martes, 15 de marzo de 2011

Canas

Las primeras ni las vi. Se quejaba la peluquera de que son rebeldes y difíciles de peinar, pero estaban escondidas y apenas podían verse. Me lo decían sí, pero ojos que no ven, corazón que no siente. No hablo de hace un par de años, debieron aparecer las primeras por mi felices años 20. Después salió alguna más visible. Nada preocupante y del tirón (y nunca mejor dicho) fuera de mi cabeza. Prefería no creer aquello de que salen siete por cada una que te arrancas. Todavía no me lo creo. Pero ahora me he tenido que rendir a la evidencia, ya no es una aquí y otra allá: tengo la mitad de mi pelo blanco. ¡¡La mitad!! Estrés, síntoma de envejecimiento, falta de vitamina B12, problemas de tiroides, genética pura y dura ... La causa, la desconozco, pero el caso es que, de momento, me resisto a lucir de esta guisa mi larga cabellera.


Así que, sin más, me he convertido en una esclava del tinte.

 ¿Cómo lo lleváis vosotr@s? ¿Tenéis, no tenéis? ¿Como lo controláis?

21 comentarios:

  1. Mi historia es parecida a la tuya, con 19 años me apareció un grupito de tres o cuatro en una zona no visible y no las hice ni caso.

    Ahora mismo estoy como tú, no me siento esclava, pero cada 2 meses aproximadamente lucen donde más se ven así que al tema. De todas formas llevo muchos años tiñiéndome el pelo por gusto.

    Lo bueno es que es un pelo mucho más fuerte que el otro, hay que conformarse.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Otra del club creo que sobre los 20 o asi también, herencia de mi madre.
    Bueno quizás no sean muchas en numero, es un mechoncillo, lo malo es que esta justo delante, como si dijéramos en el flequillo, asique tirar de tinte desde hace muuuucho tiempo. Como realmente no son muchas estoy haciendo una prueba con mechas a ver si mezcladas no se notan pero…. No estoy convencida depende como me peine se ven mas o menos. jeje como los calvos con su chuleta.

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, haberlas, las hay. Eso sí, de momento no se me pasa por la cabeza teñirme. Ni son muchas ni me apetece ser ya una esclava del tinte porque una vez que empiezas....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No tengo... o no me las he visto... pero teñirme, me tiño cada cierto tiempo, porque me estoy quitando las mechas, que esas si me tenían exclavizada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya lo sabes, pero lo compartiré por aquí.
    La primera me salió alrededor de los 16. Creo que lo mío es genética heredada, ¡já! (no quiero pensar que ayuda que me como mucho el coco).
    No son demasiadas, creo, aún, pero por los laterales y por delante; vamos, por donde más se ven. De momento, no me he tirado al tinte (he sido detractora suya, pero llegados a estos extremos, se le da la vuelta a la tortilla) y de momento, aguanto (más mal que bien) con productos naturales como la camomila (sí claro, para los que no lo sepan, ser rubia ayuda a disimularlas, pero llegados a un punto, cantan muy mal), pero sé que dentro de poco, he de tirarme a otra solución, ¡y me da de todo, porque no soporto la esclavitud del tinte, y las mechas, serían otra solución a medias, y ya que estamos, o lo soluciono o no...!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo gracias a la genetica paterna, apenas tengo una docena de canas y la verdad es que por ahora se van a quedar sin teñir.

    ResponderEliminar
  7. Es genética... Yo hasta ahora decía que tenía suerte pero las patillas están empezando a jugármela...¡¡qué horror!!

    ResponderEliminar
  8. ¿ Y por qué esconderlas ? , hay que dejar de vivir de la apariencia , yo con poco pelo y algunas canas , ¿ que hago ?

    Pikerita 5º , han quitado votos fraudulentoa la 2º , ayer llevaba mas de 2200

    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ahora que empiezo a tenerlas (a Dios gracias me han salido muy tarde) ya hace tiempo que decidí que no me iba a hacer esclava del tinte.
    Que tengo la edad que tengo, el pelo que tengo y al que no le guste que mire una revista.
    Es q no soporto q me toquen la cabeza y odio ir a la pelu y yo soy un poco muñona. Así que... a lucir canas.

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahora me he librado. A mis 42 tacazos, tengo 4 pelos mal puestos pero casi todos negros. En el último año, con los estreses laborales y tenderiles me están saliendo algunos blancos, la edad no perdona.

    Digo yo que podrían salir todas juntas para que pudiéramos lucir un mechón blanco a lo vampiresa de cómic. Pero no... No señor. Las muy puñeteras salen todas desperdigadas.

    Espero que se me vayan sujetando porque no me veo yo esclava del tinte. ¡¡ Por el amor de dios, si no piso las peluquerías más que una vez al año !! O menos.

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa cabellera ésa que muestras. Me muero por que llegue el día en que yo misma tenga tantísimas. Con esto te lo digo todo, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Calla, calla vaya temita hoy. Después de estar hasta el moño de oir a mi peluquera quejarse amargamente, en septiembre tuve que rendirme a la evidencia. Ahora soy una esclava del tinte, que es justo lo que no queria. He aguantado 5 años porque tengo el pelo muy rizado y con las mechas se disimulaba mucho, pero ahora...... mejor cambiamos de tema.


    ¡¡¡¡Pikerita va quinta!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo hace mucho tiempo que me tiño el pelo... y casi no tengo canas.. lo que pasa es que mi color es muy apagado (ceniza) para ser exactas y me gustaba darle alegría a mi cabeza y aunque ahora tengo alguna ya desperdigada no me importa..eso sí! me lo tiño yo en casa porque los tintes de la peluquería no sé qué tienen pero me duran dos días y ya se me ve la raiz, en cambio en casa me duran 2 meses... no sé porqué... bueno si lo se... porque las peluqueras quieren que vuelvas cuanto antes jajaja!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo, tengo. Hace mes y medio que las retoqué y ya están llamando de nuevo....No son muchas, pero van ganando terreno.Tocar hacer un hueco para ir a la peluquería o para hacerlo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde los 18 años tengo el pelo gris, lo de ser pelirroja dicen que te hace mas propensa, no se, el caso es que cada mes retoque porque ademas me crecen como la mala hierba.

    ResponderEliminar
  16. Yo pese a mi avanzada edad, (35, esto que no salga de aquí) tengo unas cuantas esparcidas por mi negra melena, canas que me voy cortando cada vez que me las veo. Ya leí un científico que decía que no había pruebas refutables a cerca de esto, así que en cuanto las veo las extermino.
    Y pienso seguir así mucho mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  17. a mi me salieron un poco más tarde pero salieron, trabajo en una pelu con lo cual ya me teñia antes de tener canas y ahora lo hago por obligacion, pero nunca nunca dejare el pelo blanco, aunque mi madre dejo de teñirse a los 40 años por que ya tenia el pelo blanco , pero su hija no seguira sus pasos.

    ResponderEliminar
  18. Te contaré un secreto, parece que lleve finas mechas o reflejos en mi cabello pero en realidad son mis canas.
    A mí me aparecieron con los disgustos que he tenido en mi vida
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  19. Es lo peor, si alguien conoce algún truco por favor que lo comparta, aparte de los tintes claro.

    Por ejemplo, me han dicho que hay unos ''retocacanas'' muy prácticos que son como un cepillito o algo a si, me imagino que serán como canfort jejeje, de Garnier o L'oreal no recuerdo cual.

    No serán muy glamurosos para llevar en el bolso pero pueden ser una solución, ¿alguien los usa?

    Besos

    Mabel

    ResponderEliminar
  20. Mabel, ¡¡eso suena a Grecian 2.000!! ¿Os acordáis? Grecian y Lady Grecian, jajaa!

    No me consuela no ser la única ¿eh? Veo que muchas tenemos el mismo problema, aunque no todas lo llevamos igual. A mí, desde luego, me importa poco lo que diga la gente, pero si yo no me veo, pues no me veo, y de momento así es como me siento ¡¡no quiero canas!!

    Ah, y en cuanto a las mechas, que también las he llevado, creo que se es más esclava de ellas que del tinte.

    Gracias a todos por la visitilla y los comentarios!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan las melenas blancas/grises. Creo que son preciosas y todo un símbolo.

    Hasta ahora nunca me he teñido y la verdad, no creo que lo haga; al menos no para tapar canas. Quizá para llevar de nuevo el pelo azul o morado... ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...