Estuve en el sitio de mi recreo tres días laborables de la semana pasada: miércoles, jueves y viernes. Los autóctonos trabajaban y los foráneos no aparecieron hasta el jueves, así que me dediqué a la visita de tías todo el miércoles. Por la mañana estuve de explicaciones a una de mis tías sobre como hacer un bizcocho sin gluten (otro más para nuestro club ha caído), y por la tarde, otra había empezado una bufanda con unas agujas demasiado finas. A sugerencia mía, que las había visto en una incursión unos días antes, fue al chino (sí, tenemos chino en el pueblo ya), preguntó si las había más gordas y vino la pobre mujer diciendo que no. Estuvimos explicándole que tiene poco sentido preguntarle a un chino que sólo habla chino y que en esas tiendas es mejor buscar, así que, allá que nos plantamos mi prima y yo a buscárselas y entre que si estas sí y estas no,que mira que lana más mona, que hace frío y que en este pueblo no hay ni el Tato, pasé toda la tarde al calor del brasero (el de mesa camilla con faldas) dándole al punto. Más de 20 años haría desde la última vez.
El resultado no puede ser más simplón pero, teniendo en cuenta, que alcanzaremos los 10 bajo cero en algún momento del invierno, me va a importan bien poco que guste o no.
Yendo yo caliente ...
Feliz 2012!!
ResponderEliminarQue bueno recordar viejas costumbres.
Besotes
Coquelicot
La verdad es que sí. No sé si me gustó más lo de retomar el punto o la tarde con la tía metida en casa.
ResponderEliminar¡Feliz año para tí también Coquelicot!
Feliz año nuevo Nuria.
ResponderEliminarUna hermosa manera de pasar los últimos dias de cualquier año.
Cuantos quisieramos poder conseguir resultados tan simplones...
Nosotros tuvimos nacimiento el dia 01 en maternidad... ¡ya soy tia!
Ole, ole y ole... ¡Me Gusta!
ResponderEliminarFeliz año nuevo.
No creas que se me ha dado bien a mi eso de las agujas, el ganchillo si que me gustaba.
ResponderEliminarY encima vas calentita, se pede pedir más.
Feliz Año Nuevo.
Marite,
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Los sobrinos son lo más! Se les puede malcriar, jajaa.
Lina,
Me moría de vergüenza mientras pensaba en colgar esto y que lo vieran vuestras manitas prodigiosas, pero ... por algo hay que empezar.
Carmen,
YO de niña le di al punto, al ganchillo, al punto de cruz, a la mantelería del cole y hasta a corte y confección. El ganchillo creo qeu sería incapaz de hacerlo ahora, pero el punto me salió del tirón.
Yo veo todas las puntás igualitas de tamaño... Vamos que está muy bien hecho!!!
ResponderEliminarBesotes.
Ni simplón ni nada, yo la veo monísima de la muerte.
ResponderEliminarAhora hay que enseñarle al Chino lo que puede salir de dos simples agujas ;)
Pikerita y Marsé,
ResponderEliminar¡Qué cumpliditas sois!!
Pues te ha quedado monísima... yo intenté el punto allá por la adolescencia, pero no lo he vuelto a tocar. Ahora no sabría ni por donde empezar. También he hecho algo de punto de cruz, pero al final se me acaba la paciencia, y creo que no he conseguido acabar nada.
ResponderEliminarPara ser la primera bufanda en 20 años, te ha quedado fenomenal. Espero que a la vuelta de vacaciones no le pierdas el ritmo pero ¡no nos dejes por el punto!
Feliz año Nuria,
ResponderEliminarHay que ver que bien se te da contar los pequeños placeres de la vida, los que nunca cambian, gracias a Dios¡
Mabel
No le busques más excusas que tú también te has añadido al club de las tejedoras jajajaja
ResponderEliminarCúal es el color ?
Por cierto te estoy leyendo mientras me hago un cuello monísimo con agujas circulares ;)
Besos
Emma
Teresa,
ResponderEliminarYo sí que tengo algunas cosas terminadas en punto de cruz, aunque ahora mismo sería incapaz de hacerlo, la verdad. Requiere estar muy concentrada para no perderte y PA-SO.
Emma,
ResponderEliminarEs una lana de colores, queda como jaspeado.
Tranquila, que esta aficción me dura a mí dos telediarios.