martes, 5 de julio de 2011

Aquí la regadora oficial del reino. Hasta cuatro jueguecitos de llaves me han agenciado algún año para calmar la sed de plantas de familia y vecinos y mientras las mías, las del sitio de mi recreo, pasando pensas de lunes a viernes.

Mis hortensias (2) son las únicas de mis plantas que aguantan desde que compramos la casa. Si les pasara algo en mi ausencia, a estas dos y a las que he puesto este año (2+), no me lo perdonaría.

Me encantan.

¿Vosotros tenéis alguna planta a la que hayais cogido cariño??

16 comentarios:

  1. Si, tengo una (que no sé como se llama, de hojas gorditas) que me dejó en herencia una amiga antes de ir a vivir al país vasco.
    Ha sobrevivido a los zarpazos de mi gata (cuando era pequeña me las destrozaba todas) y ahora está hermosísima.
    Le tengo un cariño especial.

    ResponderEliminar
  2. Un naranjo es la niña de mis ojos. En invierno le tapo con plástico y una manta polar para que no se me hiele. El año pasado le entró roya y tuve que cortar un buen trozo, pero ahora está precioso.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una mata-plantas profesional. A mí se me murió hasta un cactus, con eso te lo digo todo.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Jo,

    En el mundo de las plantas hay auténticas supervivientes, aunque otras, a nada que les da un aire ¡adios!

    Coque,

    Jooo! Un naranjo. Yo tuve un limonero en las manos esta primavera, pero con esos hielos que hay en el pueblo dudé y pensé que no aguantaría. Ahora, eso de la mantita polar es una idea. Lo mismo me animo.

    Ana,

    Jajaa!! No somos nosotras, son las casa. Te juro que aquí en Madrid no tengo una planta decente dentro de casa. Es imposible.

    ResponderEliminar
  5. un jazmín y un lilo, he intentado lo del limonero, y hasta con una buganvilla (el día que lo consiga...) pero ¡se me hielan siempre!
    Antes tenía un rosal trepador alucinante, pero lo tuve que quitar, a ver si dos pequeñitos que compré el año pasado se ponen así de bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me entiendo con ellas... si les doy mucha agua quieren poca.. si les doy poca quieren mucha... De hecho el vecino ya no me encarga que se las cuide.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las hortensias, el año pasado tenia una preciosa pero se me murió en verano aun me da pena cuando lo pienso....y este año tengo una que me la compre pequeñita (pendientes de la reina creo que se llama) y que esta preciosa y también me daría pena.

    Es lo malo de no tener a nadie para darle las llaves... o puedo dártelas a ti ;)

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  8. Soy una especide asesina de plantas. Lo intento!! Les hablo, las riego, pero... todas acaban desapareciendo de mi vida. De momento las que más tiempo llevan conmigo son unos cactus y un limonero .

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustan , el problema es que no tengo terraza para ponerlas fuera si no tendria hortensias que me chiflan y tendria geranios rojos, por cierto dentro de casa tengo plantas y en la escalera soy la unica vecina que las tiene.

    ResponderEliminar
  10. por cierto tengo una planta que me regalaron cuando vine a vivir a este piso, todavia vive y llevo 20 años aqui.

    ResponderEliminar
  11. A mi mi hortensia se me murió. Aquí en Jerez hace demasiado calora para ellas. Mi abuela las tenía que te mueres de bonitas, pero en Cádiz hace fresquito y además en su balcón había mucha sombra.
    Yo tengo un romero que me encanta y una cinta que llevó Martín hace tres años al cole y la tengo que es un primor, pero ahora en verano muchas se mueren porque el calor de aquí es un horror para ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. S,

    Esos se me mueren a mí.

    Teresa,

    Me encanta el lilo, pero tú tienes terrenito para plantarlo en el suelo. A lo mejor podemos probar con la manta polar para el limonero.

    Pikerita,

    Jajaaa! En verano siempre quieren muchaaaaa, todas ... ¿o no?

    Alejandra,

    Si me dejas tus llaves para pasarme ocho días en Francia me pienso lo de regarte el tiesto cuando esté allí.

    Orange,

    Yo tengo la teoría de que no somos nosotras, es la casa. De verdad lo digo. No hay color entre mis plantas de aquí y las de allí.

    Nieves,

    Jooo!! Como mi vecino, que tiene plantas con un montón de años.

    Y no, la hortensia y el geranio dentro, nada de nada.

    Maria Luisa,

    Me acordé de tu hortensia, no la veía mucho futuro dentro de casa. Fuera puede sobrevivir con mucha, mucha, mucha agua y a la sombra. Mi suegra tiene alguna en Jerez y sobreviven.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las hortensias, pero todavia no he conseguido que ninguna viva más de unos meses.
    Yo acabo de cumplir uno de esos pequeños sueños que le quedan a una por cumplir: tener un limonero y un naranjo en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo único que me veo capaz de cuidar, es mi mini albahaca para hacer pesto, que ya te diré si sobrevive todo el verano.

    bona nit

    ResponderEliminar
  15. Hola muy bonito te invito a ti y a todos a pasaros por este sitio www.forocachorros.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...