miércoles, 27 de febrero de 2013

Cafetera italiana vs. nespresso.

Cuando compré la nespresso, sentí una dicha enorme. Iba a adentrarme en el mundo de los cafés raros y maravillosos y a hacerlos en un minuto. Lo del minuto es verdad, lo de la variedad de cafés también, pero la emoción no me dura. El café no sale lo suficientemente caliente (para mi gusto), es poca cantidad (para mi gusto) y, aunque he encontrado algunos muy buenos, ninguno ha superado hasta la fecha al que preparo en mi cafetera italiana, la de toda la vida. Yo que tiendo a pasar de saimazas y marcillas y me pierdo en esas tiendas donde te muelen el café en el momento, no puedo disfrutar tampoco del momento compra en la tienda de capsulitas donde esperas una cola enorme, no sabes lo que compras y sólo puedes dejarte guiar a los dependientes y de si el café tiene intensidad 4, 6 u 8. Del precio mejor no hablamos.
 
Aun así, uso mi "nueva" cafetera a diario por comodidad y me reservo LA CAFETERA para los fines de semana, cuando los desayunos duran una hora y me redesayuno al cabo de otra.

¿Cual preferís voisotros?

*************************************

Por cierto, que como sé que hay dudas al respecto. Os dejo documento gráfico que lo prueba: LAS CÁPSULAS DE CAFÉ NO CONTIENEN GLUTEN.



13 comentarios:

  1. ¡¡Chica!!... Como si lo hubiera escrito yo.. ¡¡me pasa lo mismito!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo hablar con conocimiento de causa. En casa me hago té en una cafetera con filtro especial para él. Cuando viene alguien a casa si que saco la cafetera, pero la de filtro de toda la vida o la italiana de tu foto, si es poco café el que hay que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo me cogí la Tassimo para hacerme las chorraditas de capuccinos, chocolates, caramel, latte macchiato y demás, pero para lo que es café, café, la italiana de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una cafetera Expresso tipo la de las cafeterias en pequeño claro , hace un cafe buenisimo con su crema , y no tengo que comprar las capsulas , sino que con los cafes convencionales funciona, yo estoy esncantada , son un poco mas caras en la compra pero despues con menos gasto en el cafe se amortiza, el unico inconveniente es que tienes que limpiar el sarro del filto cada vez que haces un cafe , pero por sabor y consistencia compensa de sobra.

    ResponderEliminar
  5. Llevo dos años intentando dejar el café, cosa que no consigo con la Nespresso en casa. Es tan rápido y fácil tomarse uno que no hay manera de renunciar. La cafetera convencional no la uso porque tardo más y en ese caso tomo mucho más café. Estoy enganchada. ¡¡Socorro!!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Tengo una cafetera con brazo desde hace un montón de años y estamos contentos con ella. Antes también tenía una italiana hasta que la pobre pasó a mejor vida.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo la Nespresso pero he probado los cafés y si eres muy cafetero, en mi opinión, prefieres la italiana. Yo tengo una de brazo y te puedo asegurar que la have mucho más buenos que la Nespresso, aparte el precio.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una cafetera expresso de las de brazo, Saeco para ser mas exactos. Es la segunda que tengo de este mismo modelo, la primera fue un regalo de boda y de eso hace ya diecinueve años.
    He probado todos los cafés habidos y por haber, y al final con el que me he quedado es con el expreso del Mercadona ESTOY ENGANCHADÍSIMA A MI CAFETERA HACE UN CAFE BUENÍSIMO.
    Buen café

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo sin ninguna duda con la cafetera italiana de toda la vida.
    En mi casa el café es sagrado, compro café de Colombia en una tienda que tuestan 1 vez a la semana, le añado en casa cuando lo voy a moler un poco de achicoria como hacia mi abuela , bueno no me enrollo más yo la italiana.
    Un saludo Carmela

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy experta en cafés y utilizo la italiana de toda la vida. Eso sí, tengo la nespresso porque es un elemento decorativo sin par! Jajajajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo escribí ayer, pero hoy he desayunado un café con leche de la nespresso (un ristretto, concretamente) y me ha sabido a gloria. Esa es la verdad.

      Eliminar
    2. Sí, sí, si están buenos, pero a mí se me quedan pequeños. El ristretto concretamente da juego para hacer una taza un poco más grande, que es lo que a mí me gusta, pero lo ideal creo que serían poner dos cápsulas.

      Eliminar
    3. yo utilizo cafe de una tienda sólo de café donde te lo muelen en el momento dependiendo del tipo de cafetera que tienes. por las mañanas te levanta el aroma flotando de la cama. Son de brasil, colombia.......la verdad, el cafe de mi casa es ya muy popular. Mi cafetera es de filtro de papel porque llevo pidiendo una italiana todos los cumpleaños. Nesspreso, ni mirarlas. soy amante de los buenos cafes.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...