jueves, 17 de enero de 2013

Bocatas

Desde que no tengo un "maravilloso" trabajo de 9 a 2 y de 4 a 7 (pero un trabajo al fin y al cabo) y con el paso de los días, de las semanas ... ya de los meses, siento más que nunca que no aprovecho bien el tiempo ni las opciones que tendría de saber hacerlo. Sí es cierto que tengo todas las mañanas ocupadas, que voy a clase de inglés y a tutorías en la UNED y que he conocido y disfrutado del silencio en la biblioteca de mi barrio, inaugurada hacía 3-4 años y de la maravillosa de mi centro asociado. Poco más.



Supongo también que mi casa y mi familia agradecen mi presencia y de vez en cuando ese poquito de tiempo adicional me permite no tener que improvisar una cena, sino decidirla a las cinco de la tarde, cuando se me ocurre que lo que realmente me apetece es un serranito y que es mejor que haga yo misma el pan para que sea un placer completo. 


Ni siquiera te ha supuesto un gran trabajo, así que por mucho que ese duendecito que tienes en la cabeza te recuerde que, despues de las navidades, lo mejor es cenar un buen cuenco de ensalada, el placer de comerte un bocata es superable por pocas cosas.


Si además es fácil, relativamente rápido, está recién hecho, es crujiente y sabroso. ¿Qué más se puede pedir?




16 comentarios:

  1. Oye, ¿y esos moldecitos tan monos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de papel y los compré en la Tartienda.

      Eliminar
    2. Ok. Entonces buscaré alternativa.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Me han encantado los moldes, los voy a buscar.
      Eso de no tener un trabajo y buscar ocupaciones -estudios, etc.- me hace plantearme cómo hacía yo las cosas cuando tenía un trabajo fuera de casa. La verdad es que ahora el tiempo parece que va más deprisa o que me lo organizo peor.
      Besos

      Eliminar
    4. Yo alucino ¿eh? Yo antes hacía todo llegando a las 7 a casa y ahora, es increíble que no me dé tiempo.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta... pero sólo de ver el pimiento frito me entra ardor de estómgago... lo tendré que dejar para cuando nazca el bebé, me temo.

    ResponderEliminar
  3. Dios que hambre!! Que lujo!!
    Yo también quería preguntar por los moldes, són ideales.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria.
    Me llamo Ana. Me han diagnosticado hace unas semanas la celiaquia y la verdad es que desde entonces no me he comido un pan en condiciones, y he probado varias recetas.
    He visto la foto del tuyo y... : ) ains como echo de menos comer el pan de trigo.

    Bueno, lo que yo quería preguntarte es si te importaría facilitarme la receta y elnombre de las harinas q utilizas. Te lo agradecería mucho no, muchísimo.


    Un saludo. Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      En todas las recetas que tengo en el blog pone qué harina uso y, si es sin gluten panificable la marca que es. Aquí tengo las recetas de pan: http://celiacos.blogspot.com.es/search/label/Pan

      En cuanto al pan de trigo ... ¡olvidate de él! Entiendo que lo eches muchísimo de menos pero estos panes no son iguales, tienen otros sabores y texturas, pero están buenos también. Al principio vas a comparar cada pan con el que comías antes, pero llegará un momento que sólo los compararás entre ellos y elegirás el que más te guste. No desesperes. Es probable que esto te lleve tiempo, pero todo llega.

      Eliminar
  5. El no tener una jornada laboral que te ate hace que puedas disfrutar de otros placeres cotidianos. Si quieres trabajar, puedo hablarte más a fondo de mi negocio de cosmética, estoy creando mi propio equipo y me encantaría que formaras parte si te apetece, ya sabes que a mi me va bastante bien y es compatible con las tareas de ama de casa y mamá.

    Besos.

    P.D. Voy a hacerme un poco de autobombo (con tu permiso) y hago extensible la invitación a todo aquel / aquella persona a quien pueda interesarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LIna. Ahora mismo tengo mil frentes abiertos y en el trabajo me he dado un margen de unos meses para centrarme en encontrar de lo mio.

      Eliminar
  6. puedo ir a tu casa a cenar?
    menuda pintaza tiene ese pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que abandonada me tienes Nieves!! (Espero que no pase nada)

      Eliminar
  7. Vaya pinta tan rica, por favor!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...