicosss
AH!!! cómo que los percebes no los aceptas a cambio de un corderito castellano???, qué pecado!!!con lo que nos gustan
Esto nos lo comemos todos !
ResponderEliminarbesis grazie
Marisa,
ResponderEliminarA ver, digo yo ... ¿tú crees que el cocido (u otro plato típico, que este es muy "cada uno en su casa lo hace de una manera") se hace igual en Aranjuez que en Madrid? Porque Aranda está sólo a 40 kilómetros de "sitio de mi recreo" y yo creo que el cordero se hace igual en toda esta zona.
Agua y sal ¿no?
Sonia,
Todos, todos ... sirvase usted lo que guste.
Ah, y gracias por el comentario!
Marse escribeme y te comento como lo hicimos nosotros. Mi correo es:
ResponderEliminarescorialj@hotmail.com
Nuria perdona que usemos tu blog para pasarnos el correo...
Bss
Por mi sin problemas, al contrario, para eso estamos, para ayudarnos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mondraker, ya te he enviado un correo.
ResponderEliminarY grácias a tí Núria que eres la que haces posible que nos podamos ayudar.