miércoles, 1 de junio de 2011

Las consecuencias de la desconsideración de algunas personas para con el tiempo de los demás



Cuando hace más de un mes que tienes una cita con el médico, llegas puntualmente (no vaya a ser que se te cuele el que va detrás, que eso pasa y todos los sabemos) y te encuentras con que tiene una reunión de la que nadie, por supuesto, te había avisado y además de dan dos opciones: A) Que esperes quien sabe cuanto y B) Que vuelvas otro día, te encuentras, así, sin comerlo ni beberlo con que:

- Te han robado una hora de sueño (x 2hijos + 1 una madre = 3 horas).
- La niña ha perdido una hora de clase (de las de junio, previa a exámenes).
- El "aparcaquinqui" se ha quedado con el ticket del estacionamiento regulado y con la propinita.
- Tú le has arañado a la empresa media hora de trabajo sin ninguna necesidad.
- El del bar ha perdido el café que tomas allí todos los días.
- Tienes que esperar a después del verano para una nueva cita.

¿Tanto cuesta coger el teléfono y avisar?

P.D. El problema con los comentarios de Blogger, que yo también tengo y me impide comentar en muchos de vuestros blogs, parece ser que pasa por deshabilitar la casilla "no cerrar sesión" al conectarse.

Buenos días.

19 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente... me pasó hace unas semanas algo parecido con la pediatra del nene... y lo mejor de todo es que encima me mintieron a la cara diciéndome que se habían pasado toda la mañana llamándome. EMBUSTEROS!

    Debo de ser una de esas pocas afortunadas que no tiene problemas con bloguer. :)

    ResponderEliminar
  2. Podría comentar largo y tendido, pero me has dado en uno de los sitios dónde más me duele. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Pero como siempre, partimos de la base de que en este país la educación cada día brilla más por su ausencia. En todas las áreas, clases sociales, momentos y lugares.
    Y como dicen mis niños, "mami, con la educación se va a todas partes".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas no veas como afloran mi mal genio.. y lo peor es que no sirve de nada enojarse.
    Por cierto.. hoy blogger me ha dado fallo en la entrada programada.. no había forma de programar y sólo podía guardar como borrador.

    ResponderEliminar
  4. Yo el otro día quedé con una cliente a las 19:30, porque ella no podía antes (normalmente no cojo citas tan tarde, me gusta estar para acostar a la peque). Llegué a su casa, no estaba, me abrió la asistenta. Cogí a los perros, les hice la clase (sin la dueña presente, cosa que va contra mis principios). A las 20:30 ya había acabado, y la dueña sin aparecer. A las 20:40 llama a la asistenta, y le pregunta si queda leche (?) y que ya viene. A mí ni me llamó, ni nada. Apareció a las 21:00, con las bolsas de la compra, y una del decathlon (nada de reuniones importantes, ¡estaba de compras!) no se disculpó, me pagó y me fui. Quedó en llamarme para quedar otro día. Hace una semana, aún estoy esperando...
    Cuando llegué, la nena dormida, la cena fría...
    PD: a mí blogger me ha dejado de dar la brasa, sin hacer nada ????

    ResponderEliminar
  5. Uff que temita. A mi tambien me pone negra que la gente piense que su tiempo es mas importante que el tuyo. Y si os sirve de consuelo os dire que eso pasa aqui tambien.

    besos Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Y a ti no se te ocurra llegar tarde…

    Lo que hay que hacer es no salir de allí sin una hoja de reclamación en la que como poco exijas que te avisen, además de todo lo que explicas en el post.

    ¡¡¡Hay que reclamar más oficialmente!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lina,

    PUff, si encima me toman por tonta creo que hubiera salido el doble de rebotada.

    Maria Luisa,

    Efectivamente, ocurre a todos los niveles, incluso con amigos ¿eh? YO tengo una que jamás, jamás llega pronto, y no hablo de retrasos de 5 minutitos, sino de alguna horita incluso.

    Lourdes,

    Eso encima sí, te rebotas y te fastidias porque no vas a montar allí el cisco, enfretarte con la doctora y que luego te ponga la cruz.

    Teresa,

    ¡¡Ostras!! A ver si iba a ser una que yo conozco, jajaa. Es que por aquí hay una que se comporta igual y tiene dos perritos también.

    Alejandra,

    A mí no es que me sirva de consuelo que en Francia ocurra igual, maleducados los hay en todas partes.

    Nieves,

    Si llegas tarde tú te quedas sin consulta o te esperas a que termine con todos, qeu en una consulta de la SS pueden ser muchas horas.

    ResponderEliminar
  8. Me pasó con el gastro algo parecido: meses esperando y me atiende un miembro de su equipo que ni siquiera tenía mi historia...

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Últimamente me pasa con padres que dicen que vienen a la entrevista y luego no aparecen (claro, llamar por teléfono o poner una nota en la agenda, o simplemente decirle a su hijo que avise, es pedir demasiado).
    Lo de los médicos no tiene nombre, pero si no me llaman para avisar, me enfado mucho por todo lo que explicas en tu entrada.
    ¡ Ya queda menos para el viernes!

    P.D. Que conste que cuando lleve 1000 copias le perdonaré....

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, hay gente que piensa que "solo" su tiempo es oro.

    ResponderEliminar
  11. Parece que muchas personas piensan que su tiempo es el único importante, y el de los demás no, y cada día también peor educados...

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  12. ahhhh!!!!!!!!!! estoy contigo, pero eso lo hacen las altas alcurnias jejeje , las empleadas como yo si tenemos que anular citas llamamos una y ota vez hasta que localizamos a las personas,para mi si mi tiempo vale dinero el de los demás también.

    ResponderEliminar
  13. Pues la cosa debe de haberse generalizado, porque yo llamé el otro día al dentista, no para anular, sino para decir que me iba a retrasar, por educación, y la enfermera me respondió como si le hubiera llamado un alien. Por no hablar de la cita con el especialista cogida de hace meses cuya consulta me pasa, oh cielos, un miembro del "equipo" que ni siquiera tiene la historia sobre la mesa y al que le tengo que contar lo que me pasa desde el inicio de los tiempos. Ggrrrr...

    Ana

    (Que no se me borre el comentario, que no se me borre el comentario...)

    ResponderEliminar
  14. Y seguro que además ibas vestida de verano, con el frío que hacía esta mañana... :P

    ResponderEliminar
  15. Es algo que me enerva... eso de que se crean que todos estamos disponibles y que luego pueden hacer con nuestro tiempo lo que les place, vamos!! el cirio yo si lo monto!!

    Y lo de la amiga que nunca llega a tiempo, pero de retrasos de horas, yo ya lo corregí con una de ellas de Pontevedra, al segundo día me largué a los cinco minutos de esperar y al tercero, ni un minuto... en unos cuantos desplantes, ya nunca más llegó tarde si estaba yo esperando, porque sabía que me llevaba a todo el grupo al segundo!! je,je,...si la dejais plantada unas cuantas veces, te aseguro que no volverá a llegar tarde por la cuenta que le trae.(yo es que soy un poquito sargento semana, aunque soy muy buena eh???)

    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  16. Marse,

    Jajaa!! Vale, vale, aceptamos 1000 como castigo! En mi cole pegaban el chicle en la nariz aunque creo que eso ahora son malos tratos.

    Mondraker,

    Efectivamente, el tiempo de algunos es lo único que vale. No le hagas tu lo mismo a la señora doctora y no te presentes que verás la charla en la próxima.

    Orange,

    Primero te mosqueas y cuando lo masticas ¡¡más!!

    Caminantes,

    Creo que no se les pasa por la cabeza siquiera lo que implica muchas veces ir al médico en tu horario de trabajo.

    Nieves,

    ¿A que sí? Yo hago igual. Aunque como anécdota voy a contar que la semana pasada fui a ponerle a la niña una vacuna y además había pedido para el día siguiente cita para una receta, resultó que la enfermera me la hizo, la dije que iba a anular la consulta y me dijo que no lo hiciera, que al día siguiente sólo había un pediatra que tenía que ver a los niños de los dos y que si faltaba alguien iría más suelto. Vamos, que me lo pidieron.

    Ana,

    ¿Lo del "miembro del equipo" nunca te había pasado? En la Paz, desde luego, que te vea el titular es raro, raro ...

    Anita,

    Con pantalón (a Dios gracias), una blusita de papel de fumar, de verano, vaya, y unas sandalias que tenía los pies congelaíto. 11º marcaba el chisme ese del coche.

    Marisa,

    ¡¡Ostras!! Jajaaaaaa!! ¿Y consigues tirar de todos los amigos? Yo tengo una amiga que, la mayoría de domingos que quedamos para tomar café unas cuantas a las 4 de la tarde, se presenta cerca de las 6 (que es la hora de irse cada una a su casita con los maridos e hijos), así que la dejamos que se pida el cafelito y que se lo beba en dos tragos. La debe de fastidiar, porque claro, ella ya no se tiene que recoger.

    ResponderEliminar
  17. Hazlo tu en tu trabajo y verás que risa...

    Impresionante, yo que tu le ponía una reclamación, no se si servirá o no, pero hay que hacerlo, con todo el cariño, pero reclamando.

    Besos

    Mabel

    ah¡ y mucho ánimo con los exámentes, fuerza¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Mari, por favor! lo de aparcaquinqui me lo has oído a mí o hemos llegado las dos a la misma palabra por separado????

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...