jueves, 16 de junio de 2011

Que me den

Hubo un tiempo en el que navegar de blog en blog en busca de ideas era inspirador:

Esa chica que se maquillaba como una profesional usaba tal o cual producto, barato encima, que hacía maravillas y que tú corrías a comprar. Si era caro, o caro carísimo, daba igual, también lo querías, porque en ella obraba milagros y seguro que en tí también. Merecía la pena.

Esa otra que tiene un estilo vistiendo que te encanta y una frescura innata, también era una fuente de inspiración para tí. Querías vestir ese modelito o conseguir esa falda, ese vestido o ese collar que ya se estaba agotando.

Qué decir de las gurús de la cocina que con tanta atención he seguido y que me han enseñado y aportado un montón de ideas.

Pero ahora, muchas veces, consiguen aburrirme. Todas bañándose con el mismo gel, todas pintándose con el mismo rimmel o lápiz de labios, todas llevando el mismo broche, todas echando el mismo aceite o la misma mayonesa a la ensalada, usando los mismos moldes y utensilios y queriéndote vender su libro. ¡Qué sopor!

Está claro que las marcas conocen de este fenónemo y quieren estar ahí y que todos tenemos un precio, pero lo que yo me pregunto es cuanto durará esto si, como a mí, cada vez estos sitios tienen menos credibilidad para sus lectores.

¿Qué opináis?

20 comentarios:

  1. Yo he dejado de seguir muchísimos blogs. En los de "moda" es un escandalo la publicidad, muchas veces descarada, pero casi nunca nadie reconocida como tal. ese "patrocinio"....se me quitan las ganas.

    En los de cocina me pasa algo menos, eso si, es ver que "venden" algo y......grrrr....pero bueno, sigo entrando para pillar ideas aunque luego lo haga a mi manera.

    Y en los personales, muchas veces por falta de tiempo parece que me voy, pero intento seguir entrando y comentando. Más que nada por que contaditos con los dedos de una mano y aunque sé que no es asi, os considero mis amigos, gente cercana a mi...

    Y con esto y un bizcocho me voy a archivar un rato, que me hace una ilu!!

    Besos

    Maite

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que pienso... pero los demás no.
    Que me aburren. Pierden frescura, naturalidad, verdad, y se convierten en un sucedáneo de revista (en general, hay excepciones que aún me siguen interesando) en las que, inevitablemente, salen perdiendo. Tampoco soy yo, de las que extrae cada idea de una revista de moda, cocina, etc, hasta el extremo. Leo, incido, sólo en aquello que me gusta, me apasiona, y la moda, no entra dentro de eso. La moda, me distrae "un ratito", nada más. Los cosméticos lo mismo, la cocina, menos aún. En fin, que te deja, poco a poco de apetecer entrar en tal o cual blog, y aunque los sigues manteniendo, ahora son más las excepciones cuando entras a leer las actualizaciones, que al contrario. Al tuyo, sigo entrando. Es un compendio de todo. Es una parte de ti. Unas veces más interesante para mí, y otras menos, pero eres tú: cansada, aburrida, con sueño, pletórica, hambrienta, descansando o maldiciendo(es un decir). Eso es lo que me gusta. Las personas que hay detrás, que dejan una mínima parte, vale, de lo que les gusta, les llama la atención, de lo que son, de lo que piensan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha faltado decir, que por descontado, respeto las personas que modifican la trayectoria de su propio blog, sólo hablo como lectora. Puedo entender sus motivos, e incluso aceptar, que a amuchas personas, incluso les guste más ahora. Sólo trato de exponer, que a mí, no me sucede así.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana precisamente pensaba en el tema que hoy planteas... Leyendo las últimas informaciones que nuestras compañeras de blogs compartían sobre las jornadas de blogs de moda en "el museo del traje" o lo que tod@s vamos viendo de uno en otro. Como algunos han conseguido cierta cantidad de seguidores y son "comprados" por ciertas marcas que bajo mi punto de vista pretenden apropiarse de un espacio que ya nunca será el mismo porque su escritor/a no está sol/a y porque por ejemplo, el espacio ya no es tan limpio y transparente como antes. Por que ahora hay intereses comerciales por detrás que te hacen prestar menos atención al subsodicho....

    Es una lástima ver como de nuevo las masificaciones nos invaden, ahora también por internet.Por muy solos que estemos ante nuestro teclado y nuestra pantalla de PC.

    Es una pena sentir que intentan manipularte... Hay.... ¿Y tanto para esta libertad?

    Creo que este tema dá mucho que hablar, y que como bien dices de nuevo, parece ser que el dinero lo puede todo. Que lástima.

    Bfffff

    ResponderEliminar
  5. Yo.. hasta ahora creo que soy libre publicando lo que quiero pero es cierto que tengo presión y me han plantado un sello en la frente de sin gluten.
    Me tomaré unas vacaciones bloggeras y a la vuelta vendré con energías para que mi NO sea mas taxativo.

    ResponderEliminar
  6. Poderoso caballero es don dinero. A mí ese tipo de blog me aburren desde hace tiempo, a mí me van los que no intentan manipularte, los que son más reales o al menos eso creo yo.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Para mi no tienen mucha credibilidad estos blogs de cremas y de modas,por eso no los sigo,a mi me van más blogs como este,con espíritu,que aportan algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno que tiene internet: te cansas de un sitio, pues te buscas otro. Yo es que nunca he sido de seguir la moda, me aburre, pero la cocina sí, y se nota un montón el día que entran las marcas a saco. Pierden la gracia, la ilusión...
    Eso sí, ojalá a mi me promocionara alguien, je, je...
    No, en serio, creo que si no te dejas comprar tienes la libertad de decir lo que piensas sin que parezcas un "hombre anuncio", y muchas veces no sabes si te recomiendan algo porque es bueno, o porque les dan pasta o regalitos...

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, y en mi entrada de los No Manolo blanhik ya me queje abiertamente de las burbujas de jabón, que cansinas de verdad. Pero conmigo no sirve, yo ahora adoro más aún el gel de Lavanda de Mercadona.

    Pero no sufras cada día nacen nuevos blogs no "untados" por las marcas, que hasta que les llegue el día, nos iran aportando frescura, nuevas ideas, y demás.
    A mi lo que más me molesta, es que no reconozcan los patrocinios o admitan los regalos, ante todo en la vida valoro la HONESTIDAD.
    Pero no sufras, siempre quedaran ninnundis como yo y sus tonterias, bueno hasta que venga el propio Manolo Blanhik y me regale los zapatos rojos. Entonces mi vida será un largo recorrido por el camino de las baldosas amarillas, hasta el infinito y más allá.

    Lo dejo, me ha dado mucho sol en la cabeza

    ResponderEliminar
  10. estoy contigo!!!!! soy una adicta a los blogs, primero me dio muy fuerte por los de cocina, luego muy fuerte por los de ropa y luego muy fuerte por los de maquillaje, conclusión aprendi muchas cosas pero también me dejaron el bolso temblando , por que algunas creaban en mi ciertas necesidades que no eran tal, pero si es cierto que aunque sigo visitando los blogs, han perdido frescura ahora mnada más el patrocinio poco a poco se han ido apuntando tod@s, bueno lo dicho sigo entrando y pillando ideas, de momento no necesito rehabilitarme

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que tema tan polémico a las puertas del fin de semana. Esto me lo tienes que plantar un lunes, rebosante de energía y con un café en mano y ganas de comerme el mundo.
    En el mundo de los blogs, como en cualquier otro mundo, cuando te metes detrás del telón empiezas a ver muchas cosas que no te gustaría ver.
    Desde blogs que pierden su alma porque la venden al mejor postor, lícito por otra parte, pero aburrido como dices, a peticiones de votos, libros, marcas, concursos, sorteos...Copias de recetas, fotografías iguales, ausencia de referencias a tus inspiraciones o procedencia de recetas. Por supuesto esa competitividad que tienen algunos por visitas, contadores, comentarios... Y existen obsesiones con el tema, que lo he visto con estos ojitos de mi cara. Generadores de comentarios para tener más comentarios... Ufff!!
    Una cosa está clara Nuria, esto es como la oferta de televisión o la lectura, se busca y se elige. Hay maravillas en la red que conservan aún todo el encanto de lo que buscamos mucha gente en los blogs y eso es maravilloso. Cuando te canses, a otra cosa, mariposa.
    Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Polémico tu tema pero muy interesante. La primera cosa que quiero decir y que va por delante que si yo tuviera el valor de sacarme fotos ponerlas y las marcas me enviaran cosas también me las quedaría jejeje. Dicho esto, diré también que me parece super delicado y difícil el equilibrio con el que juegan algunas bloguers entre doy mi opinión soy independiente pero acepto regalos de marcas… Quizás el éxito de algunas es decirlo claramente y aun así terminamos hartándonos porque en el mismo momento en todas las paginas aparecen las chicas hablado de los mismo productos, ejemplos la marca de jabones que ha aparecido en todos los blogs hace poco.
    Conclusión difícil, lo que si que pienso es que hay una diferencia entre la chica que le dan algunos productos de vez en cuando, y que bueno lo mas que va pasar es que nos cansemos de verla. Y la que “gana dinero” no se cuanto pero alguna estoy segura que lo hace y que ya estaríamos en un cuadro laboral (creo yo como un autónomo vamos) y como todo tendría que estar regulado. Porque si gana dinero es porque hay un negocio y si hay negocio hay consumidores/clientes que tiene derechos y ella obligaciones… soy un poco radical pero pienso que a partir de una cierta suma debería haber reglas.. Que no quiero decir que me parece mal, lo contrario las admiro y envidio a partes iguales a todas que consiguen transformar una pasión en algo que les aporta un dinerito. Dicho esto,que rollo he metido
    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  13. Nuria perdóname, no me he dado cuenta de lo largo que era lo que he escrito hasta que no he hecho clik. La verdad es que me parece un tema muy interesante tendría mas cosas que decir desde mi butaca de total "consumidora" porque no tengo blog y casi casi ni facebook jejeje
    Alejandra

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy de las que pido todas las muestras que encuentro, que me apunto a promociones y que acepto regalos, pero siempre, siempre, siempre doy mi opinión, la mia, la real, sea buena, mala o regular. Y con esto no critico ni al que lo haga ni al que no, simplemente yo intento sacarle siempre el maximo partido a mi tiempo, si mi tiempo es estar aqui, ¿por que no sacarle el máximo partido? Me ha encantado este tema, y yo tambien diria mas cosas jejeje abrimos debate??

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo creo sinceramente que todos tenemos un precio. Como comentaba el otro día con amigas es más tentador si te ofrezcan unos "manolos" (yo también los quiero ARtemisa) que si te dan un bote de gazpacho ¿no?. Y si la cosa consiste en sacarte la foto y enseñarlo, no es tan grave.

    Casi es peor lo del maquillaje, por lo que puede acarrear para nuestras pieles y qué decir de la cocina. EN este mundillo nuestro sin gluten, por ejemplo, que al fin y al cabo tiene una enfermedad de fondo y un problema social también, yo sería incapaz de promocionar algo que no fuera de mi gusto.

    En fin, qeu todos tenemos un precio, seguro que sí, pero que también hay quien tiene unos principios y esos están por encima de todo.

    Y hablad con confianza y con la extensión que queráis. ESto es un debate abierto, no?

    ResponderEliminar
  16. Ayer blogger no me dejó comentar a nadie...hoy aprovecho el momento, aunque no es mi tema, ni tengo qué decir.
    Es cierto que muchos sitios han perdido esa espontaneidad y frescura que invitaban a ir a menudo, pero como la oferta es grande, uno no tiene porque aburrirse, sólo cambiar de rumbo, buscar hasta encontrar algo que nos enganche.
    Pienso que vamos evolucionando y lo que hoy nos encantaba y aportaba, mañana nos aburre y necesitamos de otras cosas que nos hagan aprender, divertirnos, etc...

    Bicossss

    ResponderEliminar
  17. Ana, no te creas que yo no pido cosas de muestra a veces ¿eh? Que por cierto, no siempre me llegan, pero no soy capaz de escribir maravillas de casi nada.

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante...

    A mí hay muchos blogs que me aburren, sobre todo los de tías altas delgadas con pelo largo y vestidas con lo que hay en las tiendas este año, ergo, todas iguales. Qué coñazo, por dior!

    Odio los sorteos, sobre todo esos en los que hay que ser seguidor, pero buenooo! No participo en sorteos jamás.

    Y odio la publi, especialmente esa que no pega ni con cola con el blog en cuestión, me parece patético.

    Eso sí. Todo se puede hacer bien y mal. Por ejemplo, pienso en que el otro día en las jornadas de blogs de moda dijo Belén de B a la moda que está empezando a vivir del blog, ahora el blog es su trabajo. Encuentro su blog muy bien hecho, que aporta algo, diferente, y ya que invierte mucho tiempo, si le da para vivir, mejor! Sería algo así como una serie de televisión, ellos cobran y a nosotros nos gusta lo que nos dan.

    He dicho. ;)

    ResponderEliminar
  19. Ay... Todavía recuerdo cuando había 3 o 4 blogs que seguir y casi todos en inglés. Ahora todo el mundo tiene uno y necesitas dos vidas para seguirlos a todos. Al final supongo que, como ocurre en casi todo, las aguas volverán a sus cauces y sobrevivirán los que tengan contenidos más atractivos, originales o apetecibles.

    Es tan raro encontrar algo original... Sobre todo en las fotos. Son todas preciosas y espectaculares, pero pareces cortadas por el mismo patrón.

    Hablo de los de cocina, que básicamente son los que visito.

    La falta de tiempo para estar al día no ayuda y muchas veces te empuja o bien a filtrar muchísimo más a lo que te suscribes, o bien a dejar de leer blog por completo e ir "a lo tuyo". Es que no hay tiempo para todo, jo. :-(

    Yo el mío (el blog) lo tengo un poco abandonado precisamente por falta de tiempo. Me da una pensa horrorosa pero por circunstancias personales estoy un poco falta de ideas y claro, llevar 4 años con blog también va pesando lo suyo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Comparto lo que habéis ido exponiendo aquí. parece que la globalización ha llegado a los blogs y muchos parecen cortados por el mismo patrón. Me parece totalmente lícito que haya quien "viva" de su blog, pero me harta ver el mismo estilo hasta la saciedad, los mismos eventos, los concursos en los que te has de hacer seguidora de facebook, del blog, añadir un botón y no sé cuantas cosas más.
    He dejado de seguir muchos blogs y estuve varios meses casi sin entrar. Son cada vez menos los que encuentro suficientemente interesantes como para seguirlos a diario.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...