Os presento a mi nueva amiguita la amasadora del Lidl. Creo que es una gran ayuda y aunque he leído y además me han contado que es única para montar claras y nata (sin hacerla mantequilla), yo sólo puedo hablar de lo que he probado y es a amasar con ella. Si el aparatejo es nuevo, lo mejor es no probar con una receta que lo sea, así que sólo me he atrevido a hacer unas pequeñas modificaciones sobre la receta del "pan de verdad"
Esta vez utilicé levadura fresca (medio taco de levital) y lo puse a espumar con un dedito de leche tibia y una cucharadita de azúcar. En vaso de plástico sube antes.
En la amasadora hacemos la mezcla de harina con los siguientes ingredientes: 100 gr. de almidón dulce de mandioca, 50 gr. de maizena, 50 gr. de harina de arroz, 100 gr. de leche desnatada en polvo, 1 cucharadita de goma xantana, sal.
En un cazo ponemos 200 ml de agua fría y tres cucharadas (no colmadas) de almidón agrio de mandioca, mezclamos bien y lo ponemos al fuego hasta que obtenga esta consistencia de chicle.
Una vez templado, añadimos a nuestra harina el chicle, un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.
Y después la espuma.
Amasamos durante 4-5 minutos.
Sobre un papel de cocina engrasado hacemos bolitas aplastadas (con esta cantidad me salieron siete) y dejamos en un lugar templado no más de una hora, aunque no doble su volúmen. Aunque la masa es algo pegajosa, con las manos mojadas se maneja a la perfección.
Metemos en el horno precalentado a 170º hasta que nuestros panecillos estén bien doraditos.
Y rellenamos con lo que más nos guste.
Espero que os haya gustado.
Con esta receta me despido de todos hasta el lunes ¡¡¡Me voy de puente!!
Qué buena pinta. Yo no me voy hasta el viernes y mañana quiero hacer cosas en la cocina también. Pásalo rebien!!
ResponderEliminarAnita, si te atreves, y jugando con ventaja porque con harina de trigo tienes más posibilidades de éxito, prueba con el pan. El olor del pan haciéndose en la cocina y luego comerlo recién hecho es de las cosas que más se disfrutan cuando las haces tú.
ResponderEliminarJaja.. Mira que comentamos cosillas por privi pero yo creo que nunca nos hemos comentado lo del vaso del plástico para espumar la levadura y es curioso... ¡¡pero es verdad y yo tambien lo hago!!
ResponderEliminarEs que prefiero hacer cosas que me gusten menos, jajaja. Si hago un pastel de chocolate, lo pruebo y se lo comen otros, pero si hago pan... estoy perdida. Jajaja. No obstante, quiero probar, sí sí.
ResponderEliminarMe encantan estos post en la cocina paso a paso.
Lourdes,
ResponderEliminarTiene que ser por la temperatura del vaso ¿no? Pero vamos, que fíjate qué temperaturas hace y en un cuartito de hora o menos, así estaba.
Anita,
Y me faltan los pasos de "manos sucias", jajaa. NO quería que el niño dejara de hacer los deberes y los salté todos.
Yo ando detrás de una amasadora que sea capaz de trabajar con cantidades de 3/4 Kg a un Kg de ingredientes y que sea barata. Sabes que cantidad máxima recomiendan en la maquinita que te has comprado?. Por cierto el pan tiene una pinta buenísima. Buen fin de semana.
ResponderEliminarPor Dior, qué mérito tienes!!! Si tuviera que hacer yo todo eso, no comía pan, seguro.
ResponderEliminarDisfruta del punte.
B*
Que pinta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!!!
Tienen una pinta de miedo, en mi casa el panadero es mi marido le encanta... Tengo que decirle que me haga unos bollitos así como para bocatas.
ResponderEliminarBesos Alejandra
No creo que me dé por hacer pan, pero ¿que si me ha gustado? ¡Ay, madre mía, QUÉ PINTA CON ESE JAMÓN DENTRO! ¿Qué eres masoquista, no estás a plan?
ResponderEliminarJose M.
ResponderEliminarMe vas a obligar a leerme las instrucciones. ¡¡NO tengo ni idea!! El vaso es como de dos litros, pero no sé yo si aguantará un amasado de una cantidad tan grande.
B*,
TE aseguro que, por lo menos, lo intentarías.
Marse,
Muchas gracias. ¿El viernes trabajais?
Alejandra,
¡¡Que suerte tienes de que te lo hagan!!
Alegría,
Los días de fiesta hay licencia para engordar. Ese bocadillito, con ese jamón, ibérico para más señas, con su grasita y todo, está ya depositado donde la espalda pierde su buen nombre.
que pinta!!!! y que pena no ser tu vecina para que me dieras la prueba , buen fin de semana!!!!
ResponderEliminarYo con la panificadora de lidl ya llené el hueco que tenía libre. El pan tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarFeliz puente
Te han quedado estupendos...que disfrutes la nueva máquina ;DD !
ResponderEliminarSaludos!
jejej la plancha aun no he conseguido pero la cocina la verdad es que no me puedo quejar
ResponderEliminarBesos Alejandra y buen puente
Pásalo genial!!!
ResponderEliminarPues los panes tienen una pinta estupenda.
He visto una recetilla sin glutén y me he acordado de ti, lo mismo no te gusta, pero aquí te dejo el enlace, por si....
http://www.pimientarosa.com/pastelitos-de-almendra-boniato-sin-gluten/
Que pinta de panecillos, con lo que me gusta hacer pan. A lo mejor me animo, mejor este aparato o la panificadora ?
ResponderEliminarBesos y feliz puente
Emma
¿Pues sabes qué te digo, no? ¡Que olé! ¡Muy bien hecho! ¡Por descontado que yo también lo hago, incluso a diario, para desayunar... Bueno, los míos son como el doble, jajajajaja.
ResponderEliminarUn beso y pásalo genial, no hace falta que te lo diga(estoy liada con I dividiendo entre ¡tres cifras!)
qué buena pinta tienen!! Has visto el panettone sin gluten the whole kitchen? Tengo también una receta de magdalenas, si quieres te la paso.
ResponderEliminarQue lo pases bien!!
Como todo lo que sale de esa cocina tuya, tiene una pinta estupenda. Lástima que no me queda absolutamente ningún trasto más en la cocina, porque siendo del lidl la panificadora tiene que estar tirada.
ResponderEliminarBuen puente,
Ana.
Si, si, el viernes también trabajo :((
ResponderEliminarME comería todos!!
ResponderEliminarBesotes
Coquelicot
Pero ¡qué lujo de pan! tiene una pinta mortal, amarillito y doradito y redondito por igual (no con los grumos que salen normalmente). Tendré que probarlo...
ResponderEliminar¿sabes? comienza mi temporada de "adaptación de roscón de reyes 3er año". Creo que voy a coger esta receta y readaptarla al roscón.
Ya os contaré...
Nunca he preparado pan en casa, es una de mis asignaturas pendientes, pero viendo tus panecillos me dan ganas de probar. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarMadre mia tuve en mis manos la amasadoras y al final no me atrevi a comprarla...ahora me arrepiento...la proxima vez cae seguro!!!Que pan mas bueno...estoy detrás de el pero no encuentro goma Xantana. Un besito
ResponderEliminarFelicidades por el pan, se ve delicioso!
ResponderEliminarUna pregunta, he visto que utilizas dos tipos de almidón de mandioca, uno dulce y otro agrio. Por que razón? Se puede hacer la receta utilizando solo agrio o solo dulce?
Muchas gracias!
Laia
Que buena pinta tiene este pan, felicidades!
ResponderEliminarUna pregunta, he visto que la receta utiliza dos tipos de almidon de mandioca, uno agrio y otro dulce, por que razon es? se puede utilizar solo dulce o solo agrio?
Muchas gracias y felicidades!
Laia
El agrio ha sido sometido antes a un proceso de fermentación. Si vas a usar solo uno te recomiendo el agrio.
EliminarNuria, tus panecillos se ven fantásticos.
ResponderEliminar¿Has probado alguna vez a hacerlos con levadura seca?
Sólo he usado una vez el almidón agrio, no era el de la casa Yoki, es uno comprado a granel (no soy celíaca). Pero encuentro que huele muy fuerte y la única vez que lo usé , me parecía reconocer ese olor en el paladar. De momento lo tengo aparcado !! El tuyo/vuestro también es así ??
Un saludo y gracias.