miércoles, 10 de noviembre de 2010

Breve historia de una vida. Basada en hechos reales.

Hola, me llamo X y soy ciudadano español. Vivo en Madrid.

Mi despertador suena a las 7:15, aunque remoloneo para levantarme hasta las 7:30. Por fortuna para mí, tengo chófer y me deja en mi puesto de trabajo a las 8:30 h, antes, en realidad, de que empiece mi jornada una hora después. Tengo horario partido. Como allí mismo y después vuelvo a mi tarea. Cuando termino, algunos días hago alguna actividad extra o tengo reuniones fuera, lo que me supone terminar sobre las 19:00, momento en el que me recogen (otra vez mi chófer) y me llevan a casa (algunos días vuelvo a pie, aunque también acompañado).

Lejos de terminar y poder descansar la mayoría de los días, por no decir todos, tengo más trabajo para hacer en casa. Algunos días mucho, demasiado.

Entre semana no puedo quedar con mis amigos, ni salir a correr o montar en bici. No puedo ver la tele hasta después de la cena y caigo rendido en el sofá.

Esto no es vida.

¡Ah! Se me olvidaba: tengo 8 años.

17 comentarios:

  1. Pobres... les tratamos como a personas mayores, y nos olvidamos que ¡son niños! Solo por ellos deberían de cambiar este ritmo social...

    ResponderEliminar
  2. Comentaría cada frase del post pero me voy a quedar con el tema deberes. Los niños además de pasar su tiempo en el colegio tienen que emplear la tarde haciendo deberes ¿no era ilegal la explotación infantil? Además, el sistema educativo está planteado para que en casa se completen los temas impartidos en clase y que la jornada de estudios infantil dure hasta la noche. No lo comprendo. ¿Estamos locos? Y todo para suplir las carencias que hay dentro del sistema por que se ve la educación como un gasto no como una inversión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de imprimir este post... esta tarde tengo charla con la profesora de mi hija.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico! ¡Buenísimo!
    El golpe de efecto del final, ¡increíble! (de parte de los dos, que te hemos leído).
    Un beso y buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Sí, lamentablemente la gran ciudad hace que los niños no puedan disfrutar como lo hacíamos nosotros de la calle, de los amigos, de jugar a juegos colectivos ¿esto es vida?

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Entre todos los tenemos machacados....

    ResponderEliminar
  7. En una ciudad pequeña,como vivimos mi familia, todo es mas sencillo, los niños no madrugan tanto, a la salida del cole(normalmente salen a 16:30H) vamos un ratito al parque donde juegan con sus amiguitos mientras meriendan tranquilamente antes de ira a cualquier actividad (ingles, pintura, natación...) como todo esta tan cerca llegas a casa relativamente pronto.En las ciudades grandes teneis muchas cosas buenas pero con niños la calidad de vida en una ciudad de 30.000 habitantes estupenda.
    besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que el post es por el tute en general que soportan los niños, no por el hecho de que en el cole los "torturen" mandando deberes a casa ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué penita me ha dado, vaya ritmo llevan los niños hoy día.

    El post es genial, sólo a ti se te ocurren estas cosas. Ayer te eché de menos y luego caí en que estabas de fiesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. pooooobre, bueno dile que de mayor no tendrá chofer, jejeje o si??? nunca se sabe.

    Mabel

    ResponderEliminar
  11. Profesores sin interés, sin vocación y con pésima preparación, deseando que acabe la jornada con las mínimas preocupaciones posibles, son la razón principal de que un niño de 8 años (no hablamos de universitarios), después de 7 horas lectivas, tenga todavía que emplear 3 horas más en casa para completar lo "aprendido". ¿Y en qué se han empleado las horas en el colegio, me pregunto?

    Sin echar la culpa a los de arriba, como siempre, yo señalo con el dedo a los que tratan directamente con mi hijo y son incapaces de sacar verdadero provecho de los cientos de horas que nuestros hijos pasan en el colegio: los profesores.

    ResponderEliminar
  12. sigo tu blog desde hace bastante, aunque nunca había comentado nada, pero es que hoy... me has dado donde más me duele.
    Tengo un hijo que con 4 meses le dejé en una guardería, le tenía que levantar a las 7 de la mañana. Solicité reducción de jornada para acoplarme a mi nueva vida, y me despidieron del trabajo, creo que han sido los dos años más maravillosos de mi vida, he llevado a mi hijo a la guardería pero a las 9:30. He luchado por buscar un empleo que pudiera compatibilizarlo con mi hijo y me ha costado mucho pero he conseguido un horario aceptable y no tengo que dar ningún madrugón a mi hijo.Pobrecitos niños, con este ritmo, les tenemos machacados verdad?

    ResponderEliminar
  13. A veces nos sentimos demasiado culpables las madres. Es cierto que llevan un ritmo a veces demasiado rápido, pero la vida moderna es así.
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Genial , ¿ por que quieren conciliación laboral cuando les exigen tanto trabajo a ellos ? , nosotros a su edad jugabamos mucho más y tontos tontos no hemos salido

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lo lleva peor nuestra conciencia que los niños en si... como no les dá tiempo a aburrirse y forma parte de su rutina, ni se dan cuenta. Lo que si está claro!!, es que los profes se pasan 7 pueblos mandando tarea, lo hacen porque ellos no son capaces de llevar las riendas y delegan en los padres...
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  16. Pobretes nuestros cachorros humanos además de todo eso ni juegan en la calle ni comen pan con mantequilla y azúcar. De verdad yo creo que ese analisis es mejor no hacerlo, dime comoda, pero alguien una vez me dijo unas sabais palabras "LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD" y cada vez estoy más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola a todos con un día de retraso!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por dar vuestra opinión con este tema. Creo que la mía queda reflejada en el post, así que, hoy no me repito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...