viernes, 16 de abril de 2010

Seguridad Social vs. Seguro Privado



Para mis goteras, que ya tengo unas cuantas, utilizo siempre mi seguro médico privado por comodidad y rapidez (que ya no siempre es tal y en algunas cosas está un poco masificado), pero sobre todo porque hay más facilidad con los horarios (por aquello de no faltar al trabajo). Esto es, para el ginecológo, el grano raro o el sarpullido o el pampurrio que me dio el otro día, que ya me había autodiagnosticado cólico y no me apetecía pasarme 6 horas en las urgencias de La Paz.

Para temas más delicados y para las revisiones de la E.C., para la alergia, para el cirujano de turno y alguna otra cosilla que surja y para la consulta con el pediatra, siempre, siempre, siempre, la Seguridad Social.


¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Teneis uno o los dos? ¿Utilizáis ambos?

17 comentarios:

  1. Pues yo lo uso al estilo tuyo hasta que me ha surgido el tener que operarme y me fuí a la SS donde estuvieron de acuerdo con el diagnóstico y ellos mismos me aconsejaron que lo hiciera por lo privado por rapidez.
    Al final... se combinan los dos. No he tenido que estar en lista de espera y, a su vez, no la engroso y dejo paso a otros que no tienen el privilegio de tener dos seguros sanitarios.

    ResponderEliminar
  2. De momento, no me he planteado un seguro médico privado. Aunque bueno...
    hemos hablado de este tema a lo largo de esos días. La cuestión es que el cólico me lo diagnosticaron en junio del año pasado y me la van a operar el miércooles que viene. Podría haber ido más rápido, por supuesto y haberme ahorrado muchas molestias. Debo entender que es en esos casos, que la privada va mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pikerita,

    Es cómodo por eso, por la rapidez, pero en algunas cosas me inspira más confianza la SS, donde estoy segura de que tienen más medios y de que mi seguro lo cubre todo. Tampoco molan mucho las sorpresitas que se han llevado algunos.

    Cuando nació mi hijo, en una clínica privada, como tuvo que estar en la incubadora unos días, al poco de estar en casa, llamadita "oíga, que debe usted ciento y pico mil pesetas!!!".

    Tierra tragame!!

    Xavi,

    Seguramente en algo así hubiera ido más rápido. Bueno, tú sabes que a mí las pruebas me las hecho todas en cuestión de pocas semanas, y si me hubieran tenido que operar no creo que hubiera tenido que esperar tampoco mucho. Pero ... si me hubieran visto alguna cosa más rarita, con las mismas cojo todos los informes y me planto en mi ambulatorio.

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso tu estilo. Por dos razones.
    1º.- Vivo en una ciudad pequeña (Tarragona) y las clínicas privadas dejan mucho que desear.
    2º.- Uso la mutua para hacer visitas al otorrino, oftalmólogo o dermatólogo, también las visitas rutirnarias del gine; para ganar en agilidad.
    Pero si tienen que operarte, o hay algo más serio, la solución más racionala es ir al hospital de la SS que está muchísimo más preparado.
    De hecho, menos mal que fuí al hospital grande para mis partos porque sinó, no creo que lo contáramos.
    En cambio, al pediatra, urgencias, y EC siempre voy a la SS.

    La combinación de los dos en mi caso es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  5. Sí Nuria... si pienso como tú. Pero la otra persona que se operaba el mismo día que yo era desviada de la SS y yo tenía muy claro que si tenía una sorpresita de esas (que no la he tenido) lo pasaría a la SS que ellos mismos me dijeron que lo hiciera por privado.. incluso me dijeron que Montepríncipe era buenísima elección.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb hago un 50/50...la enana tiene pediatra privado por que en nuestro centro de salud la carencia de pediatras era espantosa y aunque el que a ella le tocaba se supone que era muy bueno en seis o siete visitas no llegué a conocerlo (tuvo un accidente y la baja era muy larga)y las esperas eran de horas. Para las urgencias el Hospital de mi seguro privado es una maravilla siempre que sean cosas menores (en casos algo graves ya no se que tal iria) y han sido ellos lo que le han diagnosticado a J. que era diabetico cuando nadie fue capaz de ver por que estaba tan mal y tan cansado...

    Por la SS yo voy a mi medico de cabecera principalmente, un tio estupendo, me queda al lado del trabajo...solo una pega que no lo es, la cita siempre a proimera hora que el se pasa lo de los 8 min. por el forro de las entretelas y esta contigo lo que haga falta, ayer mismo tenia cita a las 9:30 y entré a las 10:45...pero nadie protesta y estamos toditos encantados con el.

    Lo bueno, como en todo, es poder elegir...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de SS es que está muy masificado. Aunque el centro privado últimamente también. Mi marido trabaja en un centro privado, así que uso para visitas el privado pero para pruebas o cosas de mayor importancia SS

    ResponderEliminar
  8. Marsé,

    Ni sé las veces que me aconsejaron que fuera a parir a una clínica que tuviera, por lo menos, una UVI infantil. Pero siempre nos creemos que todo va a salir perfecto y que nuestro parto será normal.

    Para el gine sí que no he pisado yo la SS jamás.

    Pikerita,

    Jajaaaa, ¡¡pero si estamos de acuerdo!! Creo que haría justo lo que tú has hecho y si necesitara tratamiento me cambiaría a la SS. La verdad es que no estoy segura de no tener que pagar, por lo menos, la medicación en ese caso.

    Maite,

    A mí me pasó justo al revés. Después del palo de las ciento y pico mil la opción era dar al niño de alta en el seguro con la fecha en nació, entonces me lo cubría. PEro fui a su pediatra de la SS (nos lo acababan de cambiar) y estuve encantada con él, se tomaba mogollón de molestias y hasta llamaba a casa preguntando por un problema que tuvo el niño. Vamos, que cuando se jubiló me llevé un disgusto.

    Y llevas razón, muchas veces tenemos que esperar, vale, pero es porque nos están dedicando tiempo. Si vas al médico y te liquida en dos minutos es mucho peor ¿no?.

    ResponderEliminar
  9. Emma,

    Es verdad que el privado también lo está bastante. Yo cuando voy a ginecólogo espero más que para cualquier consulta en la SS. Pero bueno, tampoco voy a cambiar ahora que tengo todo enseñao!!

    ResponderEliminar
  10. Yo parí en la Seguridad Social, después de valorar pros y contras decidí (y no me arrepiento) que porsiaca mejor el Materno, al final, tuve habitación para mi sola y todas las comodidades del mundo y más...asi que no me quejo.

    Con los pediatras tuve mala suerte, al primer privado era fantastico pero se fueron en bloque todos del hospital a otro grupo hospitalario que me queda a tomarporculo, asi que cambié de nuevo, la que tiene ahora ni fu ni fa, eso si, esta superada por la cantidad de pacientes...pero es que las urgencias, ah! las urgencias, eso es una maravilla!!!! no lo cambio por nada!!!

    Yo voy al gine privado, al oculista, al dentista y alguna que otra cosilla leve más que nada por no pedir en el trabajo...me he encontrado de todo, desde los que solo quieren "pasar la tarjeta" hasta a maravillosos profesionales y excelentes personas.

    Lo malo es que veo yo muchas guerra de seguros medicos y al final con tantan alta y baja de profesionales los perjudicados como siempre...adivinas?? je je je...

    Más besos y uno mu gordo para Xavi!! espero que todo salga de maravilla el prox. miércoles.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros somos funcionarios los dos, por tanto tenemos MUFACE y con ello elegimos mutua... siempre nos ha ido genial, sin esperas y sin problemas...y cuando hay algo que no tienen medios,nos meten a la seguridad social nos mandan facturita que remitimos a muface.

    Si mi seguro fuera sólo la seguridad social, me haría también uno privado y haría como vosotros o hacen mis hermanos.
    Como bien dice pikerita, si podemos dejar de engordar las listas de espera de la social y encima nos beneficia por la rapidez de la asistencia, qué mejor ¿no?

    A mi padre que es de la seguridad social y no se hizo privado, cuando le dijeron que había un problema en el colon, no dudamos ni un segundo, meterle por privado (le operó el de la seguridad social) y se quitó el bicho a tiempo, sin necesidad de quimios ni nada por el estilo, que si llega a ser esperando los tropecientos meses para las pruebas y después operación, el tema habría llegado a ser más grave.

    En fin!! mejor no necesitar nada eh???Bicos

    ResponderEliminar
  12. AH!! las conchas de abajo, qué ricasss. Yo no las conocía así que ahora me has creado una necesidad de probarlas, je,je,
    Qué facilitas y lucidas!!
    Un bico dulce lleno de chocolate

    ResponderEliminar
  13. Maite,

    ME parece que eres de las mías, de las que pensamos que vamos a heredar la empresa o, mejor dicho, de las que sabemos que no la vamos a heredar pero el sentido de la responsabilidad nos supera(aunque lo mío ya toca la estupidez) nos obliga.

    Estoy intentando curarme de esto, aunque como por los problemas de mi hija también falto, son los m´ios los que suelo aparcar.

    Marisa,

    Yo creo que en la SS hacen un buen trabajo con el cáncer y que cuando tienes las pruebas (vale que ahí la cosa puede ir un poco más lenta) no demoran los casos graves. Al menos eso es lo que yo, por desgracia, he visto en mi entorno.

    Pero sí, parece que estamos todos de acuerdo en que tener las dos cosas es bueno, aunque si lo pensáis ¡¡pagamos un pastón!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque estamos en otro país, por razones laborales, no podemos tener otro que el privado así es que no puedo comparar dado que nuestra experiencia ha sido exrpimirlo hasta que no da jugo.. besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo los dos, pero visto lo visto utilizo sólo la seguridad social o casi al 80%.
    Sí que he ido muchos años al pediatra del seguro privado pero esto se acabó ya.
    Curiosamente en el centro de salud público de mi pueblo te dan hora antes para el ginecólogo que la que me atendió en los embarazos y partos...que era privada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo como tu. Voy a lo privado para casi todo: derma, gine, etc. Y para lo más gordo, como lo del estómago tiro de SS. Ahora bien, para urgencias, cosas que me corren prisa,o me dan para largo en lo privado, "me enchufa" mi madre en La Paz.

    ResponderEliminar
  17. Si demoran las pruebas, porque a mi padre y a un tío de mi marido (son los casos conocidos) ambos con lo mismo...empezaron con una anemia ferropénica bastante fuerte... empezaron las pruebas, a ambos les daban cita para un escaner ´seis meses... luego con los resultados, otros seis meses para colonoscopia y luego un año después si era urgente se opera o lo quesea.
    Mi padre no tardamos ni una semana en hacerle todas las pruebas por privado (le llevaba el mismo médico en el 12 de octubre que en el Rosario)y en 15 días ya estaba todo resuelto.
    El tio de mi marido, le dijimos que no demorara las pruebas...él siguió el ritmo que marca la seguridad social, tardó un año en pasar por quirófano y la cosa se había complicado más que si lo hubiera hecho un año antes...
    Al bicho hay que atacarle lo antes posible y las pruebas que te dicen si estás mal o no, son las que tardan...luego sé que no...ah!! al tío de mi marido le operaron porque ingresó por urgencias ya echo polvo obstruído, pero no la primera vez que entró, sino la segunda... lamentable a veces!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...