En mi caso, no entrar en la cocina mas que a lo estrictamente necesario es lo más parecido a estar a dieta casi rigurosa. Hace más de un mes que no como un bizcocho o una madalena y empiezo a echarlo en falta. Lo necesito.
Me queda un último empujón, pero ya sueño con el día (la próxima semana) en la que meta las manos en la masa, así que, aprovechaos.
Os propongo que mi sugiráis un dulce o me contéis cual sería el primero que eligiriaís para comer después de una temporada de abstinencia. Elegiré alguno para adaptarlo y preparlo y lo publicaré en este mi blog en cuantito lo haga.
A ver que sugerís ...
No tengo un dulce predilecto, porque soy mucho más de salado, pero hace muchos años que "me descubrieron ese otro mundo pastelero". Yo hace un tiempo, que estoy apeteciendo, especialmente, una tarta de queso. Sé que no es de lo más dulce, pero la apetezco bastante. Nada de galletas en la base (que también me gusta); la receta que me pasaron hace muchos años y hace muchos también que no hago, es con Philadelfia. ¿Gustas?
ResponderEliminarAhora, eso sí, "comeré" del que elijas siempre y cuando no esté empalagoso: con lo empalagoso, no puedo.
ResponderEliminarAinssss.. yo estoy a dieta rigurosa y encima hago estas cositas para los míos.. horrible.. ¿sabes a qué le pegaría bocado?... Esto huele estupendamente y no hacen mas que gemir de placer los condenaos de mis hijos cuando lo comen:
ResponderEliminarPalmeritas
Una ensaimada!!! Hace años que no como y me encanta o churros!!!!
ResponderEliminarque hambre!!
besos Alejandra
Veo que estamos todas a dieta, que pesadilla.
ResponderEliminarMe encanta una buena ensaimada, y un buen donut, aunque las palmeritas de Pikerita tienen que estar de vicio
Yo es que no soy de bollería, soy de pastelería fina jejeje yo elegiría un petitsuis, no se si se escribe así, de esos rellenos de crema, con chocolate por lo alto, con pasta choux.... y yo sin desayunar....
ResponderEliminarUn beso
pues yo cualquier lamín sería bueno, pero lo que más puedo echar en falta son las palmeras de chocolate o napolitanas, que ricas pero aquí hace mucho que no tenemos, bueno nos conformamos con otras elaboraciones. javier.
ResponderEliminarA una golosa empedernida se lo pones complicado. Me debatiría entre una buena tarta de chocolate, una de manzana con helado de vainilla o una tarta de zanahorias con un buen glaseado por encima.
ResponderEliminarA los helados y las mousses ahora que hace calor tampoco le hago ascos.
No me digas que no tienes dónde elegir?
Besitos.
Pues una tarta de profiteroles rellenos de nata o una tarta mousse de fresa y neta con profiteroles por dentro o por fuera adornando...el caso es que haya profiteroles con anta y fresas.
ResponderEliminarCuando el post parto de mi hijo me dió por los cruasanes rellenos de nata y fresa que quitaban el hipo...así me puse, como una foca. Pero por un díaaa.
Bicos y ánimo, que ya te queda poquito.
AH!! si adaptas una receta, por fi, a ver si puedes hacerla sin azúcar, así puedo ayudarte yo a comerlo!!
ResponderEliminarRebicos
Yo echo de menos con locura el hojaldre. Un buen hojaldre, de esos que por encima lleva manzana, o frutitas y crema.....
ResponderEliminarPero vamos que con un buen croisant también me conformo.
Tengo la suerte de estar sumamente delgada, y antes de las intolerancias comía cantidad de dulces de todo tipo (excepto nata).
Y ahora que estoy tan limitada los echo en falta todos!!!!!
NAPOLITANAS DE CHOCOLATE!!!! uhmmmmmmm que ricas !!! ;))
ResponderEliminarFlan de chocolate (en mi caso sin lactosa).
ResponderEliminar4 huevos/1 vaso de leche/6 cucharadas de azucar/chocolate
Se derrite el chocolate al baño maria y mientras se pone un cazo con la leche y el azúcar a hervir.
Se baten los huevos y cuando la leche hierva se añade poco a poco.Y por último se añade el chocolate.
Se mete todo en el horno al baño maría durante 45 minutos a 180 grados arriba y abajo.
Y a comerrrrrrrrrrr
Después de tanto tiempo sin comer ni un pastel por mi intolerancia,he aprendido a hacerlo yo misma!
Cruasanes!!!!!!!!!!
ResponderEliminarValen pasteles? Una buena Sacher mmmmm
ResponderEliminara ver, mi lista: donuts, napolitanas, ensaimada (ains, unos 8 años que no me como una...), roscón de reyes, cruasanes de mantequilla pequeñitos... con lo que me gusta a mi la bollería...
ResponderEliminarUfff yo no podría elegir. Además... aún tengo el recuerdo de algunos dulces CON gluten que tengo que conseguir adaptar sea como sea.
ResponderEliminarmadre mia, que tema!!!!!!! llevo un mes a dieta y me muero por el dulce, hoy pensaba cuando lo deje me voy hacer unas natillas no, no un arroz con leche , noooo me voy hacer la tarta de ricotta de famalap que es una pasada!!!!, con nutella claro de pecar a lo grande...
ResponderEliminarUna tarta de nata con fresas, de nata nata y con fresas fresas, de esas q tienen el bizcocho bien empapadito en almibar....
ResponderEliminarEstoy también a dieta pero este fin de semana he recuperado un kilo enterito, seguro q tiene la culpa la comida tan rica de la Boda a la q fuí el domingo y lo bueno q estaba el vinito....
Un vuen donuts glaseado o un cruasán chorreando mantequilla...
ResponderEliminarAna
aaaarrrggghhhhh!!!!!!
ResponderEliminarQue se me ha ido el dedo!!!!!
Evidentemente, es "un Buen donuts".
Ana
Una bamba de nata.
ResponderEliminarCoquelicot
Un tiramisú, sin dudarlo. Fue lo primero que probé al comprar la thermomix (con la receta del libro Cocina sin gluten para todos) unos meses después de conocer mi intolerancia. Aún me relamoooo... y además, dentro de poco lo haré de nuevo con la excusa del cumple de mi maridito.
ResponderEliminarNo sé a mi ahora me ha dado por las Galletas Oreo o los Croasanes ( o como se escriba)
ResponderEliminarÁnimo que falta poquito.
Ufff qué difícil me lo pones Nuria, a mí me gustan todos los dulces, soy muy muy golosa.
ResponderEliminarElegiría una buena tarta de queso, con mucho sabor a queso.
Pero vamos, me vale cualquier cosilla que saques.
Un besito y ánimo!!!!
que dulce has hecho? que no te vemos por aqui desde el martes.
ResponderEliminarAy!!!Qué tentación, yo me comería unas ensaimadas. Y eso que soy argentina. Pero desde mi celiaquía no las he vuelto a probar..
ResponderEliminarAy!!! Lo que sí me comería serían unas ensaimadas, que aunque soy argentina, las comía cuando no era celíaca. Las extraño sobremanera...
ResponderEliminarMe gustaría poder comer palmeras grandes glaseadas.
ResponderEliminarAntes de ser celiaca las compraba en la pasteleria Juma y me encantaban .
Aunque tambien echo de menos las ensaimadas y los churros.