lunes, 4 de febrero de 2013

Panecillos tiernos de hamburguesa sin gluten

Ya hace tiempo que publiqué en el blog unos panecillos de hamburguesa sin gluten que en casa gustan mucho y que sirven también para otros usos porque son más tipo pan, pan, con su corteza. Pero a los niños les gustan más los típicos blanditos que se pueden encontrar en cualquier hamburguesería y, aunque había hecho algunos, hasta que no parí la receta de las mediasnoches no había encontrado la fórmula que considero que se acercaba más a lo que quería. Vi claro que con esa mezcla se podrían hacer porque la textura era la que yo quería. 

Cuando se me mete una cosa en la cabeza, no queda otra que probarla en cuanto puedo, así que, sin esperar a tener unas semillitas de sésamo para que fueran más vistosos me lancé la semana pasada a la aventura de probarlos, y creedme cuando os digo que esta receta es la definitiva y no le pienso cambiar ni un gramo de nada.

Ingredientes:
  • 250 gr. de harina Proceli 
  • 30 gr. de harina de arroz
  • 50 gr. de harina de garbanzo.
  • 150 ml de leche
  • 1 huevo L
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (5,5 gr)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar invertido (o dos de azúcar blanca normal).
Elaboración:

- Espumar la levadura: Poner en un vaso de plástico un dedo de leche tibia (no caliente) una cucharadita de azúcar blanco y la levadura seca. Mezclar bien y esperar a que la espuma llegue arriba del vaso (el tiempo dependerá de la temperatura de la estancia, pero suelen ser unos 15-20 minutos ahora en invierno).

- En la amasadora, echar la harina, la sal, el huevo, la leche y el azúcar invertido, mezclar unos segundo y añadir la espuma de la levadura.

- Amasar bien la mezcla (durante unos 5 minutos) y, en el mismo recipiente, dejar reposar tapado con un paño hasta que doble su volúmen.

- Volver a amasar unos segundo para sacarle el aire.

- Con las manos mojadas en agua ir sacando porciones de masa darle forma de bola y poner en una bandeja. Aplastarlos hasta tener el diámetro aproximado que queramos para nuestros panes. 

- Dejar levar de nuevo hasta que doblen el volúmen. 

- Cuando hayan doblado, es el momento de echarles las semillas de sésamo (si tenéis, claro, que esa es otra).

- Encender el horno a 170º y meter la bandeja con las hamburguesas estando frío todavía. Cocer durante, aproximadamente, una media hora o hasta que estén doraditos.

- Dejar enfriar sobre una rejilla.

¡¡Y listos!!

Descongelan a la perfección, así que, si os sobran ¡¡al cajón!!








Yo tengo un sentimiento de amor-odio a las hamburguesas. A las del Mcdonalds, por ejemplo, ahora que las podemos comer, les estoy cogiendo una tirria que no es normal, ¡¡con lo que me gustaban!!, pero en casa es diferente porque tienes un montón de opciones y puedes copiar las de otros sitios ¿no? 

¿Os gustan las hamburguesas? ¿Qué les ponéis vosotros?


18 comentarios:

  1. Me encantan! No las como mucho, eso es verdad, pero me gustan. Y para mí la clave es la mezcla del queso con el pepinillo, mmm. Siempre tengo pepinillos laminados en casa para ello, los compro en lidl o en ikea, y luego le pongo cebollita muy rica, ketchup y mostaza. Mmm. Si la hamburguesa la ha hecho Mr. Mus., entonces ya es la leche. Le das carne picada y es capaz de hacer la mejor hamburguesa, ñam ñam.

    ResponderEliminar
  2. Te han qdado unos bollos estupendos, te go q hacerme con harina de garbanzo para probar tu receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta la tengo que hacer sí o sí, que mis hamburguesas se sienten muy tristes sin pan... últimamente usaba los bollitos de beiker, pero son demasiado pequeños y dulces.
    A mí las hamburguesas me encantan. Me alegro de que por fin podamos ir a casi cualquier sitio, y si no te has llevado comida, poder comer algo. ¿que preferiría algo más sano? Pues sí, pero algo es algo...
    Yo en casa hago las hamburguesas con carne de ternera, y les pongo ajo, perejil, pimienta... a veces un poco de curry que les da un toque muy rico. Luego lonchita de queso en la sartén para que se derrita, rodajita de tomate, pepinillo, y por supuesto patatitas fritas caseras. La salsa depende del día, a veces de queso (tipo crema de queso president), o barbacoa (he encontrado una de whiskey tenesee que es sin gluten y está muy rica), o mostaza, o ketchup... depende del día.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de exposición,ojalá me queden parecidos,porque como bien dices para los niños se ven mas blanditos.Tengo todos los ingredientes menos la harina de proceli ( tengo la de beiker ) pero no es lo mismo,no?

    ResponderEliminar
  5. los pancitos se ven estupendos!! y las hamburguesas nos gustan por aquí! Tendré que probar esta receta sustituyendo la proceli... en cuanto la haga les contaré... besos!

    ResponderEliminar
  6. Algún dia (cuando tenga tiempo) me tengo que animar a hacer pan... se ven muy apetitosos tus panecillos. Feliz semana Nuria.

    ResponderEliminar
  7. Nuria, ya no tengo palabras. Espectaculares.
    Si quiero compartirla en casa tendré que adaptar alguna cosilla y me temo oque ya no será lo mismo, pero como vendrán tiempos mejores, me la guardo y quizás pueda hacerla antes de lo que me imagino.
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he perdido ya con tus alergias. ¿No es adaptable? Maiz nada, no?

      Eliminar
  8. ¡¡qué sufrimiento esta mañanaaa!!... No funcionaba el internet en la ofi y no veas mi deseo de ver la recetuqui... ¡¡y comentar contigo mis impresiones de mis pruebassss!!...

    ResponderEliminar
  9. mmmmm...me quedé sin pan de hamburguesa asi que tengo que hacer éste!! Yo las hamburguesas las hago con jamón y queso derretido, cebolla a la plancha (a ver si me hago caramelizada...ñam), mahonesa, salsa barbacoa y mostaza! y la carne sólo con sal, ajo en polvo y cebolla rallada!las deja muy jugosas...a veces le hecho queso rallado a la carne...

    ResponderEliminar
  10. Umm que rico, anda que no cambia hacer pan casero para comer hamburguesas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. La pinta es sensacional, qué miga tan buena. La cabezonería tiene su recompensa,jeje.. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta increíble! Me la apunto. Una duda de principiante (llevo un mes en el mundo sin gluten), la harina Proceli con qué la podría sustituir?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, puedes probar con Beiker, pero entonces te recomiento una puntita de goma xantana. No te puedo garantizar el mismo resultado.

      Eliminar
  13. Vaya pinta!!!. Una pregunta, al hacerlo en panificadora, cambia algún tiempo de levado o amasado? Me gustaría probar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta!!!!. Una pregunta, al hacerlo en panificadora, cambian los tiempos de levado y amasado. Me gustaría probar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy nueva siguiéndoles en el blogs. Pues a mi. Hijo. Hace poco fue que lo diagnosticaron. Una pregunta. La harina proceli que lleva? O como la consigo. Aqui en Venezuela. Ademas por que otro producto puedo sustituir el. Huevo y la leche? Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...