martes, 10 de mayo de 2011

De un cólico de acelgas nunca murió rey ni reina, pero ...



Si hay una cosa buena que tiene la enfermedad celiaca (si es que una enfermedad puede tener algo bueno) es que sí o sí, tienes que renunciar a un montón de alimentos precocinados o congelados o de esos que te hacen el apaño para unas prisas pero que no son, precisamente, un ejemplo de salud.

Nunca los he echado de menos especialmente porque nunca antes tampoco habían sido mi comodín. Salvo alguna pizza comprada, todo este tipo de congelados para freir no son santo de nuestra devoción en casa. 

Pero, hay una excepción: los muslitos estos de mar, que ni son cangrejo ni son nada pero ¡cómo me gustaban! Los comía yo sola en casa y hasta hubo una temporada que llegué a aborrecerlos de algún empacho.

Creo que primero fue Zer0 en los comentarios quien me puso en alerta, aunque no había conseguido cazarlos todavía (casi siempre hago mi compra en Mercadona online y me pierdo cosas), pero hoy Pikerita me ha mandado el documento gráfico de que existen: pescanova los ha hecho realidad y, casualmente, toca compra mensual.

¿Tenéis algún alimento prohibido de estos al que no os podéis resistir?

24 comentarios:

  1. Hablo por boca de mi hija cuando digo:

    "Un buen bocata". La llevan por el camino de la deseperación la pobre, y aunque creo que cada vez debe recordar menos su sabor, no puede evitar mirarlos con ojos tristones

    ResponderEliminar
  2. Un buen bocata más que un alimento prohíbido es un alimento casi imposible ¿no crees?. El día que encontremos un buen pan ...

    ResponderEliminar
  3. Pues en nuestro caso el maromo es el que mas cosas echa de menos.. ja, ja... he restringido la compra de productos gluteneros y los tengo a todos sin estos palitos y otras cosas... ¡¡que respiren que ya los tienen!!
    Por otro lado.. mi hija es la que mas pan come en casa y diariamente se come dos bocatas como una posesa.. y hoy me toca hacer pan.
    Pero hay una cosa que la niña, aunque jamás las ha probado, mira con curiosidad.... las adictivas Tostaricas que se zampa el hermano.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a mí que esas galletas no me van? Creo que son de las que me menos me gustaban del mercado.

    Por cierto, hablando de galletas, ha sacado también Schär unas muy parecidas a las petit ecolier. NO las he probado porque me hija se ha zampado dos cajas de dos sentadas. En algunas cosas¨de esta marca, además, el chocolate es tan malo que me echa para atrás. Pero no sé como estarán estas ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Da la sensación que, antes tenían más carne de pescado, que tenían menos harina los muslitos de mar.
    Mi alimento prohibido es la mojama. Me resulta irresistible.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me pasaba un poco igual con este tipo de alimentos, nunca he sufrido por no poder catarlos.

    Estos en concreto no los conocía, pero si me dices que vale la pena los probaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Donde lo has visto? He entrado en la web de pescanova y no encuentro nda de nada.

    ResponderEliminar
  8. Xavi,

    Me suena que ya lo habías comentado. Chungo por tanta sal ¿no?.

    Nieves,

    No me atrevería nunca a recomendar algo así. Sólo digo que a mí me gusta.

    Mondraker,

    YO tampoco lo he visto en la web, pero mira, Marga ha escrito sobre ello también y con fotos:

    http://mundosinglutendemarga.blogspot.com/2011/05/muslitos-de-mar-sin-gluten-pescanova.html

    ResponderEliminar
  9. Tranquila Nuria que no me lo tomo como una recomendación, no te preocupes. A estas alturas nos conocemos y con estos productos que no compro, ni compraba, si me dices que te gustan pues me vale, lo siento chica fíjate que poderío tienes, jeje, me animo a comprarlos. Ya te contaré si coincidimos en el gusto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Que sí, que sí, que en Mercadona los vi la semana pasada, muslitos de Pescanova "sin". Entre todos, deberíamos felicitar a Pescanova por los productos sin gluten que está sacando.
    En cuanto a alimentos prohibidos: las galletas napolitanas de Cuétara, y los dobladillos de chocolate, o de canela... qué nostalgia.

    ResponderEliminar
  11. A mí sinceramente lo que más me gusta de que marcas super comerciales se animen con esto del sin gluten es que a fuerza de ... ones, las demás se pondrán las pilas y además es posible que baje el precio de algunos alimentos.
    Yo no soy la celiaca, pero Martín siempre huele con pasión (que hasta duele) el pan recién hecho y también le llaman los donuts.
    Yo no debo comer dulces, porque engordan lo primero, pero no me sientan bien, lo segundo. Aún así, hay veces que no puedo resistir la tentación. Soy golosa "pa reventá".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. yo ....cuando veo a mis hijos con ese bocata de pan crujiente con jamon serrano y su tomatin ummmm
    y la pizza, bueno y los croissants que hacen en la pasteleria al lado de mi casa, y mejor no sigo...

    ResponderEliminar
  13. nuria esas galletas de sharc, estan geniales el chocolate esta muy rico, ami por lo menos me gustan.

    ResponderEliminar
  14. Los tengo en mi congelador desde hace días y aún no los he probado. También los compré en el mercadona.
    Por cierto, hoy compre por primera vez los famosos "tortazos" de Bimbo (llevaba mi hija pidiéndomelos varios días), y no están mal. Son tortitas de arroz cubiertas de chocolate. Tienen de especial que son mayores que las normales ,con un poco mas de chocolate y envasadas de una en una. El precio: 0,65€ cada tortita.
    A mi hija le encantaron....pero eso no es nada raro....le gusta casi todo...

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que cada vez encontréis más productos sin gluten y espero que algún día su precio sea tan competitivo como lo es en el caso de los que sí llevan gluten.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he sido muy de muslitos, pero igual hay que probar, aunque sólo sea por agradecer así a Pescanova su trabajo hacia nosotros....

    Sobre qué es lo que hecho de menos te lo diré rápido y sin pensar: una napolitana de jamón y queso calentita. Mmmmmm.....

    Hasta hace no mucho habría dicho que unas buenas migas, pero en un restaurante en Zaragoza las hacen para morirse de gusto, así que siempre que voy me como un plato como plato único porque son platos "con carambullo" (vamos, que casi se salen del plato).

    Un abrazo.

    P.D. Sobre lo del bocata, he dejado de echarlo de menos. Ahora sólo me falta hacer un día barritas/panecillos con la masa de la panificadora, a ver si sale algo decente....

    ResponderEliminar
  17. yo de vez en cuando, huelo unos donuts. mmmmmhhhhh

    ResponderEliminar
  18. Los muslitos de cangrejo cuando los probé en su momento, me parecieron lo más sofisticado, bendita ignorancia.
    Y mi madre los compraba y los compraba para satisfacer a sus cachorros, hasta que llegó el momento que los aborrecí, no puedo con ellos.

    Si tanto te gustan y te siguen gustando es que ahora los puedas comer, jejejejej

    cómo va ese chat con mi cuñada?

    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Nunca me gustaron los muslitos de mar, pero me hace ilusión que mi hijo pueda probarlos y luego decidir si le gustan o no... muchas cosas que antes no podía y él añoraba y que ahora si puede, resulta que NO le gustan... ahora cada vez envidia menos las cosas que no ha probado o no puede comer.

    Lo que yo echaría mucho de menos, son los sandwiches de rodilla, je,je

    ResponderEliminar
  20. AY qué bien!! Mañana como sea busco tiempo y me paso por mercadona a buscarlos,

    Yo me desconsuelo mucho de las chocolatinas Twix, algunas galletas y el pan por supuesto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ah chicas creo que voy a morir de envidia... acá no hay nada de lo que mencionan... a mi hija le gustan los nuggets de pollo (parecidos a estos de pollo claro), le hago caseros con pan rallado sin gluten pero dice que quedan muy secos y más si los lleva para comer en el colegio... se les ocurre alguna idea? ustedes usan algún rebozador casero?
    besos desde Uy

    ResponderEliminar
  22. Buf! las croquetas! me encantan, me empacho, y nunca me canso de ellas. Ahora con el pequeño en casa tengo enchufe. Las abuelas nos suministran a tuti-plen.

    Buen dia Nuria

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Nieves,

    ES que no es lo mismo recomendarte un pan decente o una galleta que algo de esto, pero bueno, tú misma, jajaaa!

    Mangeles,

    ES una buena iniciativa eso es cierto, pero ¿sabes qué creo yo? Mercadona es un cliente muy goloso, con muchos centros en España y cualquiera entraría por su aro por un volúmen así de compras. Yo creo que, una vez más, es Mercadona el que tiene la iniciativa de esto.

    Es mi humilde opinión.

    Zero,

    Pues te digo lo mismo que a Mangeles, creo que Pescanova y otras marcas entran por el aro de lo que pida Mercadona.

    Una preguntita indiscreta. Tú no te has hecho las pruebecitas de marras, ¿no?

    Nieves,

    Probaré las galletas, seguro, porque me ha dado en la nariz que están decentes, pero es que me llevé un palo con esa especie de kit-kat ... Una presentación igual, una galletita crujiente y por fuera una especie de sucedaneo de chocolate!

    Bego,

    Yo todavía no he visto los tortazos en ninguna parte, ni nada de esto que dice Bimbo tener sin gluten. ¿Donde lo venden?

    Orange,

    Cuando se trata de productos así los precios suelen ser competitivos. Nuestro problema son las harinas y productos específiccos: pan, galletas, pasta ...

    Susana,

    ¿SAbes de que me acordé ayer cuando empezasteis a dejar comentarios sobre lo que echabais de menos? Del croisant de jamón y queso de la pastelería de mi pueblo, con queso rallado por encima y gratinado. ¡Hmmm!

    Teresa,

    ¿has probado a hacerlos algún día? ya sé que no es lo mismo, pero por aquí hay un recetilla de unos que salen bastante decentes.

    ARtemisa,

    A mí me pasa eso con los huevos pasados por agua, jajaaa. Mi madre abusó de ellos hasta decir basta. Puag!

    Espero reportaje de tu cuñada para seguir con el tema

    Marisa,

    YO me vuelvo loca también probando cosas, unas compradas y otras cocinadas y mi hija rechaza muchas de ellas. Esto, estoy segura, ni de coña lo prueba siquiera.

    Gema,

    Me encantaba en Twix y el Mars, que buenooooos!

    Gabriela,

    Yo los nuggets los hago así:

    http://celiacos.blogspot.com/2009/05/nuggets.html

    Marite,

    Yo de vez en cuando lio a mi madre para que me las haga, pero creo que ya puedo decir que me van saliendo. ¡¡Por fin!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Las galletas Dinosaurio!

    Y hace un siglo que no me como un donut xD


    Bueno, tiempo al tiempo.

    A lo mejor antes de los 30 me sacan las dinosaurio sin gluten, por esperanza que no falte xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...