jueves, 1 de septiembre de 2011

Lo que he leído

Este año he sido buena y he leído todos los libros que preparé y alguno más que me tuve que agenciar. Os dejo una reseñita de cada uno (y el enlace a una sinopsis como Dios manda):

Maldito Karma (David Safier)Que yo me ría hasta de mi sombra no quiere decir que cualquier librito de tres al cuarto catalogado como de humor o comedia consiga hacerme reir. Este lo ha conseguido. Es la historia de una presentadora de televisión que, en el momento de mayor éxito de su carrera muere y tiene que pagar por el mal karma acumulado durante su vida.


Contra el viento (Angeles Caso) - Fácil de leer. Su autora se inspiró en la mujer de Cabo Verde que trabajó en su casa y le ayudó en el cuidado de su hija para crear a Säo, la protagonista de esta novela que narra la historia de una niña nacida para trabajar, primero en su pais y después como inmigrante en Portugal y España. No seré yo quien empiece a plantearse qué criterios se siguen para conceder un premio Planeta (¡¡600.000 €)

Iqbal Masih (Miguel Griot) - Se lee, como dice nuestra compañera Artemisa, en lo que duran un par lavavajillas. Es un libro de una serie juvenil que tuvo que leer mi hija en el colegio. Creo haberlo comentado aquí y Ana me recomendó que lo leyera. 600 rupias, 12 dólares, 9 euros o 1.500 pts.. Por esa cantidad, Ipbal, con 4 años, tuvo que empezar a trabajar en un taller de alfombras, 15 horas al día hasta que se reveló. Murió asesinado a los 12 años. Si lo buscáis con google, podéis verle hasta la cara.

Lo que esconde tu nombre (Clara Sánchez) - De temática nazi. No lo calificaría como un gran libro, pero si uno entretenido, intrigante que por momentos consigue engancharte. Es la historia de Julián, un español superviviente del campo de Mathausen que busca venganza. Dos viejecitos daneses que fueron sus verdugos. Una joven que no sabe qué hacer con su vida y es un lazo entre ellos.

Los caracoles no saben que son caracoles (Nuria Roca)- Entretenido, rápido y fácil de leer. ¿Para qué más?

Tierra desacostumbrada (Jhumpa Lahiri) - Me costó encontrarlo y mereció la pena. Un buen libro de historias. Todas ellas de inmigrantes indios en los Estados Unidos y todas diferentes, algunas muy emotivas. Si un libro te emociona ¿es porque está bien escrito, es porque la historia es buena o son las dos cosas?. Gracias Ana.
El vals lento de las tortugas (Katherine Pancol). Es la segunda parte de "Los ojos amarillos de los cocodrilos.". Si quieres leer para entretenerte y pasar un buen rato este es un buen libro para hacerlo. ¿Quien dijo que todas las historias tienen que ser creíbles?

Juntos nada más  (Anna Gavalda) - París ... Una casa ... Camille, Philibert, Franck, Paulette ... cuatro personajes raros, raros que conviven en ella. Un libro de esos que yo califico como deliciosos. Lo terminé seis horas antes de levantarme para incorporarme al trabajo después de las vacaciones, así que ahora ..

Espero vuestros comentarios y recomendaciones (una vez más) para sustituir los que me esperen en la mesilla.




20 comentarios:

  1. Yo este año no he leído nada, he estado vaga total, menos mal que en invierno leí 12 libros.
    Muchas gracias, ya sabes que yo me fío muchísimo de tí. Tengo algunos de los que mencionas preparados para empezar a partir del día 12.
    Yo te recomiendo:
    - Criadas y Señoras- Para pasar un buen rato.
    - Persuasión- Jane Austen es mi autora preferida y este libro es menos conocido.
    - The Lollipop Shoes- Es la continuación de Chocolat.
    - La sal de la vida- Ana Gavalda. Lo lees en una tarde.
    La sociedad literaria del pastel de patata-Con el me reí un montón.
    Besos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  2. Quise decir este año en verano
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  3. De todos (el de los caracoles lo había leído y coincido contigo, lo comenté en un lugar que "existía") el que más me ha seducido, seguro que lo imaginas es el de Anna Gavalda. De hecho, lo he anotado como "mi próximo". Antes, acometeré el que compré ayer, "la soledad de los números primos". El argumento me parece sugerente, y había oído hablar de él, desde hace bastate, pero no me había dado por investigar; ya te diré cuando lo termine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te presento mis respetos Doña Nuria porque yo no he leído nada en este verano!!! Bueno y aunque me gusta leer admito que no leo tantos al año ni por asomo. Me apunto tus recomendaciones.

    Besos Alejandra

    PD Lo de Doña con cariño eh?

    ResponderEliminar
  5. Pues poco te puedo recomendar. Este verano me he leido...
    - El Tiempo entre Costuras, te lo has leído ya no ???
    - La Mano del Diablo, de Preston y Child, el protagonísta es Aloysius Pendergast, un agente del FBI, aventurillas policiales...
    - Las Cosas que no nos Dijimos,de Marc Levy me lo recomendaron y la verdad es que debo ser muy dura...
    - La Cupula de Stephen King, acabo de empezarlo... no sé yo...

    Por cierto el Lunes 5, sacan a la venta la panifícadora en el LIDL a 49,99... Por si acaso...

    Besos Mil.

    ResponderEliminar
  6. Como cada año, me inclino por una serie. Este año he decido leer "los hijos de la tierra " de Jean M. Auel.
    Són 5 en total, peró sólo he podido leer 4, espero poder empezar pronto el último.

    Grácias por tus referencias

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, todo lo que has leído... Me alegro de que te gustara el libro, para mí fue una de las mejores lecturas del año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó: soy Ana

    ResponderEliminar
  9. Nuria, me ha llegado al alma eso de que no creas nada en mí. Bruja.
    ...

    y dicho esto, yo te recomiendo Los enamoramientos, de Javier Marías, que me encontré en una mesa en casa de los papás de Mr. Mustache y en un día leyéndolo de estrangis mientras los demás veían la tele ya me había enganchado.

    Lo dicho. Bruja. :P

    ResponderEliminar
  10. Mírala ella que aplicada, yo me he quedado bastante por debajo, de tu media, pero pienso arreglarlo ahora que el libro electrónico ha llegado a mi vida.

    Maldito karma, yo también lo he leído, y hombre está bien, pero tampoco es una "jartá" de reír, y que conste que yo también me río de mi sombra.

    Y juntos nada más, yo también lo leí un verano, y me pareció sensacional, es muy bonito, y me dio mucha pena que se acabase.

    Del resto no puedo opinar, lo siento.

    Yo también tengo pendiente comentar mis lecturas

    ResponderEliminar
  11. Coquelicot,

    Y a mí me encantan vuestras sugerencias. De verdad que saco mucho jugo de vuestros comentarios y de post que leo por ahí.

    Tomo, por supuesto, nota de las recomendaciones.

    Alegría,

    Creo que te gustará lo que estás leyendo y espero que si lees "Juntos nada más" no te decepciones.

    Es tan subjetivo esto de los libros ...

    Alejandra,

    Una confesión por otra: he leído todo esto para no leer lo que tenía que estar leyendo y que no me apetecía nada de nada. ¿Adivinas?

    Ninibeth,

    Las recomendaciones me las anoto pero lo del panificadora ¡¡eso sí que es una noticia!! A ver si llego, porque para cuando yo salga de trabajar el lunes a las 7 de la tarde lo mismo no hay ni una.

    Gracias por acordarte.

    Marse,

    El quinto, si no me equivoco, es el único que no he leído yo. La verdad es que los otros los devoré, y la verdad también es que los presté, no sé a quien, y nunca más se supo.

    Ana,

    Pues me ha gustado mucho, ya lo has leído, pero lo que te agradezco especialmente es lo de Ipbal Masih, porque seguramente, teniéndolo en casa, no se me habría ocurrido nunca leerlo si no hubiera sido porque tú me lo dijiste.

    Anita,

    ¿No dicen por ahí (no sé si las malas lenguas) que Marías es un poquito espeso? Pregunto ¿eh? Porque lo cierto es que lo he estado evitando por eso y nunca he leído nada suyo.

    Ya veo que te estás poniendo farruca con el tema. ¡¡Al final lo consigues y todo!!

    Serás mi ídolo entonces, pero te echaré de menos en esas jornadas de viernes noche ... En fin ..

    ResponderEliminar
  12. Artemisa,

    Creo que nunca me he reído demasiado con un libro. El de Maldito Karma me hizo reir (a carcajadas noooo) pero también me arrancó alguna sonrisita "Juntos nada más".

    El libro electrónico es un gran invento pero, por desgracia, no he encontrado yo alguna de tus sugerencias que anduve buscando.

    ResponderEliminar
  13. Jolín si que has leído !!!!
    De los ocho, he leído tres ( karma, caracoles y juntos) hablé de ellos, de los tres me quedo con Maldito Karma, me reí mucho con él y para mí es dificil
    Me anoto el de Clara Sánchez, a mí el tema nazi me va, no sé si en otra vida fuí judía, pero me llaman mucho los libros con esa temética
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Jajaja qué tiempos aquellos de las jornadas de viernes noche...

    Voy a confesarte una cosa, ahora que no nos oye nadie. Con todos los viajes que hago y los 4 meses de rebajas al año, creo que casi no lo voy a notar. Jajajaj.

    Y de Javier Marías no he leído nada más, pero ese de verdad que se lee solo. Prueba, no pierdes nada! ;)

    ResponderEliminar
  15. Una de las cosas que he hecho en las obras de mi casa es ampliar las estanterías para biblioteca... y entre las recomendaciones de los compis de trabajo... las vecinas de la piscina... amigos y tú... ¡¡al final se me queda pequeña!!.. Sólo he leído 2 de los recomendados en toooodos los comentarios... ¡¡qué malllll!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy siendo bastante buena en lo que a lectura se refiere.
    Anoto de tu lista los que no he leído y creo que pueden gustarme.
    De los que he leído coincido contigo en Juntos, nada más, que me parece como bien dices, delicioso. Lo que esconde tu nombre también me gustó, pero sin embargo Maldito Karma no llegó a producirme ni una sola sonrisa, pero bueno, supongo que es cuestión de gustos y predisposición.
    Mis recomendaciones ya las sabes por el facebook, jaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus opiniones, las tendré encuenta. El de Ana Gavalda también me pareció delicioso. Te recomendaría:
    .La extraña desaparición de Esme Lennox de Maggie O'Farrell
    .La nieta del señor Linh de Philippe Claudel
    .La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer
    . El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski

    ResponderEliminar
  18. El primero lo leí, es genial!! La verdad es que leo más en invierno que en verano, no he pasado de las primeras páginas de "El poder" y no me está gustando nada.

    Me apunto tus recomendaciones.


    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo he leido "Días de menta y canela" de Carmen Santos. Me ha gustado mucho pero he deconfesar que hay algunos capítulos en los que se extiende un poco para hablar de la infancia que me he saltado porque los interncala justo cuando más interesante está la historia amorosa. AL menos eso me ha parecido a mi.

    ResponderEliminar
  20. Emma,

    Yo también tengo predilección por los libros y películas de temática nazi o sobre el holocausto. Este es un poco diferente porque se desarrolla en nuestros días, pero es entretenido.

    Anita,

    Anotado queda lo de Javier Marías.

    Pikerita,

    Ah pero ... ¡¡Ya has terminado las obras de tu casa!! ¡¡Aleluya!! Jajaaa!

    Zero,

    Es difícil reir con un libro, para mí lo que más. Como las pelis ¿no? He visto a gente partiéndose con algunas que a mí sólo me producen ... ¿pena?

    Orange,

    ¡¡Hola!! Bienvenida otra vez.

    Este post está siendo muy productivo y además veo que hay título que se repiten y me recomendáis varias. Ya tenía en mente el de "la sociedad literaria ...". Creo que será mi próximo libro.

    G,

    Yo antes, cuando veía que no podía con un libro al principio me daba igual y me lo terminaba entero. Ahora no, si no me engancha en los primeros capítulos (y cuando digo enganchar no me refiero sólo a lo que cuanta sino a como lo cuenta), lo cierro y a otra cosa mariposa.

    Celia,

    ¿De amor? Hmmm! Me provoca! Se cansa uno también de leer dramas a todas horas (aunque me gusten) una buena historia de amor, a ser posible con final feliz es una buena opción también.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...