jueves, 3 de noviembre de 2011

Ligera de equipaje

Al principio no eramos muy amigos, pero si hay algo que he conseguido desde que el Ipad entró en mi vida es reducir de forma considerable el volúmen de cachivaches con los que viajo. He cambiado un portátil, una novela, varios tochos de apuntes, un cuaderno, agenda, marcadores, post-it y un pendrive por sus excasos 700 gr. de peso. Lo utilizo para leer, para estudiar, navegar, jugar, ver la tele o una peli, escuchar música,  comunicarme y organizarme.

Aun así, creo que todavía lo tengo un poco desaprovechado.

23 comentarios:

  1. ¿Tantas funciones tiene un Ipad? ¡Wow! Le falta hacer fotos para que entre dentro de mis necesidades.

    ResponderEliminar
  2. Lina, el Ipad2 lleva cámara. NO te digo nada más, jajaaa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... hay que actualizarse.... Lina y si pedimos un 2x1??

    ResponderEliminar
  4. Marite, como capricho es un poco caro http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/subcategory.jsp?categoryId=999.1291205388&navAction=push&navCount=0&addFacet=9004%3A999.1291205388 sobre todo si ya tienes todas esas funciones por separado.

    Mi prioridad es un Iphone y una buena cámara.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me tienes enganchada a tu blog!!

    vemos que somos compis de carrera.... una pregunta, con que lees los pdf en el ipad y como los puedes marcar en verde fosforito? me lo cuentas por fi....

    y otra cosita, con el marcador ese no se estropea la pantalla verdad?...puf, le tengo un miedo al jodio...

    bss!! y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Patricia,

    Es una aplicación que se llama "Pdf Notes". TE permite subrayar en fosforitos, tipo lápiz y poner notitas. Es gratuíta y te la puedes descargar en la App Store.

    Le he puesto una protección a la pantalla y me he comprado ese "boli" en el Corte Inglés por 9,9€.

    Creo que lo tengo bastante protegido.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy últimamente dándole muchas vueltas a la idea de hacerme con uno... para mí, que viajo tanto, lo de las 10 horas de batería ya es suficiente reclamo. Pero es un pastón, la verdad. Jo.

    ResponderEliminar
  8. Nuria,
    ¿Que tipo de archivos lee?
    Los pdf y los doc se ven bien?
    Puedes hacer anotaciones?
    Muchas gracias.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  9. Y puerto USB tiene? Y para leer las tarjetas de memoria de las cámaras de fotos? A mi también me llama la atención la verdad y me alegro que me digas que puede ser practico y no solamente un capricho caro....

    Besos ALejandra

    ResponderEliminar
  10. Yo Ipad no tengo, pero sí un tablet con las mismas funciones y más económico
    Besos
    EMma

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta.. los niños ven pelis en los viajes... si me pierdo tiene localizador y te marca la ruta... lees libros... album digital.. agenda..

    Y yo tampoco le saco el rendimiento que puede dar.

    ResponderEliminar
  12. Segura de que le sacas poco partido?? Yo creo que lo tiene más q amortizado, algún día espero tener uno, debe ser un vicio?? La batería dura mucho??

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  13. Otra más que está enamorada, pero creo que estoy con el sentir popular de que el precio no es precisamente un punto a su favor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Intenté que me regalaran uno por mi aniversario pero no coló, ahora lo voy dejando caer para navidades, pero la respuesta es ¿Para qué quieres "eso" si tienes el portátil en casa y ordenador en el despacho y siempre estás conectada?
    Y encima el precio no ayuda.... seguro que va a ser que no :(

    Ahora entre tu y yo ¿es cómodo leer en pantalla los apuntes y libros?

    ResponderEliminar
  15. Anita,

    También lo uso para compritas, jaja. Ahora en serio. NO seré yo quien te eche en sus brazos, pero es cierto que con lo que tú te mueves es un invento.

    Coquelicot,

    Yo leo documentos doc y pdf, aunque no puedo editarlos porque no tengo las herramientas (que son aplicaciones de pago) también existe una tipo office. Se ven muy bien porque además permite ampliar y sí, puedes hacer anotaciones, tipo post-it o incluso de tu puño y letra.

    Los libros que tengo son en formato epub.

    Alejandra,

    Todo es que dices se puede hacer con un accesorio que venden, pero existen otras herramientas de almacenamiento de tus documentos que te permiten abrirlos en cualquier parte donde estés y cualquier ordenador, no sólo en el ipad.

    Emma,

    Cuando hablo del ipad es porque es que yo tengo, pero sé que hay otras muy buenas opciones de otras marcas y más fáciles de manejar. Apple es un mundo aparte y a mí hay cosas que se me resisten mucho.

    Pikerita,

    ¿has visto la nueva app de Trivial Pursuit? Ahora hablan fatal de ella, pero en cuantito la parcheen y funcione creo que será la primera aplicación por la que pague.

    Gema,

    Sólo con los libros que he leído en él ya lo he amortizado. PUede que se tarde un poco más que en el ebook, pero yo considero que ha merecido la pena. Y encima, todavía me queda mucho por aprender y por hacer.

    Zero,

    A caballo regalado, no le mires el diente, jajaa. Bueno, en serio, es cierto que es caro, pero ¿cuanto vale una blackberry, un htc o un galaxy? Porque se tiene la sensación de que te los regalan las operadoras y eso no es cierto. Lo que quiero decir es que se pagan estas cantidades de dinero por muchísimas cosas.

    Marse,

    Aquí una defensora de los libros de papel. Ya sabéis todos los que pasáis por aquí que me encantan. Pues bien: sí, sí y sí. Se lee bien y es muy cómodo.

    ResponderEliminar
  16. No tengo Ipad y lo único que me frena es su precio y que no sé si lo exprimiría suficientemente, pero es de lo más tentador.
    Era reacia al ebook y estoy encantada con él. Lo tengo más que amortizado.

    ResponderEliminar
  17. Apple es lo más de lo más, yo tengo varios artilugios de esa marca pero de cuando podía

    ResponderEliminar
  18. Yo desde que tengo el kindle, no salgo de casa sin él. En serio. Aunque con lo de subrayar en los pdfs, me has puesto los dientes largos.
    ¿se puede leer mucho rato o te cansas? porque eso es lo que me tiró más para atrás de comprarme una tableta en vez de un libro electrónico (aparte de que el kindle son 100 euros, y el Ipad, pues no)

    ResponderEliminar
  19. Veo que coincidimos doblemente. También tengo intención de leer el segundo y tal vez hasta el tercero y ahora estoy enganchadísima a El tiempo mientras tanto, que si no recuerdo mal, lo apunté por recomendacón tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mi chico tiene una tableta y en los viajes nos soluciona la papeleta: internet, películas, descargar fotos.
    Aunque para leer yo prefiero el ebook por aquello de que no cansa la vista.
    Desde luego estos aparatitos son adictivos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me gustaría tener uno, pero en casa con 2 pórtatiles creo que sería demasiado, no.

    Me conformaré con mi kindle.

    Petonets

    ResponderEliminar
  22. Orange,

    Sí, yo hablé aquí de ese libro. Es triste pero me gustó mucho, en especial como está escrito.

    Teresa,

    Según dicen el libro electrónico no cansa y la tablet sí, pero yo no noto que me haga especial daño. Lo tengo configurado con fondo sepia en vez de blanco y por la noche lo pongo bastante flojito de luz.

    Virginia,

    Yo no descarto el ebook, sobre todo por el tamaño. Con eso sí que puedes ir a todas partes!

    Artemisa,

    Yo en casa suelo utilizar el portátil también, para escribir me resulta más cómodo. Tú ya sabes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...