martes, 28 de septiembre de 2010

¿Me concedes un par de minutos?

Veamos si la única neurona que me funciona bien es capaz de expresar lo que quiero hoy. Allá voy:

Que nadie se venga a engaños. Es cierto que hay muchas cosas, cada vez más, sin gluten en el mercado. Es cierto que veis productos con la leyenda "sin gluten" en Mercadona, en Día, en vuestro Ahorramás, en Eroski,  en Carrefour, ultimamente también el Alcampo y hasta en el Corte Inglés. No es menos cierto que esos productos lo único que hacen y que no es poco, es etiquetar debidamente los productos para que nos sean más accesibles, para que podamos localizarlos a golpe de vista y que sí, que eso nos facilita mucho la compra a los que vamos con la lupa mirando todos los ingredientes. No somos los únicos. Los alérgicos a cualquier alimentos saben bien de lo que hablo. Pero todavía estamos muy lejos de poder comprar productos específicos sin gluten: pan, pasta, galletas, harina, cereales, madalenas o pizza que tengan una calidad aceptable.

A menudo recibo correos pidiéndome que publique notas, ya redactadas incluso, que hablan de productos nuevos, a lo cual me niego casi siempre porque no me gusta hablar de nada que no he probado. Así que, aprovechando que en días pasados recibí una de esas propuestas y que pasa por probar gratis algún producto nuevo de la marca Gerblé, se me ha ocurrido aprovechar la invitación y hacer un llamamiento a todos los lectores de este blog, celiacos y también a los que no lo sois, que tenéis vuestro paladar "virgen" para estos sabores y texturas que son diferentes, para que lo probemos todos y juntos demos una opinión objetiva.

Para recibir una muestra totalmente gratis, sólo hay que registrarse aquí. Juro que no os llevará más de 30 segundos y que no tendréis que rellenar un formulario de diez páginas.

Esta no es una propuesta comercial del fabricante y no he consultado con ellos,  y sólo tiene como finalidad dar vuestra opinión sincera sobre lo que vais a probar, si os parece aceptable o no; si está bueno; qué notáis; si es similar a otros productos que consumís, cualquier cosa que se os ocurra será bien recibida.

¿Qué os parece? ¿Os animáis? Anda sí, venga, por favoooor ....

42 comentarios:

  1. Hecho !!!, y no porque en casa debamos consumir este tipo de productos, sino por colaborar contigo y porque tengo una hija vegetariana y consume productos específicos para vegetarianos, hamburguesas, salchichas, chorizo,... y realmente creo q se lo curran muy muy poco, hay cosas q de aspecto pueden llegar a apetecer probar, pero luego el sabor deja mucho q desear... Y son un mercado q deben cuidar, el de los celiacos por salud y el de los vegetarianos por opción. No sabes la de horas q pasamos mirando las etiquetas de los productos... Cuando las reciba y las pruebe te comentamos.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me he eliminado yo sola, q me había tripitido... Sorry....

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ya puedo dar opinión. Recibí en casa una muestra de unos muffins con pepitas de chocolate. A mi me parecieron riquísimos pero a mi niña no le gustaron porque tenían un toque como a licor que no supe precisar.
    Así que pensé que era mas bien para adultos porque tanto mi maromito como yo nos los tomamos, de muy buen gusto, con un café.
    He intentado comprar otros productos de Gerblé, por si doy con algo que le guste a la niña, pero... ¡¡no los encuentro en ningún sitio!!

    ResponderEliminar
  6. Hola yo normalmente solo compro harinas y pasta, de esta marca mi madre hace un tiempo me compro por si iba a comer a su casa un pan de molde que prefiero no recordarlo de malo que estaba, pasta , nidos creo que eran, de buen sabor pero muy fragiles , unos bizcochitos estaban un poco secos pero sabian bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo normalmente solo compro harinas y pasta, de esta marca mi madre hace un tiempo me compro por si iba a comer a su casa un pan de molde que prefiero no recordarlo de malo que estaba, pasta , nidos creo que eran, de buen sabor pero muy fragiles , unos bizcochitos estaban un poco secos pero sabian bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me apunte hace un monton y no he recibido nada de nada....:-(

    ResponderEliminar
  9. Hecho!
    Cuando reciba el producto se lo daré a mis amigos "sin gluten" para que ellos opinen.
    Me parece una propuesta interesante.

    ResponderEliminar
  10. Si me lo pides así. Ya está hecho, te contaré cuando llegue.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo he probado unos bizcochitos que vienen rellenos de fresa, y a mi ratoncito, no le han gustado nada.

    Me voy a registrar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria: Me apunto a tu propuesta. No soy celíaca, ni tengo ninguna alergia, sigo tu blog porque llegué a traves de Demo y me encanta como escribes y lo que escribes, Porque llegas a la gente o por lo menos a mí. Sigue así.

    En cuanto lo pruebe estaré encantada de darte mi opinión.
    Encantada de saludarte.
    Nuria desde Asturias

    ResponderEliminar
  13. Yo también me he apuntado, pero pongo en duda recibir algo ya que hace cosa de un año ya me puse en contacto con ellos preguntando dónde podía encontrar sus productos(la verdad es que también me cuestan mucho de encontrar) y aún espero respuesta.
    He probado los tagliatele y nos gustan mucho, el pan no lo he probado, ni bizcochos y ahora sólo conozco una tienda donde vendan los tagliatele así que no los compro amenudo.

    ResponderEliminar
  14. hecho!!!! ya te contaré , gracias de una celiaca.

    ResponderEliminar
  15. Ya sé que estás, fuiste la prime. Pues yo soy nueva en estos cambios, imagino que añades el nuevo y borras el anterior. Como a ti más te apetezca.

    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Listo el pedido...Ya te informaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, he respondido el cuestionario de Gerblé, y les he comentado que me cuesta mucho mucho encontrar sus productos: me acaban de responder via mail y me han dicho que comente directamente en atención al cliente del hipermercado que allí me gustaría comprar productos Gerblé, ya que éstos suelen ser más receptivos a las peticiones de los clientes.

    ResponderEliminar
  18. Ya está. Si te interesa una opinión con gluten, cuando llegue el producto te cuento. También le he enviado el enlace a mi amiga "singlu". Besos,

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  19. Hecho!!!

    Muy buena idea. Opino que el paladar de los celíacos diagnosticados de adultos no se parece al de los celíacos de toda la vida, o sea, que no tenemos los mismos gustos. Y también opino que los productos sin gluten siguen estando muchos de ellos pensados para niños aunque erróneamente muchas marcas "crean" que a los niños les encanta el chocolate. Demasiado chocolate y dulces sin gluten. Echo de menos los salados (tipo galletas). Opino que son pocas y horrorosas las versiones "Sin"

    Bss y no estoy desaparecida!!!

    Ya te comentaré lo que me llegue...

    Ángela

    ResponderEliminar
  20. Ninibeth,

    Muchas gracias por participar y también por tu comentario. A ver que os parecen a vosotros estos productos.

    Lourdes,

    ¿No hay en Alcampo? No lo sé, sólo te lo comento porque sí que hay productos Gerblé en el líneal de dietéticos, pero ya sabes, yo voy a la cajita amarilla del tirón y no miro nada más.

    Alegría,

    Gracias ¡¡perdida!!

    Antonia,

    Yo también he probado la pasta y es como dices, se deshace mucho. De todas formas tengo más y bajaré el tiempo de cocción a ver si la aprovecho.

    Mondraker,

    ¡¡No me digas!! Pues verás hoy que les han desbordado los pedidos, como no lo manden, algo les tengo que decir, claro, si no que no se publiciten por correo.

    Lina,

    ¿Y por qué no les dices a tus amigos que se den de alta ellos también? Así recibís dos paquetitos y tú también lo pruebas y me cuentas.

    Yolanda,

    Muchas gracias (es triste pedir, ya sabes, jajaaa).

    Storch,

    Hmmm! Parece que no tiene muchos adeptos la marca. Si no nos lo comemos los celiacos verás el resto de la gente.

    Nuria,

    Muchas gracias tocaya, por participar y hoy por tu comentario. Me hace ilusión que "salgais" los que estáis por ahí escondidillos.

    Marsé,

    Vamos, que les hagas el trabajito a ellos ¿no? Lo mismito me dijeron a mi en telepizza, que la pida en el que me corresponde. Bueno, si eso funciona, se hace, pero es que no nos dan nada hecho ¿eh?.

    Nieves,

    Otra para la saca. ¡¡A ver qué nos mandan!!

    Isthar,

    Muchas gracias. Espero que estés bien. A ver si nos cuentas ¿eh?

    Ana,

    Otra que viene con amigo sin gluten bajo el brazo. Será interesante también su opinión ya que todavía no han probado muchas cosas. Ya me cuentas.

    Angela,

    Ay!! Como te entiendo. Me cuesta tanto comer algunas cosas, bueno, qué leches, la mayoría no las como, directamente. Mi hija sí ¿ves? Le costó mucho al principio pero ahora sí pide galletas y esas cosas.

    Un ejemplo de algo malísimo en mi opinión: ¿has visto el pseudo-kit-kat de Schar? Por Dios!! Bastante tenemos con que nos tengan que apañar la galleta para que pongan un chocolate asqueroso que no hay por donde cogerlo.

    Otra vez gracias a todas por participar en esto. En serio que me interesa mucho la opinión de los que nunca han comido un dulce sin gluten. A ver qué os parece.

    P.D. A veces me dejais loca!

    ResponderEliminar
  21. Ya está pedido. Creo que no he probado nada de esta marca, que yo recuerde.

    Yo ultimamente estoy comprando en Alcampo los productos sin, me salen algo más económicos y tienen mucha más variedad que en el herbolario. Además he descubierto una marca nueva (no recuerdo el nombre) de pasta a 1,67€ el paquete y bastante buena, el envase es verde y amarillo. Probadla que merece la pena y es de lo más barato del mercado, tienen espaguetis y macarrones.

    Ya te contaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Acaba de llegar el cartero, trayéndome el producto "Gerblé", sin gluten. En este caso, me ha llegado "Mini bizcochos con pepitas de chocolate". A cabo de probarlo, y están estupendos. El único "pero" que les encuentro, es que parece que el azúcar, no se encuentra totalmente disuelto, pero no son granos, más bien "polvo".
    Tengo que decirte, que no había probado en ninguna ocasión, un producto de este tipo, expresamente sin gluten, con lo que tenía cierta reticencia al sabor, además de que no soy, especialmente de dulces, pero sinceramente, me ha gustado bastante. Le doy un 8.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡GRacias Alegría!!

    ¿Estas segura de que es azúcar el polvillo? ¿No podría ser harina?

    ResponderEliminar
  24. Nuria, no soy nada experta en estas cosas. No me ha quedado más remedio que tomarme el segundo para cerciorarme... ¡una que es muy sufrida!, jajajajajajaja.¡Tuya será la culpa de que engorde! jajajajajajaja. Verás, cuando he tomado el segundo, he comprobado que los gránulos, pequeños, aparentemente de azúcar pero no puedo asegurarlo, están en las bolitas de chocolate.
    Por cierto, las carpantas de casa, los han visto a la hora de la merienda, y les ha encantado ¡a las dos! e I, no es muy fácil para estas cosas.
    La carpanta mayor, me ha "exigido" que los compre, y no sabe nada "del experimento"...

    ResponderEliminar
  25. Bueno yo tambien los he recibido hoy y la verdad es que me han sorprendido. Ya habia probado algunos productos suyos y no me habian gustado nada y estos estan aceptables. Le doy un 6, sigo prefiriendo Schar
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. EStoy por apostar que me quedo sin ellos. Ya veréis ya ... A mí me momento no me han llegado, pero es que he pensado ¿donde va a meter esto el cartero si yo no estoy en casa?.

    Parece que de momento va gustando ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Nuria, pues yo tampoco estaba en casa y el cartero me lo ha dejado colgando del pomo de la puerta con una goma, menos mal que los vecinos son gente honrada,je,je.

    ¿Sabes lo bueno? que me han mandado un producto similar al que yo desayuno, unas magadalenas con pepitas de chocolate de LU. Y comparando te digo, que están bastante bien, me los podría comer todos los días sin problema, a mi me gustan más los míos, pero imagino que ya es la costumbre.

    ResponderEliminar
  28. ya recibi mi paquete son bizcochos con pepitas de chocolate y a mi me gustan.
    gracias

    ResponderEliminar
  29. Esta mañana he desayunado las magdalenas alargadas con pepitas de chocolate que me llegaron ayer. Es la primera vez que pruebo un dulce de este tipo sin gluten. Me ha parecido que estaban muy ricas, muy jugosas incluso para comer a palo seco. Muy ricas. Buen puente.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  30. Nuriaaaaaa, qué delicia!!!

    Le doy un 9 a las madalenas. De los productos elaborados que se pueden comprar, es lo mejor que he probado sin gluten en 5 años, me he comido una a palo seco, sin beber nada de nada, algo impensable hablando de algo sin gluten.
    Me han encantado y no solo a mi, mi hijo ha dicho que eran bizcochos celestiales. Han durado un suspiro, nos han gustado a los cuatro, hasta a la glutenera de mi casa le han gustado y no cata una madalena de ninguna clase.

    Gerblé ha ganado nuevos clientes.

    Pikerita, yo los he visto en Alcampo entre los productos sin gluten. La última vez que estuve me encontré a una mamá comprando un bizcocho de esta marca y me comentó que era lo único sin de bollería que comía su hija de 2 años, lista la niña, ahora lo entiendo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Nuria, yo todavía no he recibido nada. En cuanto me llegue, te comento...

    Bss

    Ángela

    ResponderEliminar
  32. Todavía no me llegó nada, estoy impaciente. Ojalá me lleguen las magdalenas normales, las que tienen pepitas de chocolate ya las compré y como siempre no le gustaron. He leído el comentario de las magdalenas normales pero no las encuentro en los súpers a ver si me llegan y tocamos el cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. He recibido un segundo paquete... creo que me han mandado el tuyo jajaja... o que han visto la cara de Juanchi cuando le dije "no te los puedes comer, son para María".

    Al nene y al papi le han encantado, yo estoy a dieta, sorry!

    Por cierto, mis amigos también pidieron el suyo. Les gustó el producto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien he recibido hoy un segundo paquete, esta vez rellenas de fresa. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ya lo he recibido y siento no coincidir con la mayoría. No, no me han gustado. De hecho, sólo comí un bizcochito. Mi marido probó medio de otro y ya no reproduzco lo que comentó... El resto, lo siento, se fue a la... Demasiado dulces y de textura tampoco están conseguidos. En el mundo Con también hay cosas así, o eso creo recordar, pero esto no quita que me gustasen en su momento. La diferencia, una vez más, el precio. En el CI los vi entre 4 € y pico o 5 y algo. Una barbaridad!!! Sigo con mis frollini que sé que no son nada saludables (véase los aceites que se utilizan) y ya empiezo a hartarme también de ellas. Voy a volver a mis magdalenas caseras :-)

    Besos

    Ángela

    ResponderEliminar
  36. Si no os ha llegado nada todavía es, con toda probabilidad, que se ha perdido el paquete en el camino. Es lo que me pasó a mí, así que, les mandé un correíto a Gerble y se lo comenté.

    Ya he recibido mi paquete, pero son bolas de cereales chocolateados ¡¡joooo!! Yo quería bollos.

    Bueno, ya os contaré porque será mi hija la que los coma.

    ResponderEliminar
  37. Ya he recogido el segundo paquete. Son 6 minimadalenas rellenas de chocolate. No me parecen tan ricas como las de pepitas pero me encantaron igualmente, al resto de la familia igual.

    ResponderEliminar
  38. Me han mandado los cereales de chocolate!! me-ca-chis!! que yo quería bollitos joooo......

    Puntualizo primero que en casa no somos de cereales, como mucho los All Bran Flakes y de eso ya hace mucho, asi que no puedo opinar con mucho rigor.

    En principio me han gustado, más para comer de picoteo que con leche jajajajaja...lo que me llamó la atención es que para ser de choco no son muy dulces, a mi "diabetico" le gustaron asi que mire la composicion ¿solo harina de arroz y cacao?? bueno, vale...si ellos lo dicen...

    No se cuanto cuestan, imagino que carisimos pero para quien desayune cereales son una buena opcion.

    Por cierto yo me apunte un jueves y estaban en mi casa al lunes siguiente...flipante!!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Yo también queria bollitos!! Y nada de nada. Pero bueno. Mirad chic@s que han contado nuestro experimento en el facebook:

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001469283224#!/pages/Gerble-Sin-Gluten/131117443582630

    ResponderEliminar
  40. A mi enana le encantan los cereales!! la diferencia más mejor que les veo es que al ponerles la lache no se ponen blandurrios enseguida...palabras textuales de mi enana "estan buenos y tienen como galleta dentro" jajajajaja...

    Yo sigo queriendo bollitos....snif...snif...jajajajaj

    ResponderEliminar
  41. Contarte que aunque tarde, hice el pedido y esta mañana lo disfruté. Eran bollos rellenos de fresa y decirte que me parecieron al sabor igual que muchos de los bollos que he comido. Quizá un pelín grasientos, por lo demás, nada especial.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Salu2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...