miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los médicos son Dios.

¿Qué pasaría si yo me presentara a una consulta médica con hora y media de retraso?

¿Qué pasa cuando es el señor doctor el que lo hace?

9 comentarios:

  1. Hay mas supuestos y en toooodos... esperas.

    ResponderEliminar
  2. Pues está claro, ¿no? Si tu te retrasases una hora y media, el doctor te esperaría pacientemente al principio, luego se indignaría y cuando finalmente llegases te atendería con rencor al principio (pero durante unos minutos solo) y luego te trataría con corrección no fuese que encima detectases el cabreo y no quisieras ser atendida. Si se retrasa el doctor, pues pierde la cita y tras un toque de atención le vuelves a pedir hora "preferente" para dentro de 8 o 9 meses.
    Como no me bajen las secreciones biliares el sarcasmo me matará pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con la iglesia hemos topado!!!!
    Yo llegué a esperar también una hora y media hace dos meses en el ginecologo. Fué porque esperaba unos resultados importantes, sinó..... la excusa: tuvo que atender un parto de urgencia

    Bienvienida

    Marse

    ResponderEliminar
  4. 1. En la mayoría de los casos, la pierdes.
    2. No pasa nada. Absolutamente nada. Ni una explicación, mucho menos, una disculpa.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy médico, y antes que nada persona. Si llego tarde porque le puede pasar a cualquiera(tráfico, prisas...), me disculpo siempre y llamo para que avisen al paciente.Si es por causa de una urgencia, de algo no programado que entra y se debe atender, me disculpo siempre y explico la causa.
    Como en todas las profesiones la mala educación va en la persona y no en la profesión.No entiendo vuestra crítica ¿es generalizado en vuestro centro?¿son todos los profesionales?¿Sabéis que en el sistema público se nos evaluan este tipo de quejas por los coordinadores? Poco más que decir, entiendo que a nadie le gusta esperar, pero debeis entender al profesional verlo como persona y conocer las causas y en caso necesario quejaros porque es vuestro derecho.

    Saludos.Leo tu blog siempre que puedo.
    Ana de Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana;

      Ante todo, espero que yo te haya molestado el post de hoy, pero hay días que son tremendos. No he puesto todo lo que pasó ayer con todo lujo de detalles pero, para que te hagas una idea, tenía dos consultas, una a las 9:30 y otra a las 10:30. El médico de la primera no vino y me tuve que marchar a la segunda, que también llevaba hora y pico de retraso. Cuando volví al que tenía que haber sido el primero me dijo que ya era muy tarde y, si bien nos atendió, no pudo dedicarnos todo el tiempo que necesitabamos y tenemos que volver.

      Salí del hospital a las 13:45 h. y perdí toda la mañana de trabajo. Entera.

      Hoy he tenido que volver a otra consulta, con otro médico, y también he salido de allí dos horas después.

      Creo que situaciones así son extremas, pero supongo que se entiende que una se indigne un poco por cosas así.

      Creo que también he contado otras veces en este blog cuando algo me ha preocupado, he cogido el teléfono y he hablado con el médico directamente, con los de la SS sí, que a la gente le parecen tan lejanos e inaccesibles, pero que yo también sé que no es verdad. Y también recuerdo ahora, mientras escribo, a un pediatra que tuvo mi hijo y que cuando se le complicó una cosa que tuvo llamaba a casa a diario para ver cómo iba el niño. También de la SS.

      Lo que quiero decir con esto es que lo que me indigna es la falta de delicadeza y el poco respeto que se tiene a veces con el tiempo de los demás. Y aquí ya no hablo de médicos (aunque en este caso te indignes más porque a las horas o minutos que hay que esperar en la consulta se le suman los meses que llevas citado).

      Muchas gracias por tu visita y espero verte por aquí cuando tratemos otro tema menos "delicado" o que te afecte directamente.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hasta cinco horas que me hizo esperar a mí un derrmatólogo privado mientras se fue a comer ...

    ResponderEliminar
  7. A mi un dermatólogo me hizo esperar 2 horas y movilicé a las masas para denunciarlo, lo hicimos...¿qué pasó?...pues nada, como siempre, así van las cosas. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasa cuando en vez de una endoscopia quieren hacerte una colonoscopia?

    ¿Qué pasa cuando pierden tu expediente?

    ¿Qué pasa cuando te dan cita para un día y después de esperar una hora te dicen que te vayas para casa?

    ¿Qué pasa cuando llegas a tu centro de salud y de golpe y porrazo te quedas sin médico por la ineptitud de alguien?

    ¿Qué pasa cuando una doctora de urgencias te dice que ella eso del gluten no lo controla?


    Y así hasta 30 mil cosas más...

    Pasa que hay que poner reclamaciones, respirar y contar hasta 10 para no empezar a pegar gritos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...