Rompo mi silencio de estos días para hacer una aclaración debido a comentarios que, de vez en cuando (casi siempre de forma anónima, no entiendo muy bien el porqué) me dejan con respecto a ingredientes en algunas recetas cuestionando si son o no aptos. En concreto he recibido varios relativos a la levadura de panadería maizena que, como ya muchos sabréis, han etiquetado en alguna ocasión con la famosa coletilla de "puede contener trazas de gluten" (y que si no figura esto sí es apta) y yo utilizo en muchas de mis recetas. A este respecto quiero precisar:
- Que este blog tiene casi siete años y que los listados de alimentos aptos varían constantemente, practicamente a diario, por lo que es necesario siempre revisar bien todos los ingredientes para ver si siguen siendo o no aptos.
- Internet es una fuente maravillosa de información que siempre, siempre, y para todos los temas y más en los referentes a la salud, tenemos que tomar con cautela y contrastar.
- Todos los comentarios precisando información sobre alimentos aptos o no son bien recibidos porque mucha gente los lee y le son muy útiles también.
Lo dicho, en lo relativo a este blog y creo que es extensible a la mayoría, no sólo hay que publicar con responsabilidad sino también utilizar la información que hay en él con ella.
¿Qué has hecho, Nuria? ¿Intentar matar a alguno de tus lectores de una intoxicación? Jajajja, no me extraña nada, además de bruja tenías toda la pinta de ser una asesina en serie...
ResponderEliminarUps, me he olvidado de ponerme en formato anónimo. Jajajaja.
ResponderEliminarAnita, Que miedo me esta dando esto yo creo que igual Nuria pretende hacer una secta y convencernos de que esos productos nos van ha abrir el camino de la felicidad o algo así....Yo por si acaso mañana vengo con mi abogado para leer el blog jejeje
ResponderEliminarBesos Alejandra
PD solo te digo una cosa "hay gente pa to"
Bueno! Siempre los que cuestionan son los anónimos, no falla.
ResponderEliminarYo digo eso de "A mi plin, yo duermo en Pikolín"
Hola Nuria,
ResponderEliminarCada uno que aplique su responsabilidad. Yo a mi hijo le doy lo que aparece en las listas de alimentos de FACE. De momento no me fío de las leyendas "sin gluten", pero respeto lo que haga cada uno, y creo que es su responsabilidad.
Si admites un consejo, pon una leyenda en la cabecera del blog similar a lo que pones en esta entrada, y después que cada palo aguante su vela.
Saludos y ánimo,
Javier
¿Es que la gente no tiene sentido común?
ResponderEliminarMarse
pues yo supe que era apta gracias a ti y desde luego ¿como no me voy a fiar de alguien que está en mi misma situación y sabiendo lo que puede ocurrir con una simple contaminación cruzada?,mi hijo es sensible y la utilizé para la receta de los Donuts y ningún problema
ResponderEliminarNo deberían hacer falta este tipo de aclaraciones pero...
ResponderEliminarYo quité la opción anónimos una temporada pero ví que fastidiaba a algunas personas que querían comentar y ahora tengo moderación en comentarios de post antiguos que es donde suelen surgir este tipo de comentarios que cuestionan ó critican.
Besotes.
Sinceramente no veo donde está el problema, quien no quiera consumir un determinado producto que no lo consuma, no creo que desde vuestros blogs animeis a nadie a consumir nada que uno no quiera. Sentido común. No hagáis caso, haceis una labor magnífica.
ResponderEliminarÁnimo.
Saludos.
No entiendo la necesidad del anonimato. Cada uno es libre de leer, hacer recetas, comprar los ingredientes que desee, opinar, siempre que sea de forma respetuosa...
ResponderEliminara mi me parece que hay mucho desocupado en el mundo.
ResponderEliminarUn beso guapísima.
Estoy con zero, la gente se aburre mogollón...
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el culo mata moscas.... o comenta de forma anónima.
ResponderEliminarNi caso a esa gente que se entretiene cuestionando alimentos aptos o no aptos....
Abrazos.
En la vida hay dos tipos de personas: las que se quejan y las que actuan. Elaborar nuestros propios panes, nuestros dulces y salados... ya nos define. Lo que podemos controlar es lo que hacemos y no lo que dicen los demás, eso es cosa de cada uno. Yo estaría muy tranquila, además avisas que hay que comprobar ingredientes. Lo demás es cosa de cada uno. Cada uno es responsable de sus actos y quien habla mal ya se lo encontrará.
ResponderEliminarSalomé Párraga
Desde luego que quien tenga dudas después de este post... vamos, ha quedado claro clarito.
ResponderEliminarBsotes
sonia
Mucho ánimo y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo al decir que un blog recoge un momento determinado en el cual una marca puede indicar en si composición que un producto es apto para el consumo de celíacos y posteriormente modificarlo.
Pero no hay que tener en cuenta las opiniones de detractores escondidos detrás del anonimato, y por tus palabras me temo que le has dado más importancia de la que deberías. Obvia cualquier comentario anónimo y vacío en el cual no vayas a conseguir una retroalimentación basada en el respeto.
Un abrazo sincero y hasta el próximo comentario en un post.