jueves, 22 de julio de 2010

Para mí lo es



He despertado, como todos los jueves de verano, en el sitio de mi recreo. El dolor de cabeza que se vino ayer conmigo allí, no ha vuelto. Se lo han llevado el chocolate caliente de la merienda, la tormenta de por la tarde, las carreras y las risas para no mojarnos, los doce niños que llevábamos, el montón de caracoles que cogimos, el pisto y la merluza de mi madre para cenar, el sueño reparador y el frío en la cama de madrugada, el amanecer desde mi ventana, el café con leche, el arcoiris por la carretera y la noticia, en las noticias, en las importantes: científicos australianos han identificado tres fragmentos del gluten claves en la enfermedad celiaca a partir de los cuales se podría desarrollar una vacuna.

¡Feliz jueves a todos!

18 comentarios:

  1. ¡Sí!... Yo venía conduciendo hacia Madrid con la radio puesta y cuando han dado la noticia...¡casi me hecho a llorar!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me alegro, especialmente. A lo largo del día me sorprendo, pensando si eso que hago es sin gluten o no.
    Un beso de jueves:-) Ya te dije que te da la vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Igual que yo!! Y siempre que escucho algo así veo la misma imagen y oigo las mismas palabras: las del médico el día uqe me confirmó que mi hija era celiaca y me dijo que ella conocería un tratamiento.

    ¡¡Joder!! (perdón) ¿Cuando cuajará algo de todo esto?

    ResponderEliminar
  4. Alegría,

    Muchas gracias. Sé que nos tienes presentes y ¿sabes qué? No sabes lo que significa para nosotros, para todos, que sepáis que existimos.

    Muack!!

    ¡¡ESTOY CONTENTAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  5. Jo Nuria te voy a parecer un poco mala pero lo primero que he pensado ha sido Nuria no se si va ha conocer la vacuna pero su hija si. Aunque espero sinceramente que me equivoque y la conozcáis las dos.
    Que pasada la foto es preciosa
    Besos chihiro

    ResponderEliminar
  6. Chihiro,

    No, no me pareces mala, sólo realista. Sé que estas cosas van muy despacio, aunqeu hay otros tratamientos que están más avanzados y que creo que yo también conoceré. Seguro.

    (La foto es robada, no se lo digas a nadie, porque he llegado a pensar en parar el coche para hacer una y resulta que llevaba la cámara pero sin tarjeta)

    ResponderEliminar
  7. Süper bir görüntü paylaşımınız için teşekkürler.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué puedo decir? Me muero de la envidia (dormir con necesidad de arroparse y pudiendo cerrar las ventanas... Mmmmmmmmm).

    Ahora mismo estoy con manga larga y fiebre en la ofi. Ditos aires acondicionados... Calor-frío-calor-frío-calor-frío y al final mi cuerpo dice "hasta aquí hemos llegado".

    ¡¡¡ Disfrútalo todo a tope !!!

    Y ojalá los científicos den con la clave para hacer la vida más fácil a todos los que luchan día a día con la celiaquía. (Me tengo que quitar la mala costumbre de hacer rimas en prosa).

    Besos. La esperanza es como las meigas, haberla hayla.

    ResponderEliminar
  9. Una vacuna!!!!!!! eso seria la leche.
    Tambien se comentaba hace poco unas pastillas para tomar antes de comer y que estarian de aqui a unos años.
    Ojala todas estas noticias se hagan realidad en breve.

    ResponderEliminar
  10. Bravo. Que la tengaís disponible pronto -y son seguridad-.

    ResponderEliminar
  11. Que contenta se te lee... yo soy el contrapunto hoy... que mosqueo tengo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra muchíiiisimo la noticia. Se te nota supercontenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las pequeñas cosas, que son las que dan sentido a nuestras vidas...la foto, preciosa, así que imagino que debió ser espectacular (porque las fotos de paisajes nunca hacen justicia al momento que se fotografía...así que te digo, imagino lo hermoso que debió ser ese momento)

    Gracias por los deseos del concurso...pero si no se presenta nadie al concurso, poco podremos hacer... anda, anímate que seguro que algo puedes aportar...porqué no ese pan tan logrado con goma xantana y mandioca????? No tenemos porque elaborar nada nuevo, con subir un post recetil anterior es suficiente...andaaaaa

    Bicoss

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te lo has pasado, como me hubiera gustado estar allí, me ha recordado a mi infancia, cuando íbamos a coger caracoles después de la lluvia.

    Espero que lo de la vacuna siga adelate, hoy me he acordado de ti, he comprado Dippas y son sin glutén, por si no lo sabías, con guacamole me encantan.

    bss

    ResponderEliminar
  15. A mí me han caído unas cuantas lágrimas (ya he comentado alguna vez que mi hija de 6 años lo lleva como una cruz aunque con mucho amor propio).
    Te cundió el día no? Eso sí que vale la pena.

    ResponderEliminar
  16. Morgana,

    Creo que esta noche nos va a dar nuestro Madrid cuartelillo y vamos a poder dormir. Parece que entra airecillo!!

    Mondraker,

    Lo de las pastillitas debe de estar más avanzado, pero ¡¡no respiran!! Ahora, según lo que me han comentado, están estudiando los efectos secundarios. Que pesadilla.

    Isthar,

    Muchas gracias. Supongo que cuando lo esté será con garantías.

    Lina,

    Es como la frase aquella de "hoy es un bonito día ya verás como viene alguien y lo jode " o algo así, pues eso, que el día es muy largo, jajaa. Espero que a tí se te haya pasado el mosqueo!

    Emma,

    Me he levantado super contenta y la noticia le ha puesto la guinda. Ahora a esperar.

    Marisa,

    Jajaaa, no te quiero hacer la competencia. En serio, no tengo ninguna receta que sienta un poco mía salvo los donuts, las demás son copiadas o adaptadas y no he visto ninguna que me parezca "digna" de presentar a un concurso (que no quiere decir que algunas no estén realmente buenas).

    Yolanda,

    ¡¡Me acabo de comer media bolsa!! Me encantan. Las salsas las tenemos que preparar nosotros porque no son aptas, pero me da igual, que yo me los como a palo seco y tan ricos.

    Marsé,

    Me cundió la tarde bastante sí.

    Verás como tú hija aprende a vivir con esto, es duro, pero podrá y ojalá tenga la suerte de que no tenga que ser por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  17. que felicidad!!!!!! no ha mejor noticia que descubrir esa bendita vacuna! y por supuesto, me alegra también todos esos pequenhos detalles que te ha echo olvidar ese dolor de cabeza... besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Maria de Argentina , y mi hija Candela es celiaca de los tres años y desde ese momento senti que todo iba a ser dificil , (y lo fue). Como explicarle a una nena que no puede comer ciertas cosas. Hoy por hoy esta mejor , hace la dieta , aunque a veces tiene ese bajon de preguntar " por que a mi". Ojala, algun dia salga la vacuna para que ellos puedan hacer una vida normal.Estoy muy contenta por mi hija y por todos aquellos que padecen esta enfermedad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...